Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Instrucciones TTS confusas

Post by C2Onyx
Buenos días a tod@s.
Soy nuevo en el foro y, en general, nuevo en Waze.
Echando un vistazo a las solicitudes de actualización, ayer encontré un reporte de un usuario quién aseguraba haber escuchado la instrucción mantente a la derecha, cuando en realidad debía mantenerse a la izquierda para seguir la ruta propuesta.
Adjunto imagen: (la línea verde se solapa con la morada más adelante)
http://i1321.photobucket.com/albums/u55 ... tnk6cm.jpg
Mirando el mapa y la ruta propuesta y seguida, efectivamente veo que la flecha de instrucción puede dar lugar a confusión. Debería indicar "continúe recto" o "manténgase a la izquierda".
¿Procede solucionar esta incidencia? En tal caso ¿cómo puede solucionarse?
Gracias de antemano.
Por cierto, si este tema se ha tratado en posts anteriores pido disculpas. Prometo que he buscado antes de postear.
Saludos
C2Onyx
Posts: 3

POSTER_ID:17128804

1

Send a message

Post by C2Onyx
Buenas noches crusdepelos.
Efectivamente, esa es la incidencia.
Tienes toda la razón. He confundido la derecha con la izquierda, dado que la orientación es norte-sur.
¿Cómo soléis proceder en caso de que todo parezca correcto? ¿Se le explica al usuario y se cierra la solicitud o se da un margen de tiempo para posibles segundas opiniones?
C2Onyx
Posts: 3
Send a message

Post by C2Onyx
Perfecto.
Muchas gracias crusdepelos.
Un saludo.
C2Onyx
Posts: 3
Send a message

Post by ifaesfu
Sí que es un problema. Al pasar de rampa a otras dos rampas, se trata más de una bifurcación que de una salida y una continuación de la misma vía.
Para que diga sal quizá habría que cambiar el segmento a carretera menor o algo así. No sé si todo el segmento o solo una pequeña porción. En todo caso habría que subir el ángulo de salida de la rampa M-45> A-4 para dejarlo entre 20 y 30 grados, en lugar de los 8 que tiene ahora.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by Kurtsg
Buenas; soy el que reportó este error en el mapa, que lo es y sigue siendo bajo mi punto de vista.
Al principio no se entendió cuál es el problema, por lo que lo re-expongo:
en el segmento https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... st=5262666, en el extremo A según la señalización horizontal y vertical del cruce el segmento que sale hacia la derecha en el sentido de la marcha (izquierda vista en el mapa) es un desvío.
Que para seguir recto diga "mantente a la izquierda" técnicamente sobra, pero se puede argumentar que como refuerzo para conductores noveles se podría dejar; aunque observando la señalización, si el navegador no dice nada es obvio que hay que seguir recto (por la izquierda).
Ahora, para salir a la derecha es un desvío y debe decir "sal a la derecha". Igual para eso hay que insertar un segmento de otro tipo justo antes de esa unión para que sea una cambio de tipo de segmento a rampa. Creo haber visto cosas parecidas en otros sitios del mapa.
Kurtsg
Posts: 35
Has thanked: 13 times
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by pedrodomino
En casos como estos a mi me parece mejor darle 90º y aunque nos pueda sonar un poco raro, nos diga "gira a la derecha". La instruccion "mantente a la derecha" la veo confusa porque se podría pensar como que hay que mantenerse en el carril derecho y no salirse.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message