Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

[X] Tratamiento de vías de tipo "Vía férrea"

Post by ifaesfu
He estado buscando en el foro y en la wiki información acerca de cómo editar las vías férreas y la he encontrado escasa y contradictoria.
Obviando lo que se ha dicho en el foro (por ser también escaso y contradictorio) y yendo a lo que debería ser "norma", os dejo 3 enlaces de wiki:
España
La información es muy escasa. Veo que arriba no aparece el símbolo de Waze con la eñe. La verdad es que cuesta trabajo navegar por la wiki y saber qué está actualizado y qué no.

EE.UU
Quizá demasiada información :? , pero hay instrucciones más o menos claras para editar.

Reino Unido
Información bastante concisa, pero que se contradice con la de EE.UU.

He estado mirando otras wiki, aunque no entendiera el idioma y la verdad es que la mayoría de ellas tienen un solo renglón para tratar estas vías.
Así que expongo lo que dicen en las wiki de EE.UU y del Reino Unido por ser las más completas, para ver si se puede traducir de alguna de ellas.

En EE.UU:
-Ponerle el nombre que tenga y si no llamarlas "Ferrocarril"
-No usar el campo ciudad, es decir, marcar "ninguna"
-Bloquear a nivel 2
-Crear uniones entre segmentos transitables y vías férreas
-Ponerlas de doble sentido
-Prohibir los giros hacia y desde las vías férreas
-Añadir con preferencia vías férreas cercanas a otras vías transitables.

En el Reino Unido cambia que no le ponen nombre a las vías férreas, que las bloquean a nivel 3 y que dejan los giros permitidos en las uniones con otras vías transitables.

Personalmente, sin saber cómo funciona la aplicación, creo que habría que traducir la página de EE.UU tal y como está. Solo habría que quitar algunos localismos en cuanto a como nombrar las vías. Pero lo que más me sorprende y debería ser discutido es el tema de los giros en los pasos a nivel. La wiki del Reino Unido incluso remarca "no pongan flechas rojas". Me ha extrañado mucho esta contradicción.
Bueno, más que discutir, averiguar o preguntar a los de Waze qué es realmente lo mejor. No creo que nosotros lo tengamos que saber.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times

POSTER_ID:16940523

1

Send a message

Post by ifaesfu
Según la wiki de EE.UU, además de servir como referencia, las vías férreas sirven para evitar datos falsos cuando un usuario tenga waze funcionando en un tren cercano a una vía transitable. El tema de las uniones con otras vías transitables la justifican para obtener datos más precisos en relación al retraso que puede producirse al cruzar pasos a nivel.

Para decidir cómo editar estas vías hace falta saber si el propósito de evitar datos falsos en vías transitables es posible también si se pone "sentido desconocido".
Lo más "lógico" para un navegador como waze, sería poner "sentido desconocido", ya que no tiene importancia el sentido de los trenes, pero extraña que en wikis como la de EE.UU aconsejen el "doble sentido".
En relación a esto, ¿"bebe" la wiki de EE.UU directamente de lo que algún responsable de waze informa?
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by pedrodomino
Yo en las zonas que he editado veo que en el editor no se han hecho intersecciones con vías férreas en los pasos a nivel. A la vía férrea se le da una elevación distinta -3, -5... y se bloquea a niveles altos 3, 4, 5. En el nombre le ponen FEVE, RENFE, AVE ...

No le veo mucha utilidad el hacer intersecciones con vías férreas porque los pasos a nivel con el ferrocarril se están eliminando progresivamente. En cualquier caso tampoco me opongo a ello.

Personalmente también la he usado para añadir algún comentario. Creo que el uso de segmentos cortos para cosas como advertir de cruces que se hayan modificado y otras informaciones puede ser muy útil. Deberíamos usarlo más.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by robindlc
ifaesfu wrote:He estado buscando en el foro y en la wiki información acerca de cómo editar las vías férreas y la he encontrado escasa y contradictoria.
Efectivamente así es. Hasta hace poco las vías férreas no aparecían en los mapas. Incluso en algunos países se usaban para hacer anotaciones en los mismos.

Por otra parte la wiki está en fase de reestructuración con la idea, entre otras cosas, de poder saber qué está actualizado y qué no.

Coincido contigo en que lo que más sentido tiene es lo de los americanos, aunque tampoco se lo compraríamos todo:

Propuesta (copio pego tu texto y comento):

-Ponerle el nombre que tenga y si no llamarlas "Ferrocarril". La idea aquí sería llamar "FFCC NOMBRE-NOMBRE" Ej. FFCC VALENCIA-BARCELONA. En el caso de las líneas de alta velocidad sustituimos FFCC por LAV...

-No usar el campo ciudad, es decir, marcar "ninguna"

-Bloquear a nivel 2. Personalmente no veo la necesidad de bloquearlas.

-Crear uniones entre segmentos transitables y vías férreas. No es realmente necesario, pero puede servir además para que los segmentos no sean excesivamente largos.

-Ponerlas de doble sentido. ¿y por qué no sentido desconocido?

-Prohibir los giros hacia y desde las vías férreas. En el caso de que haya flechas.... Si ponemos sentido desconocido no habrá flechas. Si ponemos doble sentido, por lógica deberíamos permitir el paso de un segmento a otro. Es decir flechas verdes desde un segmento de vía férrea al otro y rojo entre estos y otros tipos de vía

-Añadir con preferencia vías férreas cercanas a otras vías transitables. En ningún caso se deben poner las líneas que vayan bajo tierra.

Esperamos las opiniones de todos para llegar a un consenso y trasladarlo a la wiki.

Lo añadimos a nuestra sección de temas abiertos

Gracias
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
También la propia wiki americana dice que en realidad, el sistema de enrutado de Waze tiene en cuenta los retrasos al cruzar vías de ferrocarril, aunque no se creen puntos de unión, por lo que en realidad el hecho de crear uniones o no crearlas, no sería relevante.

La wiki americana no tiene información privilegiada de waze (salvo detalles puntuales que eventualmente se puedan obtener)

Estados Unidos tiene una comunidad de usuarios muy grande. Han desarrollado una wiki que por su extensión y calidad se ha convertido en referente. Esto ha hecho que por una parte, haya editores de otros países que también han mejorado dicha wiki y por otra parte ha generado el problema de que en la wiki se mezcla contenido global con contenido propio de Estados Unidos. Por ello, entre otras cosas, se está desarrollando el proceso Wazeopedia... para tener una wiki global que sea válida para todos los países.

Intentaremos averiguar por qué los americanos aconsejan marcar como doble sentido.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message