Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Non-driveable "Runway/Taxiway"

Post by Nadril
Estoy teniendo un intersante debate con un amigo sobre esta vía.

Las calles que tienen carriles bus-taxi ¿le ponéis un carril aparte o dejáis la calle con una única línea? Yo estoy dejando esas calles como si fueran normales, sin distinción, y que el conductor se apañe para no meterse en el carril cuando se lo encuentre. Él al revés, las está desboblando en street y runaway/taxiway, lo cual nos viene bien al común de los mortales, PERO, y he aquí el debate ¿qué pasa si un taxista/autobusero usa waze? ¿lo está puteando irremediablemente? ¿waze tiene una opción que diga "eh, que soy taxista, déjame conducir por las taxiways" ?

¡Debate! ¡Debate! :D

Edito para añadir: algunos cruces tienen prohibido el giro excepto para bus y taxi ¿qué pasa / hacemos con ellos también?
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times

POSTER_ID:2213779

1

Send a message

Post by adriansinger
Nadril wrote:Él al revés, las está desboblando en street y runaway/taxiway
¿Dónde está viendo esa función?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Nadril wrote:La cuestión es ¿qué sucedería si la dirección del carril fuera la misma que la del resto de la calle? ¿tendría sentido dibujarlo o sería añadir más peso a la base de datos de forma innecesaria
Es innecesario: lo mejor es dejar la calle como una calle normal, para que waze pueda nevagr por ahí (luego tú tomas el carril permitido).
Nadril wrote:¿se tiene previsto implementar un "modo taxi" para que rutee por esas vías (inmunes a atascos por cierto)?
Lo consideraremos para futuras versiones.
Nadril wrote:Yo pienso que mientras no haya un modo taxi no tiene mucho sentido crear esos carriles cuando van en paralelo con igual dirección
Exacto.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by Ereineon
Como culpable de la discusión.. posteo mi postura.

A mi modo de ver el poner estas lineas, aunque sea en la misma dirección, no es gratuito.

Si una vía tiene un carril bus/taxi en la misma dirección del trafico normal, al menos la aplicación cuando circulas por la misma te indicara un "manténgase a la izquierda/derecha" lo cual te evita según que sustos de entrar sin querer en un carril bus de esos que comienzan en mitad de la vía por ejemplo.

¿Que un taxista o un conductor de autobús no podría de momento aprovecharse de estas rutas? Totalmente cierto, y no podrían hasta que no se le pueda indicar al waze que tipo de conductor eres, pero si la aplicación de momento como decís, va enfocada al usuario estándar, esas vías son no permitidas para nosotros entonces, y no veo lógico que se incluyan en los cálculos de rutas que pueda hacer al mapearlas con el criterio actual.

/Edito para añadir un modo muy "sencillo" de hacer esa distinción con los taxistas o conductores de autobús. Actualmente existe la opción permitir de que te calcule las vías de tierra en las rutas. Bastaría hacer una opción similar que tenga en cuenta esos carriles simplemente.
Ereineon
Posts: 41
Send a message

Post by iker_1
Hola a todos.

Creo que hay una confusión con el tipo de via Taxiway/Runway. No se refiere a vías de taxi o bus, se refiere a pistas de aterrizaje (runway) y pista de rodaje (taxiway) para aviones, es decir, para marcar las pistas en los aeropuertos.
De hecho al seleccionar en el editor el idioma castellano, ese tipo de vía esta nombrada así: Pista de aterrizaje/Rodaje.

Un saludo
iker_1
Area Manager
Area Manager
Posts: 12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times
Send a message
AM de Bilbao y alrededores.

Post by Nadril
adriansinger wrote:
Nadril wrote:Él al revés, las está desboblando en street y runaway/taxiway
¿Dónde está viendo esa función?
A lo bestia, dibujando un segmento paralelo donde se supone que está el carril y categorizándolo como "runaway/taxiway"


Ejemplo más claro: https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lat= ... =149589436
El segmento marcado es un carril bus-taxi que circula en dirección contraria a la calle y por el que sólo pueden ir autobuses y taxis. En este caso parece acertado dibujarlo así.

La cuestión es ¿qué sucedería si la dirección del carril fuera la misma que la del resto de la calle? ¿tendría sentido dibujarlo o sería añadir más peso a la base de datos de forma innecesaria? ¿se tiene previsto implementar un "modo taxi" para que rutee por esas vías (inmunes a atascos por cierto)?
Yo pienso que mientras no haya un modo taxi no tiene mucho sentido crear esos carriles cuando van en paralelo con igual dirección
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nikiburton
iker_1 wrote:Hola a todos.

Creo que hay una confusión con el tipo de via Taxiway/Runway. No se refiere a vías de taxi o bus, se refiere a pistas de aterrizaje (runway) y pista de rodaje (taxiway) para aviones, es decir, para marcar las pistas en los aeropuertos.
De hecho al seleccionar en el editor el idioma castellano, ese tipo de vía esta nombrada así: Pista de aterrizaje/Rodaje.

Un saludo
Efectivamente, se ha tratado en un par de hilos del foro y es así.
Los carril bus y taxi no tienen una categoría propia.
Se añaden al cliente cuando un sentido o dirección es exclusivo para ellos (no transitable para un vehículo particular) y en ese caso se categoriza como Private Road.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by SkavenXXI
Waze está dirigido al público general, por lo tanto, en mi opinión, la opción a seguir sería marcar las calles que tengan carril-bus como calles normales, sin distinción alguna. Creo que marcarlas como "Taxiway" es para aquellas calles por las que sólo pueden circular urbanos o taxis... pero que sean calles completas cortadas al tráfico general (no sólo algún carril) ... en estos casos, Waze no te llevará por estas calles.

Es mi opinión y así es como lo estoy haciendo yo en mi ciudad, ¿vosotros qué decís?
SkavenXXI
Posts: 190
Send a message
Equipo: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Beta Tester
Area Manager: Cesado por inactividad :(
Grupos Waze: "Jaen ni pollas" y "4x4"