Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by Glitchs
Hola paisanos..

Acabo de ver lo del límite de velocidad y aunque me gusta, creo que tenemos un problema sobre todo si no nos hacen caso.

Resulta que ahora podemos cambiar la velocidad máxima de la vía. Habrá autovías donde esto no cambie mucho y casi siempre sea 100 o 120 km/h. Pero otras más sinuosas y de menor categoría que vamos a encontrar un límite de velocidad en cada curva.
Esto significa que tenemos que rehacer todas las carreteras de España, y si alguien quiere las del extranjero. Pero, quien mejor conoce sus límites es quien conduce por ellas por lo que vamos a necesitar la ayuda de todo el mundo con el nivel de edición que sea. Pero claro, yo no quiero que un nivel 1 o incluso un nivel 2 edite una autovía aunque se conozca perfectamente la vía por la razón que todos sabemos y es que la pueden liar. Hasta ahora hemos bloqueado las carreteras principales y pienso en mi opinión que la medida ha sido buena y es difícil encontrarse una autovía cortada o un desastre similar.
En resumen creo que habría que asignar bloqueos para diferentes características de la vía, por ejemplo que un nivel 2 pueda editar la velocidad de una autovía pero no así su geometría o continuidad. Y que conste que conozco niveles 2 muy competentes (la gran mayoría) que podrían editar todo lo concerniente a una autovía pero también he visto grandes fallos de otros aunque puede que fueran cometidos cuando todavía eran nivel 1.
Doy por sentado que un nivel 1 no puede tocarlas. Por supuesto esto es una sugerencia para que se discuta pero si solo los niveles 4 y superiores van a poder editar la velocidad de una autovía o un nivel 3 una nacional, van a tener mucho curro y precisamente no somos muchos.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Yo creo que el primer paso es seleccionar toda la carretera y darle un límite genérico. Es lo más facil y avanzas mucho. Luego queda el tiempo para ir especificando cada tramo con su velocidad específica. Gracias a dios hay carreteras como la CL-619 que toda ella tiene un límite genérico, 90 km/h en este caso. Se me quedó grabado cuando un guardia me puso una multa diciendo que el límite era 80 km/h cuando no había ninguna señal que lo indicara. Tuve que mover Roma con Santiago para que me modificasen la sanción y no perder el pronto pago.
Yo en mi humilde opinión sigo pensando que somos pocos para editar todos los tramos de carreteras con límite específico cuando además hay que crear nodos extras que acoten el tramo.

De todas formas quien quiera desbloquear niveles para este y otro menester y sea por mi zona de area manager, me ofrezco a desbloquear los permalinks indicados.

Y de paso vuelvo a sugerir que a los niveles 4 y 5 se nos permitiera editar en todo el país precisamente por esta disponibilidad. De corazón os digo que me da pena cada vez que veo un petición de desbloqueo y cuando pincho veo que no tengo permisos. Creo que se debería sopesar.

Vaya rollo me he tirado al final...

Salu2

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by ifaesfu
Jeje, no sé si tanto, pero también lo estuve buscando un rato.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by IFoundNemo
Nadril wrote:Sobre la función túnel: va a ayudar a mejorar la navegación en túneles, y hasta aquí puedo leer :lol:

Se habla bastante de ella en el foro beta pero no se si al haberla pasado al editor normal se puede contar todo o aún no está activa plenamente.

Sobre qué es y qué no es un túnel a efectos de Waze (y casi que en general), en mi opinión, podríamos decir que es un lugar cubierto con longitud suficiente como para que se pierda la recepción gps antes de haber salido de él. Lo redacto así para que se entienda que debajo de un puente no es túnel, salvo que el puente sea tan tan ancho que se pierda la señal.

Dicho esto, con la actualización de mapas de hoy, si pasáis por los túneles de la M-30, M-40, Despeñaperros o Granada avisad si notáis algún cambio ;)
La función "túnel", además de mejorar la navegación en túneles, confío en que mejore también la presentación en la nueva versión de cliente.

Por el momento, el cliente muestra las vías sin tener en cuenta el valor de la elevación que se haya configurado, sino únicamente el tipo de vía, de tal forma que las vías de mayor rango aparecen por encima de las de menor rango. Esto puede ser especialmente confuso cuando se circula entre "calles" y por debajo hay un túnel marcado como "calle principal" (p.ej. el túnel de López de Hoyos en Madrid). En el cliente da la sensación de que hay una avenida cuando lo que hay es un túnel por debajo. (Soy usuario del cliente Android, así que no puedo hablar de la nueva versión de iOS).

Espero que esta opción túnel junto con el nuevo cliente haga que los túneles aparezcan atenuados de alguna forma cuando circulemos por superficie.
IFoundNemo
Area Manager
Area Manager
Posts: 59
Has thanked: 32 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by IFoundNemo
En la versión actual del WME, al seleccionar un segmento y editar el nombre de calle, ahora me aparece un icono con forma de altavoz. Al pulsar sobre él entiendo que simula cómo debería leer ese nombre el TTS del cliente.

No obstante, sólo lee los nombres en inglés; en el desplegable no tengo otra opción. He probado a cambiar el idioma del editor pero aún así, solo aparece inglés.

¿Cómo se puede configurar para que los lea Penélope? ¿Hay que instalar algo?

Gracias.
IFoundNemo
Area Manager
Area Manager
Posts: 59
Has thanked: 32 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by JIAM7MI
Hola compañer@s!
¿Alguien más tiene problemas con la nueva versión del editor que se actualizó ayer?
Desde que se actualizó ayer el editor, he detectado que cuesta trabajo marcar un límite de velocidad cuando tienes seleccionado un segmento de un sólo sentido (hay que pinchar un poco más arriba del hueco donde se debe poner el límite de velocidad). Pero lo peor es cuando seleccionas varios segmentos o aunque sea un segmento (si es de doble sentido) no se puede seleccionar el hueco del sentido B->A de ninguna forma, siendo imposible poner el límite de velocidad. Y ahí es cuando me da el nervio, jajajajja
Un saludoooo!!!!
JIAM7MI
Area Manager
Area Manager
Posts: 76
Has thanked: 51 times
Been thanked: 34 times
Send a message

Post by JIAM7MI
fernandoagar wrote:Y Hoy me he tirado un ratin tambien, ajjajaj, cada mes en una ubicación.
fernandoagar wrote:Hola a todos, acabo de tirarme un minuto y medio para encontrar el botón de Seleccionar toda la calle.

que susto que me llevé.


Hola Fernando!!!
No eres el único, poco has tardado, jejej...
JIAM7MI
Area Manager
Area Manager
Posts: 76
Has thanked: 51 times
Been thanked: 34 times
Send a message

Post by JIAM7MI
Holaaa compañer@s!!!

Ya no es necesario contestación a lo que os comenté ayer, todo solucionado, al menos el problema en cuestión que os mencionaba :)
Graciaaas!!!

Un saludo!!!
JIAM7MI
Area Manager
Area Manager
Posts: 76
Has thanked: 51 times
Been thanked: 34 times
Send a message

Post by MarcEstraPe
Buff, pues si que ha cambaido... También me ha costado encontrar ese botón, esta ENANO el texto xDD

Me gusta que pongan el número de ediciones al lado del perfil, eso está bien
MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider
Posts: 108
Has thanked: 34 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by MarcEstraPe
Yo empezaré por mi zona en las calles no sensibles, allá dónde tenga permiso. Algunas del SV están bien, otras no. De momento las que sepa con seguridad las pondré yo y las que no, no fiaré del SV

EDITO:
Tengo una duda sobre la velocidad de segmentos. Hay que plasmar también las reducciones de velocidad por ejemplo cuando entras en una rotonda? Normalmente una vía urbana tiene un límite de 60Km/h, pero al acercarse a las rotondas pasa a ser de 30km/h. Eso se debe plasmar o no es necesario? En caso afirmativo, se divide ese segmento en dos por el punto donde cambia la velocidad o como debería hacerse? En las rotondas también se debe poner la velocidad?

Muchas gracias
MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider
Posts: 108
Has thanked: 34 times
Been thanked: 27 times
Send a message