Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

LLAMAMIENTO A TODOS LOS EDITORES!! VELOCIDADES

Post by
Con objeto de poder activar los límites de velocidad en la aplicación, necesitamos un número mínimo de segmentos con las velocidades puestas y VALIDADAS a través del editor de mapas según se describe en el post Límites de velocidad. Pautas a seguir.

FASE 1

Para este objetivo inicial interesan :
• Autovías y Autopistas (Freeways )
• Carreteras mayores y menores ( Major Highway y Minor Highway)
• Carreteras primarias (Primary)
• Calles (Street)

FUNDAMENTALMENTE aquellas que constituyen VIAS INTERURBANAS
Quedan fuera del interés de este proyecto inicial las vías tipo rampa y otras vias ( pistas 4x4, privadas etc)

Los límites de velocidad según el Reglamento General de Circulación en España (BOE 18 julio de 2015) son los siguientes:

1.- Vías interurbanas
  • - 120km/h en autovías y autopistas
    - 100km/h en nacionales y carreteras convencionales fuera de población con arcén pavimentado de 1,5 metros o más de ancho o más de un carril para algunos de los sentidos
    - 90km/h en resto de carreteras convencionales fuera de población
Tener en cuenta que son limitaciones máximas, existiendo zonas en las que estos limites han sido reducidos ( túneles, viaductos, parques o reservas naturales etc)
En Galicia como ejemplo hay muchas más vías interurbanas a 80, 70 y 50 que a 90. Esto aumenta mucho la dificultad de editarlas de forma correcta.

2.-Vías urbanas y travesías.
  • En ciudades el límite genérico es de 50km/h.
    Hay muchos ayuntamientos que han rebajado ya estos límites en algunas áreas y hay que tener especial atención a los limites en zonas especiales (zonas escolares, áreas deportivas, cascos antiguos etc)
    En Pontevedra, Valencia, Bilbao y Vitoria, el límite permitido en la actualidad es de 30 Km/h en toda la ciudad
(esto facilita mucho la edición a los que tengáis permisos en esas ciudades ;) )

En defecto de señalización, autopistas y autovías en periferia y/o zonas urbanas (por ejemplo, circunvalaciones) el límite máximo será de 80 Km/h.

¿Cómo nos repartimos el trabajo?
Se solicita a todos los AM colaboren en la medida que puedan en actualizar sus areas de edición, editores de nivel 4 o superior deben de priorizar las AUTOPISTAS Y AUTOVIAS de su AREA, los que pueden editar en todo el país, colaborará con los champs en editar las vías principales.
Los Champs a parte de actualizar sus aéreas, actualizarán las vías principales de las areas que regulan.

Recomendaciones
  • 1. No utilizar las “tool” ya que están dando errores (es difícil hacer ediciones masivas en esto y hacerlo bien). Y si se utilizan verificar que no se han suprimido los nodos geométricos de los segmentos tras guardar (está ocurriendo este incidente)
    2. Bloquear aquellos segmentos con todas las propiedades correctas y velocidad verificada a vuestro nivel máximo sin bloquear por encima del nivel recomendado para esa via (en general autopistas/autovías a N4, carreteras mayores a N3 y resto de vías a N2 salvo zonas complejas en las que sea preciso asegurar que no haya ediciones accidentales que se podrían bloquear por encima de estos niveles, quedando a criterio del editor)
    3. No es necesario indicar los límites de velocidad en zonas de deceleración, por ejemplo, al aproximarse a una rotonda.
¿Cuándo empezamos?
YAAA! :) :) :) :) Y finalizamos el el 31 de marzo.


FASE 2
Se iniciará una vez finalizada esta y revisados los resultados.


Podeis descargar de aquí el avatar para la firma en el foro para usarla durante el evento.
https://wiki.waze.com/wiki/images/1/17/ ... C3%91A.png

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by adriansinger
¡Excelente campaña chicos!

Muchas gracias y enhorabuena.

¡Saludos!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
calandraca wrote: A ver si conseguimos colorear el resto del mapa y convertir el país en "rojo". :twisted: :twisted: :twisted: .

https://wiki.waze.com/wiki/images/d/d2/ ... 160216.PNG
Una pequeña aclaración (perdón que no la hice antes):

Vías en verde: vías con límite de velocidad verificado
Vías en rojo: vías con límite de velocidad no verificado
Vías en anaranjado (si hay): vías con límite de velocidad verificado en un solo sentido, mientras que el otro sentido no lo está.

¡Saludos!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by aimak
Por si sirve de ayuda

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016031 ... a84656.jpg

Aún no he visto nada relacionado con mostrar la velocidad de cada vía

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
¿Se podría dar acceso a zonas como en una mapraid? Así se podrían crear pequeños grupos de editores que peinen las zonas con menor frecuencia de ediciones. Yo me ofrezco a editar La Gomera :lol:
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Sin ser beta y con Android, he metido el código y Waze me muestra el límite de velocidad cuando lo supero. Funciona muy bien, pero echo de menos un aviso acústico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
crusdepelos wrote:
aimak wrote:Sin ser beta y con Android, he metido el código y Waze me muestra el límite de velocidad cuando lo supero. Funciona muy bien, pero echo de menos un aviso acústico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí que hay avisos acústicos y son configurables para que salten justo al sobrepasar el límite o al superarlo en un determinado porcentaje
Tienes razón. Ya lo tengo activado para avisarme si supero el límite en un 5%. Gracias por el apunte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Toda el barrio de Quintana (área al norte de Alcalá, entre la M-30 y Arturo Soria) está puesto con limitación a 30 sin que exista ninguna señal que justifique dicha limitación. ¿Es un error o está puesto por algo en particular?
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Están fuera de la M-30, no hay rastro de ciclocarril, ni ninguna otra señal que establezca dicha velocidad.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
¿Pero eso está ya en vigor? Eso viene en el borrador del nuevo RGC que está preparando la DGT, pero no me suena que ya esté publicado en el BOE.

Cuando se ponga en vigor nos vamos a hartar a poner límites en el editor, pues (algunas) autovías suben a 130 y las carreteras bajan a 90, 70 o 50 según su tipo. Además, no harán falta ciclocarriles en calles de un carril por sentido, pues automáticamente todas serán ciclocarriles.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Lo de después del verano fue previsión-humo de la DGT, pero creo que llevan 2 años así. Una vez salga en el BOE, entrará en vigor a los 3 meses, pero habrá que ver el texto definitivo, pues el borrador puede cambiar.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message