Mapas y ediciones
Post by ommrianxo
Wslb permite notificar si el límite es en el otro sentido. Una ventaja?
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by pitufo_dormilon
Me entero ahora mismo de esto pero me pongo manos a la obra.
pitufo_dormilon
Area Manager
Area Manager
Posts: 92
Has thanked: 4 times
Been thanked: 8 times
Send a message
AM de Navarra: Tafalla-Olite-Aibar-Sangüesa-Caseda-Lumbier-Liedena-Yesa
AM de Aragon: Sos del Rey Catolico-Sofuentes-Navardun-Pintano-Sigües
Waze 3.7.6.0//Samsung Galaxy Trend S7560: Android 4.0.4

Post by robindlc
Pues efectivamente el trabajo que queda es muchiiiiisimo, pero como todas las cosas, es un problema de cantidades, de masa crítica. Mucho entre muchos en menos que mucho entre pocos.

Hay comunidades en las que waze está muy implementado. Mientras circulas estas continuamente viendo en el mapa otros usuarios. Cualquier problema es inmediatamente alertado. Circulando ayer por uno de esos países hice una alerta y en menos de una hora recibí un mensaje de que 24 usuarios habían agradecido la alerta. Así da gusto. Aquí ya tienen los límites de velocidad activados y de verdad os digo que es una de esas cosas que no sabes la falta que hace hasta que no lo pruebas. La campanita que suena cada vez que te pasas de velocidad va muy bien. Y encima la puedes programar.

El problema en España es que, ademas de ser pocos los editores y usuarios (en porcentaje comparado con otras comunidades), estamos pidiendo un esfuerzo para algo que en realidad todavía no se ve, con lo que la gente tampoco tiene muy clara su utilidad.

Coincido con vosotros en que lo ideal sería que se abriera la función para todos. Que todo el mundo la pudiera ver y así corregir errores... pero para activarla tenemos que tener un mínimo.

Me gusta la idea de la colaboración de los conductores, pero lo veo más como una especie de speed testers, que en la aplicación simplemente fueran validando las velocidades con algún tipo de programa especial (en realidad esto sería tarea de copilotos)

También comentar que esto es diferente de los números de calles (que en realidad solo sirven para búsquedas y que ademas son innecesarios gracias a la integración con google) y de los precios de las gasolineras (que si quisieran podrían actualizar directamente del ministerio). En este caso los límites de velocidad se usan DURANTE la conducción. Es por ello que es una mejora en la que si es importante que pongamos nuestro esfuerzo.

Dicho todo lógicamente sin perder de vista que esto no deja de ser algo que hacemos porque queremos, o porque nos gusta o no se muy bien por qué... supongo que como ha comentado Glitchs, porque nos gusta tener un mapa correcto y hoy en día, las velocidades formarán parte de ese mapa.

¿Se podrían importar al igual que se hizo con los mapas base? Pues tal vez. La verdad es que no lo se. De momento lo único que podemos hacer, si queremos tener las velocidades en la aplicación, es ir poniéndolas nosotros. Así que todos los que os animéis id validando cada uno en vuestra zona todas las que podáis :)

Edito: añado una imagen para que veáis más o menos cómo quedaría una vez activado:
speed.jpg
(56.44 KiB) Downloaded 680 times
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
crusdepelos wrote:Truco para los que queráis saber las carreteras donde ya están puestos los límites:

En la app de Waze, escribir en la barra de búsqueda el texto ##@debugspeed

Antes solo funcionaba en iOS pero acabo de comprobarlo en Android y parece funcionar
Creo que si no están activadas las velocidades en el país, que en España no lo están, las velocidades no deberían verse :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Pues sí, parece que se han decidido liberarlas en todo el mundo.... afortunadamente.

Creo sinceramente que es una muy buena decisión, ya que la alternativa de esperar a que estuvieran puestas en todos los tramos podría tardar años... :roll:

Así que las buenas noticias, aunque sea sin previo aviso, siempre son buenas noticias :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by SobeDriver
robindlc wrote:Pues efectivamente el trabajo que queda es muchiiiiisimo, pero como todas las cosas, es un problema de cantidades, de masa crítica. Mucho entre muchos en menos que mucho entre pocos.

Hay comunidades en las que waze está muy implementado. Mientras circulas estas continuamente viendo en el mapa otros usuarios. Cualquier problema es inmediatamente alertado. Circulando ayer por uno de esos países hice una alerta y en menos de una hora recibí un mensaje de que 24 usuarios habían agradecido la alerta. Así da gusto. Aquí ya tienen los límites de velocidad activados y de verdad os digo que es una de esas cosas que no sabes la falta que hace hasta que no lo pruebas. La campanita que suena cada vez que te pasas de velocidad va muy bien. Y encima la puedes programar.

El problema en España es que, ademas de ser pocos los editores y usuarios (en porcentaje comparado con otras comunidades), estamos pidiendo un esfuerzo para algo que en realidad todavía no se ve, con lo que la gente tampoco tiene muy clara su utilidad.

Coincido con vosotros en que lo ideal sería que se abriera la función para todos. Que todo el mundo la pudiera ver y así corregir errores... pero para activarla tenemos que tener un mínimo.

Me gusta la idea de la colaboración de los conductores, pero lo veo más como una especie de speed testers, que en la aplicación simplemente fueran validando las velocidades con algún tipo de programa especial (en realidad esto sería tarea de copilotos)

También comentar que esto es diferente de los números de calles (que en realidad solo sirven para búsquedas y que ademas son innecesarios gracias a la integración con google) y de los precios de las gasolineras (que si quisieran podrían actualizar directamente del ministerio). En este caso los límites de velocidad se usan DURANTE la conducción. Es por ello que es una mejora en la que si es importante que pongamos nuestro esfuerzo.

Dicho todo lógicamente sin perder de vista que esto no deja de ser algo que hacemos porque queremos, o porque nos gusta o no se muy bien por qué... supongo que como ha comentado Glitchs, porque nos gusta tener un mapa correcto y hoy en día, las velocidades formarán parte de ese mapa.

¿Se podrían importar al igual que se hizo con los mapas base? Pues tal vez. La verdad es que no lo se. De momento lo único que podemos hacer, si queremos tener las velocidades en la aplicación, es ir poniéndolas nosotros. Así que todos los que os animéis id validando cada uno en vuestra zona todas las que podáis :)

Edito: añado una imagen para que veáis más o menos cómo quedaría una vez activado:
speed.jpg

Acabas de plasmar muchos detalles que ayer mismo estaba pensando que "debe haber una mejor manera..." hablando mas concretamente del registro de velocidades.

Soy bastante nuevo en esto (aunque lleve registrado un tiempo) pero siempre me ha gustado la logística y control de trafico y la verdad es que la experiencia de uso me esta gustando mucho (aunque me lie con el editor de vez en cuando..), sin embargo veo muchos errores de velocidad, por poner un ejemplo un tramo de la nacional cuarta (varios kilómetros) esta marcado a 80 km/h cuando solo 400 metros son a esta velocidad. Es una zona que suelo recorrer habitualmente y bueno, es curioso ver la indicación errónea (y que no tengo nivel, es evidente, para modificarla).

En poblado veo que la mayoría de zonas (al menos las que miro yo en Sevilla) no están señaladas con velocidad, no he puesto ninguna por que pensaba que ya estarían marcadas de otra forma (yo siempre hablo del editor) y bueno, por que llevo solo varios días implicado y solo quiero tocar lo justo para no meter la pata.

Creo que seria una gran herramienta una aplicación del tipo que comentas para "wazers" autorizados y empezar a comer kilómetros como un camionero :mrgreen: , seria una forma de optimizar los recursos y los usuarios disponibles y habría resultados rápidamente, ademas para confirmar la velocidad seria tan fácil como esperar a la confirmación de diferentes wazers autorizados y actualizar la velocidad, ademas, serviría para otro tipo de señalizaciones "fijas" como pavimento en mal estado, carretera peligrosa...

Espero aportar mi granito de arena, soy de esos que se hacen kilómetros por gusto, espero que mis aportaciones sean de utilidad.
SobeDriver
Posts: 2
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by ukume
Yo lo siento chicos pero palma de mallorca es quien esta mas verde, y es un gran trabajo del AM de esa zona (que no soy yo)
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.