Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Duda: ¿esto cómo se come?

Post by Nadril
Me he topado con esto:
https://es.waze.com/editor/?zoom=8&lat= ... TTTTTTTTFT
por ahora le he puesto los nombres y "afinado" algo la geometría. La cuestión es ¿lo dejo así o lo simplifico?
Siguiendo la calle que va hacia el sur me he topado con esto otro:
https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... TTTTTTTTFT
que es más de lo mismo. Como ejercicios de aproximación a la realidad están bien, lo que no se es hasta qué punto es útil/merece la pena
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times

POSTER_ID:2213779

1

Send a message

Post by adriansinger
En esto que no hay una palabra final, depende de qué decida la comunidad...

En EE.UU. no hacemos eso, y cuando lo hicimos a la comunidad no le gustó, así que los empezamos a hacer simples.

Lo bueno de hacerlos así es que van a recibir las indicaciones exactas sin mirar el mapa, si simplifican el cruce tienen que estar más atentos al mapa y al camino.. y las ideas están bastante divididas en este tema...
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by allorente
Yo mantendría el carril completo, porque el carril empieza antes de llegar al punto del cruce y así es más fácil que el navegador avise con suficiente tiempo para saber que hay que salir en el punto que indica. En carriles muy largos podría ocurrir que cuando Waze te diga que gires sea más tarde y no te acabes de aclarar, o haya línea contínua y ya no puedas meterte.

Pensar que como editores de mapas, nosotros tenemos una visión "más allá" de lo que vemos en el mapa, pero lo va a usar mucha gente que mira un mapa y no se entera de lo que está viendo.

Mi opinión es que habría que mantener la geometría de las vías lo más fieles posibles a la realidad, porque además en caso de dudas resulta más fácil aclararse si lo que estás viendo es igual que lo que sale en el mapa.
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by Brshk1
Nadril, ¿podrías poner unas capturas para los que no tenemos ordenador a mano? Gracias.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Muchas gracias. La misión humanitaria es en favor de mí mismo (vacaciones). Justo he traído el teléfono para hacerle unos km a Waze.

Por los comentarios previos me imaginaba que sería algo así.

Yo voy con la ley del mínimo esfuerzo para cubrir la mayor zona posible. Me estoy encontrando en los mapas base montones de cruces desdoblados en infinitud de segmentos, generalmente con direcciones incorrectas. Si los hiciera de cero, escogería el sencillo cruce en T, pero generalmente mantengo la geometría por ir un pelín más rápido.

Mi conclusión: su está hecho y funciona, déjalo hasta que empecemos la segunda vuelta de edición de mapas en Waze (la de refinar y dejarlo bonito, optimista que es uno).
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Yo empecé así, aunque cada uno es cada cual y no digo que ahora me parezca incorrecto o que vayas a seguir el mismo camino.

Mientras se entiendan las instrucciones, no tendré nada que objetar.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by calandraca
ruedita, ruedita, ruedita (o margarita los de apple). No me va el editor.... :(
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Ereineon
pues yo las que voy haciendo si que las voy poniendo con el maximo detalle, ya que las hago, las hago bien XD

otra cosa es que me encuentre "cosas" al ir editando... pero prefiero que el navegador tenga toda la info posible si puedo irsela dando.
(lo peor que puede pasar es que haya zonas con mas info que otras si los que editamos nos lo curramos mas... ya se vera mas adelante que se convierte en estandar, pero yo soy perfeccionista :P)
Ereineon
Posts: 41
Send a message

Post by ivokolev
allorente wrote:Yo mantendría el carril completo, porque el carril empieza antes de llegar al punto del cruce y así es más fácil que el navegador avise con suficiente tiempo para saber que hay que salir en el punto que indica. En carriles muy largos podría ocurrir que cuando Waze te diga que gires sea más tarde y no te acabes de aclarar, o haya línea contínua y ya no puedas meterte.

Pensar que como editores de mapas, nosotros tenemos una visión "más allá" de lo que vemos en el mapa, pero lo va a usar mucha gente que mira un mapa y no se entera de lo que está viendo.

Mi opinión es que habría que mantener la geometría de las vías lo más fieles posibles a la realidad, porque además en caso de dudas resulta más fácil aclararse si lo que estás viendo es igual que lo que sale en el mapa.
+1 :ugeek:
ivokolev
Posts: 50
Send a message

Post by j2002
ivokolev wrote:
allorente wrote:Yo mantendría el carril completo, porque el carril empieza antes de llegar al punto del cruce y así es más fácil que el navegador avise con suficiente tiempo para saber que hay que salir en el punto que indica. En carriles muy largos podría ocurrir que cuando Waze te diga que gires sea más tarde y no te acabes de aclarar, o haya línea contínua y ya no puedas meterte.

Pensar que como editores de mapas, nosotros tenemos una visión "más allá" de lo que vemos en el mapa, pero lo va a usar mucha gente que mira un mapa y no se entera de lo que está viendo.

Mi opinión es que habría que mantener la geometría de las vías lo más fieles posibles a la realidad, porque además en caso de dudas resulta más fácil aclararse si lo que estás viendo es igual que lo que sale en el mapa.
+1 :ugeek:
+2
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message