Desbloquear tramos

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, dewitg, robindlc, Brshk1

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Desbloquear tramos

Postby crusdepelos » Wed Aug 21, 2013 8:14 pm

dewitg, te sobra el nodo de unión entre el segmento largo y el corto de la vía de servicio.
Yo de ti borraría el nodo para que quede un único segmento.
Saludos.
bq Aquaris X • Android 7.1.1 • Waze actualizado
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 1397 times
Been thanked: 1524 times

Postby crusdepelos » Sat Aug 17, 2013 10:44 pm

Buenas.
¿Un nivel 5 que me desbloquee este segmento cerca de Carballo (A Coruña)?

PM: https://es.waze.com/editor/es/?zoom=6&l ... =197338429

Quiero corregir el nombre y desbloquear el bloqueo de giro que impide seguir recto.

Gracias
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Sat Aug 10, 2013 5:59 pm

Buenas.
Necesitaría bajar el bloqueo al 3 para poder corregir bloqueos de giro y simplificar el cruce.

PM: https://world.waze.com/editor/?zoom=7&l ... ,130726892

Gracias
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Fri Aug 02, 2013 11:08 am

Buenas.
@baizan1, he intentado ver el giro que comentas desde tu permalink pero no me sale ningún segmento seleccionado, de todos modos he mirado todos los giros de los segmentos involucrados en ese cruce y creo que están todos bien.

Lo único que creo que habría que corregir es este segmento:
https://es.waze.com/editor/?lon=-8.2625 ... =189202055
Está como de sentido único en dirección a A Cañiza y creo que tendría que ser de doble sentido.

@calandraca, ahora si que creo que el TTS hará como dices tú, no dirá nada para seguir hacia la autovía, sí que no dirá algo para continuar por la N-120 en dirección a Melón y, una vez corregido el sentido del segmento que muestro, tampoco tendría que decir nada para ir desde la autovía en dirección a A Cañiza.
Lo de continuar con la categoría de Major hasta donde se unen las rampas de acceso de la autovía era por si eso pudiese ayudar a Waze a dar prioridad a ir hacia allí.

Saludos y perdón por el pequeño quebradero de cabeza que te debimos dar ;)
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Thu Aug 01, 2013 12:51 pm

Hola a tod@s.
Confirmo lo que dice calandraca, estaba editado en exceso y probablemente alguno segmentos mal categorizados. El culpable fui yo cuando aún usaba el usuario crusdecamino, por aquel entonces aún no me había leído el manual de "buenas prácticas de edición del mapa" de la wiki :roll: .

Desconozco como estaba el cruce antes de que chapelos comenzase a editarlo pero al ver como está ahora veo cosas que no me cuadran; tal como está la vía preferente es siempre la N-120 y no el acceso a la autovía, que es como es realmente. Ello creo que puede provocar varias cosas con la indicaciones del TTS:
  • Que no nos diga nada si vamos en dirección Ourense cuando debería decir que girásemos a la izquierda.
  • Si vamos hacia la autopista nos dirá que salgamos a la derecha cuando no debería decir nada.
  • Si venimos de la autovía en dirección A Cañiza nos dirá que giremos a la izquierda en la nacional cuando no debería decir nada.
Para no extenderme con las explicaciones de lo que yo haría os dejo una captura que hice de mi edición hecha en modo práctica:
Image

Como en ese modo no permite guardar los cambios ni de forma virtual (sin guardar nada en el sistema realmente) para poder ver el resultado final he tenido que usar el sistema de flechas de colores que veis y así mostraros las categorías y sentidos de marcha de cada segmento.

Saludos.

Posdata:
chapelos, 2 consejos:
  • Cuando te topes con segmentos bloqueados y no puedas terminar tu edición te recomendaría que volvieses a dejar todo como estaba antes mientras no te los desbloquean porque los desbloqueos no siempre se hacen en el mismo día que los solicitas y, si coincide que se actualiza el mapa sin estar terminado de editar el cruce, esa zona va a generar errores en el enrutado mientras no se termine de editar y se vuelva a actualizar el mapa
  • Si leíste el manual de la wiki "buenas prácticas de edición del mapa" sabrás que el apartado 1.3 es el llamado "Conservación", el cual dice:
    Conservación wrote:Como resultado de la conducción, los segmentos contienen cierta información (ej.: velocidad promedio) que se usa en la optimización de las rutas. Cuando un segmento se borra, esa información se pierde. Si tenemos que elegir entre borrar una maraña de segmentos y crear nuevos en su lugar o desenmarañarlos y reutilizarlos, suele ser más aconsejable "reciclar".
    Debemos procurar no borrar segmentos si no es realmente necesario
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Thu Jul 11, 2013 3:30 pm

salserosev wrote:no sé por qué no se me queda seleccionado, lo selecciono y le doy a permalink, pero parece ser que no sale bien

Truco: Una vez seleccionados los segmentos no copies directamente el permalink, antes haz clic en la palabra "Permalink", la página se recargará. Si luego de recargarse la página te sigue mostrando los segmentos que seleccionaste entonces es cuando puedes copiar sin problema el permalink.

Saludos.
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Mon Jul 08, 2013 7:54 pm

warpie wrote:No sé si es por eso que el TTS la lee como "Teléfono-5" en lugar de "Te-Efe-5". Por ejemplo la rampa sí la lee como "Te-efe-5 dirección Las Chumberas ...", mientras que cuando uno se termina de incorporar dice "Teléfono-5".
Nadril wrote:El fallo está en el tts, lo mismo que las nacionales las lee como "enero".

Topito216 wrote:Ya decía yo que decía enero 320,,,, pues no no entiendo que tiene que ver la palabra enero con la N-320....?

El problema de que el TTS lee mal ciertos nombres de carreteras se trata en el hilo "Abreviaciones TTS", tiene que ver con que ciertas combinaciones de letras las reconoce como abreviaturas y lee la palabra asociada a la abreviatura, se ha creado una lista para indicar este tipo de errores para que lo corrijan.

Mantengamos el foro ordenado, tratemos cada tema en su hilo correspondiente. Es una de las normas especificadas en las NUEVAS NORMAS DEL FORO.

Saludos.
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Sat Jul 06, 2013 3:18 pm

Hola.
Alguien con nivel 5 cerca de Tui (Pontevedra) para desbloquear estes segmentos?

Gracias anticipadas.
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Mon Jun 24, 2013 1:39 pm

Buenas.
Un nivel 5 con permisos cerca del enlace de las autovías A-6, A-55 y A-66 que pueda suprimir este segmento sobrante de la A-6?
PM: https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... =147741840

Gracias anticipadas
Last edited by crusdepelos on Mon Jun 24, 2013 11:44 pm, edited 1 time in total.
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Postby crusdepelos » Mon Jun 10, 2013 12:25 pm

Buenas.
Necesito un nivel 3 que me desbloquee este segmento cercano al estadio de Balaidos, en Vigo.
Es para corregir un giro que no debería estar permitido y que un Wazer avisó mediante un UR.
Permalink: https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat=42.21311&lon=-8.73787&layers=BFTFFTTTTFTTTTTTTTFTTTTFT&segments=130957680
Gracias anticipadas.
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

PreviousNext

Return to Editor de Mapas