Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Enrutamiento de rotondas

Post by Job_314
Saludos, tengo una consulta ver si puede ser aclarada.
En las rotondas, las cuales tienen accesos a caminos privados a casas o empresas deben figurar enrutadas a las rotondas?
Y ahora amplio la informacion, me he encontrado con un caso que hay una empresa justo al lado de una rotonda y cuando estaba navegando me decia que cogiera la tercera salida para continuar mi camino, y yo no veia ninguna segunda salida por ningun lado, por lo que creia que estaba mal, despues fijandome en el editor, resulta que hay hecho un camino de acceso a la empresa que esta justo al lado de la rotonda y ese camino esta en el recinto interior de la empresa, teniendo una puerta con verja que lo cierra justo en el mismo enrutamiento de la rotonda, en resumen es una via privada cerrada (la puerta esta abierta cuando estan trabajando).

Mi duda es si ese segmento deberia estar ahi enrutado a la rotonda o deberia eliminarse para que Waze no diga que hay una salida ahi y no induzca al error y en que casos habria que actuar de esta manera, de ahi lo que preguntaba al principio por caminos privados a casas o empresas aunque no esten justo al lado de la empresa, pero su camino puede estar cerrado por una puerta o cadena y solo es para uso privado.

Gracias.
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times

POSTER_ID:17103108

1

Send a message

Post by carlos-pm
robindlc wrote:
Esto es lo que vería al entrar en la rotonda desde la parte superior de la imagen...
Tampoco hay que olvidar que, en caso de duda, tenemos la ayuda visual de la pantalla...
... para comprobar la existencia de paneles informativos rotonda e intentar no crear confusión al usuario con información contradictoria.

Saludos
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by Job_314
Gracias por la aclaracion robin, la verdad es que es mas como el ejemplo 1 que has puesto.

En lo que dice carlos no habia ningun panel que indique salidas por lo que modificare a criterio del primer caso expuesto.

Muchas gracias!
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by robindlc
Hola Job_314

La edición no es una ciencia exacta, y al final va a depender del sentido común de quien edita. En todo caso, creo que es muy importante saber qué es lo que se encontrará el usuario cuando llegue a la rotonda.. es decir, qué es lo que verá... y cuáles son las indicaciones que lógicamente cabría esperar.

Te voy a poner ejemplos de 3 rotondas con las características que indicas y cómo las he editado.

En esta primera he marcado con una flecha roja el acceso a una empresa en la que hay una puerta metálica cerrada (daría igual que estuviera abierta). Para mi no debe marcarse:
rotonda1b.png
(443.12 KiB) Downloaded 355 times
Esta segunda, tiene una entrada a una empresa. Pero nosotros lo que vemos es una salida de la rotonda. No sabemos a donde lleva, por lo que para nosotros es una salida y como tal la marcamos.
rotonda2b.png
(400.03 KiB) Downloaded 355 times
Por supuesto se podrá decir que estos eran ejemplos fáciles.... así que pongo uno más complejo y como lo resuelvo yo. Cada uno puede hacerlo como crea conveniente para que las indicaciones sean las más adecuadas. En este caso yo he seguido el criterio de que se ve claramente que es una salida que no lleva a ninguna parte y por la que nadie saldrá y que por lo tanto no cuenta. En esta misma situación en otras zonas y para otros editores puede que fuera conveniente marcarla:
rotonda3b.png
(559.16 KiB) Downloaded 357 times
Esto es lo que vería al entrar en la rotonda desde la parte superior de la imagen...
Tampoco hay que olvidar que, en caso de duda, tenemos la ayuda visual de la pantalla...

Espero haber ayudado :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message