Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Duda nombres de calles

Post by bender_gto
Buenas, me imagino que esto seguro ya se ha hablado pero por mas que lo he buscado no he encontrado mi duda en concreto. Metiendo nombres a las calles me doy cuenta de que en algunos ciudades esta escrito "Calle de Fulanito" o "Calle de los Fulanitos" y en otras ciudades esta escrito como "Calle Fulanito" o "Calle Fulanitos". Según he leído el nombre de la calle tiene que venir tal cual viene en la placa, y yo las he encontrado de las 2 maneras pero ¿cual seria la correcta?

Saludosss
bender_gto
Area Manager
Area Manager
Posts: 60
Has thanked: 5 times
Been thanked: 9 times

POSTER_ID:17349773

1

Send a message

Post by bender_gto
Yo por lo que he visto ya no se utilizan el "de" o "de los" pero como me lo encuentro en ediciones recientes pues me entra la duda, yo voy a optar por no utilizarlos.

Otro tema es cuando me encuentro con ciudades o polígonos con los nombres mezclados..... Algunas calles tienen eso y otras no, no se si cambiarlos todos, poner solo las que faltan, porque tampoco quiero pisar el trabajo de otros editores y mas cuando tiene mas nivel..... Lo normal creo que seria dejarlo todo igual pero... ¿que seria lo mas correcto?

Saludos
bender_gto
Area Manager
Area Manager
Posts: 60
Has thanked: 5 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by bender_gto
Gracias crusdepelos pero no me refería a eso concretamente, perdóname que estoy enfermo y no me exprese bien, me refería a encontrarme los nombres de las calles mezclados, algunas con el "de" y otras sin el. Gracias de todas formas por la info puesta, lo de la ciudad manchada no lo había visto.

Saludos
bender_gto
Area Manager
Area Manager
Posts: 60
Has thanked: 5 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by bender_gto
Gracias chicos por aclararme mis dudas, En el nomenclátor oficial de la Comunidad de Madrid vienen sin el "de" así que los pondré así.

Graciasssss
bender_gto
Area Manager
Area Manager
Posts: 60
Has thanked: 5 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by robindlc
Como curiosidad, en este post del año 2012 se le preguntó por este tema a la Real Academia de la Lengua qué es lo correcto. :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message