Ediciones masivas, No gracias

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, ukume, robindlc, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Ediciones masivas, No gracias

Postby Nadril » Thu Aug 23, 2012 3:27 pm

Si no recuerdo mal Ereineon es más de Chrome. Busca en la wiki, está un poco lioso pero se encuentra fácil, en la zona de "edición, plugins y extensiones" o busca "extended tools" en el buscador de la wiki
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 202 times
Been thanked: 529 times

Postby baizan1 » Thu Aug 23, 2012 7:48 am

Ereineon wrote:por cierto nad... q no se como ponerme las herramientas masivas esas XD recuerdo que lo vi de casualidad el otro dia, y cuando me puse a buscarlas no consegui encontrarlas :?

Pues yo te ayudo con el firefox que es el que uso, tienes que instalarte el greasemonkeyhttps://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/, una vez hecho esto, y después de reiniciar el navegador, pinchas en http://waze-papyrus-extended-tools.googlecode.com/svn/ChromeInstall/WME-extended-tools.crx y te saltará una ventana preguntando si quieres instalar el script, le das a instalar, reincias el firefox de nuevo y abres el manage user script del greasemonkey, ahí, pulsas en opciones del WME y pones en páginas incluidas del usuario https://es.waze.com/editor/ y https://es.waze.com/editor/* con esto, la proxima vez que inicies el mapa, te saldrán las extensiones en la parte superior izquierda de la página. Usalas con cuidado.
baizan1
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 100 times
Been thanked: 132 times

Postby Ereineon » Wed Aug 22, 2012 3:29 pm

por cierto nad... q no se como ponerme las herramientas masivas esas XD recuerdo que lo vi de casualidad el otro dia, y cuando me puse a buscarlas no consegui encontrarlas :?
Ereineon

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby Nikiburton » Wed Aug 22, 2012 3:20 pm

baizan1 wrote:Corregidme si me equivoco, pero con las herramientas de ediciones masivas se puede tocar solo el nombre de la ciudad sin borrar los nombres de las calles de los segmentos. En Edit Properties, precisamente está para eso. Y es cierto que no le veo yo mucha mas útilidad. Aunque en zonas muy controladas, lo de allow all drives es muy útil Igual que el Alt+A para ver los no permitidos de una zona.

Totalmente de acuerdo contigo
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 115 times
Been thanked: 65 times

Postby Nadril » Wed Aug 22, 2012 3:18 pm

Estás en lo cierto.

Creo que lo principal para que no se haga un mal uso de ellas es que los videotutoriales que hizo plumas estén bien visibles a la hora de descargarlas, porque bien usadas sí que son útiles, sobre todo a la hora de detectar segmentos mal nombrados o nombrar una población junto a la autopista para que los que viajen tengan una orientación de por donde van.

Es como todo, siempre habrá una minoría que las use mal. Pero bueno, el objetivo del resto no son los puntos, sino que tengamos el mapa lo mejor posible y lo más usable posible :P

Como dice Ereineon, sin ellas avanzaríamos más despacio pero llegaríamos al mismo resultado
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 202 times
Been thanked: 529 times

Postby baizan1 » Wed Aug 22, 2012 11:00 am

Corregidme si me equivoco, pero con las herramientas de ediciones masivas se puede tocar solo el nombre de la ciudad sin borrar los nombres de las calles de los segmentos. En Edit Properties, precisamente está para eso. Y es cierto que no le veo yo mucha mas útilidad. Aunque en zonas muy controladas, lo de allow all drives es muy útil Igual que el Alt+A para ver los no permitidos de una zona.
baizan1
Area Manager
Area Manager

Postby Nikiburton » Tue Aug 21, 2012 9:37 pm

Lo que se debe hacer al insertar el campo ciudad en las calles es verificar que todas las calles que se van a modificar de una sola vez tengan el mismo nombre, es decir, para editar masivamente debe ser que no tengan nombre.
Para ello se utiliza el Segment List, el cual te permite seleccionar solo tramos sin nombre de ciudad ni calle (por ejemplo). De esta manera te aseguras de no pisar ediciones borrando nombres que ya estaban correctamente colocados.
No sé si me he explicado.
Además, yo por ahora, a las ediciones masivas no le veo más utilidad que la de colocar los nombres de cuidad a los tramos.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 115 times
Been thanked: 65 times

Postby Ereineon » Tue Aug 21, 2012 4:18 pm

vamos que eso sigue exactamente igual que cuando modificabamos varios segmentos en el papirus antes...

*lo anota como algo para que arreglen en un futuro*
(era lo que mas me interesaba de lo de edicion masiva XD, el poder cambiar la ciudad sin tocar otra cosa)

entonces que aportan exactamente los addon nuevos que permiten editar masivamente?
Ereineon

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby robindlc » Tue Aug 21, 2012 3:36 pm

Nota sobre como las ediciones masivas afectan a las propiedades:

Cuando se seleccionan (editan) más de dos segmentos, las características que no coinciden aparecen en blanco en la caja de propiedades. Si seleccionamos un segmento de sentido único y otro de doble sentido, el cajetin "direction" aparecerá en blanco...

Si no ponemos nada en el cajetin, los segmentos mantienen esta característica como cada uno la tenía... podríamos pues cambiar otra propiedad, como el tipo de vía sin que afecte a la direccionalidad....

Si ponemos algo en el cajetin... todos los segmentos seleccionados cambian esta propiedad a lo que hayamos introducido.

Entendiendo el sistema, viene ahora la parte 2: Los campos de nombre del segmento (País, Ciudad, Nombre....) NO se pueden dejar en blanco.... o ponemos un nombre o lo marcamos como que NO tiene nombre, con lo que cualquier edición masiva afectará siempre a estos campos....

En lenguaje claro... si selecciono indiscriminadamente una serie de segmentos para modificar, por ejemplo el nombre de la ciudad, preservaremos todas sus características (siempre que no las toquemos) excepto las relativas al nombre de la calle que NECESARIAMENTE tenemos que asignar... o todos los segmentos sin nombre o todos con el mismo nombre.... con lo que si había algún nombre previo se pierde.... :ugeek:

Dudas? El consejo es el mismo para todo... leer, informarse, y probar las cosas a pequeña escala.... que sea fácil de corregir en caso de errores...
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 647 times
Been thanked: 2246 times

Postby baizan1 » Tue Aug 21, 2012 12:17 pm

Si se hace bien, con las herramientas masivas no hay problema, sin embargo, si seleccionas varios segmentos y modificas la ciudad por ejemplo y en el nombre de la via no pones nada por ejemplo, se borran los nombres de todas (haciendo la modificación desde el mapa normal, sin addons), así que si que puede ser peligroso.
Por otra parte, yo sigo defendiendo las modificaciones masivas, son útiles a pesar de que algunos lo hagna solo para ganar puntos, es fácil que pases por un pueblo, que no tenga nombre y que aunque no sepas los giros y demás quieras nombrarlo. A mi me parece lícito y va mejorando el mapa, aúnque sería deseable hacer todo, no siempre es posible.
baizan1
Area Manager
Area Manager

Next

Return to Editor de Mapas