Mapas y ediciones
Post by Ereineon
por cierto nad... q no se como ponerme las herramientas masivas esas XD recuerdo que lo vi de casualidad el otro dia, y cuando me puse a buscarlas no consegui encontrarlas :?
Ereineon
Posts: 41
Send a message

Post by fer.caballero
robindlc wrote:¿Ediciones masivas? Puede ser, pero para hacer ediciones masivas no te vas a una autopista... :ugeek:
Estoy de acuerdo. Hasta corregir el nombre de 100km te lleva 4 o 5 pasos, si no estaba ya casi de perfecto de partida...
fer.caballero
Posts: 631
Has thanked: 188 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Waze on Xiaomi Redmi Note 6
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro

Cierres activos por el WEEC: https://megustawaze.com/cierres/
Eventos programados en Waze: https://www.waze.com/es/events

https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c4s.png

Post by Nadril
Estás en lo cierto.

Creo que lo principal para que no se haga un mal uso de ellas es que los videotutoriales que hizo plumas estén bien visibles a la hora de descargarlas, porque bien usadas sí que son útiles, sobre todo a la hora de detectar segmentos mal nombrados o nombrar una población junto a la autopista para que los que viajen tengan una orientación de por donde van.

Es como todo, siempre habrá una minoría que las use mal. Pero bueno, el objetivo del resto no son los puntos, sino que tengamos el mapa lo mejor posible y lo más usable posible :P

Como dice Ereineon, sin ellas avanzaríamos más despacio pero llegaríamos al mismo resultado
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Si no recuerdo mal Ereineon es más de Chrome. Busca en la wiki, está un poco lioso pero se encuentra fácil, en la zona de "edición, plugins y extensiones" o busca "extended tools" en el buscador de la wiki
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by nexvs
De acuerdo con vosotros, pero veo ediciones en sitios en los que ya no hacía falta, solo por conseguir puntos... bien cambiando el nombre o ni eso... moviendo un milímetro un punto... ridículo
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Ereineon wrote:Tecnicamente... (y al margen de meterme donde no me llaman) el hecho de que alguien nombre 1000 segmentos no deberia ser algo bueno?

Deberia preocuparnos mas que los mapas se completen antes que el hecho de que alguien gane mas o menos puntos en poco tiempo. *conste que no he probado siquiera eso de las ediciones masivas aun*

Vamos, comparado con la pesadilla que era ir mirando segmento por segmento para averiguar si alguien habia creado una calle con el nombre de otra ciudad dentro de una zona donde no debia.. creo que es un gran avance.

Como dicen por ahi, si el problema son los puntos pues que no den puntos y listos, pero la herramienta en si esta genial. (y personalmente creo que a waze le interesa mas motivar a que los mapas se completen y actualicen, que el hecho de que la gente tenga mas o menos puntos...)
El problema son los puntos porque yo me he encontrado zonas que en su momento estaban correctas, modificadas masivamente por el mismo usuario y de las que ni se han comprobado conexiones, lo unico que se ha hecho por ejemplo es cambiar alguna letra del nombre. Ejemplo: "A-2 Autovia del nordeste" por "A-2 / Autovia del nordeste". Hay quien esta haciendo estas cosas sin revisar lo que nos interesa a todos los usuarios, que es sobre todo las conexiones y la fiabilidad. A mi personalmente me da igual que aparezca la barra o no, pero lo que no veo de recibo es que una ruta que antes se calculaba bien, ahora de repente no porque algún manager ha estado haciendo actualizaciones masivas y ha cambiado la dirección de una calle y, por desgracia, dicha calle no es toda completa en dicha dirección...

¿¿Es normal que haya gente que se este sacando 70.000 puntos por semana?? Pues sinceramente... no lo veo normal, se estan haciendo este tipo de ediciones masivas y esto no ayuda a que los mapas mejoren en calidad. ¿Estan bien las ediciones masivas? Sí, siempre y cuando no supongan mas perjuicios que beneficios, deberia penalizarse a aquellos managers que las hacen solo por los puntos...
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by Nikiburton
Lo que se debe hacer al insertar el campo ciudad en las calles es verificar que todas las calles que se van a modificar de una sola vez tengan el mismo nombre, es decir, para editar masivamente debe ser que no tengan nombre.
Para ello se utiliza el Segment List, el cual te permite seleccionar solo tramos sin nombre de ciudad ni calle (por ejemplo). De esta manera te aseguras de no pisar ediciones borrando nombres que ya estaban correctamente colocados.
No sé si me he explicado.
Además, yo por ahora, a las ediciones masivas no le veo más utilidad que la de colocar los nombres de cuidad a los tramos.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
baizan1 wrote:Corregidme si me equivoco, pero con las herramientas de ediciones masivas se puede tocar solo el nombre de la ciudad sin borrar los nombres de las calles de los segmentos. En Edit Properties, precisamente está para eso. Y es cierto que no le veo yo mucha mas útilidad. Aunque en zonas muy controladas, lo de allow all drives es muy útil Igual que el Alt+A para ver los no permitidos de una zona.
Totalmente de acuerdo contigo
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by pjansen1974
Albrtob wrote:Pues eso chicos, ando un poco mosca... Han editado la A-66 mas allá de merida, que aun no tenia permisos, cambiandole el nombre y tal,y no se a arreglado, unicamente nos limitamos a cambiar el nombre.... asi como diversas carreteras tambien, asi como una autovia la EX-A1 que la han cambiado a Mayor cuando la tenia en Freeway, es una freeway pasé hace 2 semanas ;) Nos matamos a conseguir puntos y no damos permisos a las carreteras para pasar?? de que nos sirve poner el nombre a la carretera y no podemos acceder a esta, ya que esta bloqueada su paso :S unicamente un poco mas de cuidado, que por una chorrada el waze nos manda para otro lado totalmente distinto. Ejemplo Plasencia-Almendralejo o Almendralejo-Plasencia que la A-66 andaba una basura y te mandaba por donde jesus dio dos voces. Con esto no quiero machacar a nadie, solo que un poco mas de cuidado y revisemos, bajo mi punto de vista es mejor ir mas despacio pero dejar todo cuadrado.

Slu2
Hola,
Bajo mañana de Oviedo hasta Marbella por la A-66. A ver en que estado estara :lol: Contar conmigo para señalar cualquier problema.

Un saludo
pjansen1974
Posts: 25
Send a message

Post by robindlc
La A-66 está hecha una autentica pena... (o al menos lo estaba hace dos semanas)... de hecho si miráis en el livemap (o en el cliente) veréis que hay muchos tramos en los que ni siquiera existe autopista...

Esto ocurre porque hasta la fecha no han habido AMs en la zona, o nadie que haya pasado por ella se ha preocupado de arreglarla. En este momento estamos repasando la red principal de autovías y autopistas, aprovechando que por fin tenemos Country Managers, y la A-66 es una de las prioridades.

¿Ediciones masivas? Puede ser, pero para hacer ediciones masivas no te vas a una autopista... :ugeek:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message