Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Duda: calles de circulación restringida

Post by YoSigoSiendoAquel
No recuerdo haber visto temas sobre esto, así que abro uno nuevo.

¿Cómo lo hacemos para calles que son peatonales excepto para el acceso a garajes, hoteles, etc.?

- Si las ponemos como calles normales, el cálculo de rutas puede que nos intente meter por ellas, así que no debiera ser así.

- Y si las ponemos como peatonales (que aparentemente es más lógico)... ¿el sistema sería capaz de calcular una ruta que nos lleve a un hotel que está dentro de una de ellas?
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times

POSTER_ID:2336741

1

Send a message

Post by baizan1
Si el acceso es privado, yo lo pondría como peatonal, ya que se supone que el usuario sabe llegar :D
Si es público, lo único que se me ocurre es poner la calle hasta el hotel/garaje/etc como de doble sentido y el resto como peatonal, así solo te mandará por ahí si vas especificamente al sitio, si no, te mandará por otro lado que esté unido. No se si me explico muy bien, divides la calle en normal hasta el hotel y peatonal el resto. Si la entrada es por un lado y la salida por el otro, pues ... normal y que el conductor mire las señales no??
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Brshk1
robindlc wrote:
ukume wrote:Y una private road que tipo de penalidad tiene?
Desgraciadamente no disponemos de toda la información...

Type of penalties

Road type: non drivable roads, such as Boardwalk, Runway, Railroad equal a 1 hour increase to the ETA.
((need more road type penalties here, parking lot road, private road, service road and such))
O sea, según la información anterior (poned "private road" en el quick help) una Boardwalk incrementaría el tiempo previsto de llegada en una hora... pero las private no lo dice....

Tal vez Brshk1 tenga mas información (y de paso nos de dedica su post número 1000 ;) )
Os dedico el 999 para deciros que no lo tengo claro. Tendría que volver a bucear entre los foros guiris, donde tienen el caso explicado (mi memoria de pez no ayuda nada). Me suena por la primera vez que la j**í en Durango que las private a pelo, tienen muy poca penalización. Pero que muy poca. Si descubro algo, edito este mensaje... Estad al tanto.

EDITO: con la solución, que no se nos habría ocurrido a ninguno: tachannn, lo mejor es parking lot road!!!!
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
La explicación en inglés
Resumen: usando parking lot estas calles no se usan un ruta salvo que tu destino sea una de ellas. Si estás en una de ellas, te puede sacar.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Ereineon
Y a nadie se le ha ocurrido usar... "Other Drivable - Private Street"? XDDDDD

hay mas tipos de vias disponibles en el editor, no os olvideis que estan por algo.
lo mismo que en zonas de aparcamientos debeis usar parking lot road, etc... fijaros bien, hay bastantes tipos de vias disponibles para usar, normalmente todas las vias estan contempladas.

creo que solo hay un problemilla con los carriles bus/taxi, en el sentido de que el editor se ralla un poco con ellas si un taxista usa waze :P (ya que no las considera)
Ereineon
Posts: 41
Send a message

Post by Nikiburton
Muy interesante el planteamiento. Es una pregunta que me he hecho en algunas ocasiones. A ver qué opinan los sabios.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by robindlc
Pues es una cuestión interesante.. y que creo que tendremos que documentar en el wiki... donde en este momento no están todos los tipos de vías...

Tal como yo lo veo en todas las guías de waze la premisa principal es la sencillez.

Tenemos que:

a) son calles peatonales
b) no se puede circular por ellas (porque son peatonales)

O sea,que el tipo de vía seria el "pedestrian boardwalk" que es el que corresponde a zona peatonal y como sentido de la circulación unknow.

c) Hay 10 personas (o puede que 100) que son residentes y si que pueden circular por ahí..
d) Se da la circunstancia de que estas 10 personas (o puede que 100) conocen perfectamente la zona y no dependen de un navegador para llegar a su destino.

O sea, que no cambia nada. Para el común de los mortales no son vías por las que podamos circular y no queremos que el sistema nos envíe por ahí. No vamos a cambiar esto por 10 personas (o puede que 100, jaja o incluso mas... si es que ellos ya saben ir... si que mas da...)

e) Hay un hotel en la zona. ¿Me llevará el navegador?

Esta es la variante más interesante. He hecho la prueba con una calle peatonal que hay en mi zona, y el navegador me lleva sin problemas.

Comentaros que el sistema de navegación funciona por un sistema de "penalizaciones" (los que seáis curiosos podéis poner la palabra "penalty" como pregunta en support)... es decir, la penalización por ir por una vía peatonal es tan alta, que el sistema NO te enviará por ahí.... pero si es justo ahí donde quieres ir... pues la ruta ahí te llevará.

O dicho de otro modo, es como decir que el sistema nunca te hará hacer lo que no puedes hacer a no ser que sea absolutamente necesario.... :lol:
Como la vida misma :ugeek:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
ukume wrote:Y una private road que tipo de penalidad tiene?
Desgraciadamente no disponemos de toda la información...

Type of penalties

Road type: non drivable roads, such as Boardwalk, Runway, Railroad equal a 1 hour increase to the ETA.
((need more road type penalties here, parking lot road, private road, service road and such))
O sea, según la información anterior (poned "private road" en el quick help) una Boardwalk incrementaría el tiempo previsto de llegada en una hora... pero las private no lo dice....

Tal vez Brshk1 tenga mas información (y de paso nos de dedica su post número 1000 ;) )
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by ukume
Y una private road que tipo de penalidad tiene?
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by YoSigoSiendoAquel
Pongo Permalink para que se vea un caso:

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.6990 ... ,130607284

Esta calle es pública, pero tiene un bolo a la entrada, para dar acceso mediante tarjeta a los residentes en ella y a los taxis, y mediante intercomunicador para los viajeros que van a los hoteles (hay uno al principio y otros dos o tres casi al final) para que dejen el equipaje.

Ahora mismo la calle figura como calle accesible... si el cálculo de rutas te manda por ella, que sería extraño porque no es el mejor trayecto a ninguna parte, te topas con el bolo y la señal de circulación restringida y al seguir recto la ruta se recalcularía.

Aun así, en este caso no sería problema, pero en Burgos hay una zona peatonal amplia en el centro, que tiene acceso por varios puntos mediante bolos, y que sí podría suponer un problema de rutado si se deja como calle abierta, y además el rodeo a dar es importante, por lo que el cliente estaría intentando mandarte bastantes veces por lugares incorrectos.


A ver si entre todos sacamos una conclusión, sobre todo en cuanto a saber si el sistema sería capaz de calcular una ruta hasta un punto que esté dentro de una "Pedestrian Boardwalk", por ejemplo.
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by YoSigoSiendoAquel
O sea, que por ahora va ganando la opción de ponerlas como peatonales...

Yo las privadas las uso para cuatro cosillas, tales como el interior de urbanizaciones cerradas o de fábricas grandes (no suelo dedicarme a crear ese tipo de calles, pero si ya existen, las pongo como privadas).

De momento, dado que muchas de ellas las tengo que editar, las estoy poniendo peatonales, pero manteniendo bien el sentido de circulación para que luego calcule bien la ruta de salida, que en estas zonas es decisivo.
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message