ZBE Madrid Central

Mapas y ediciones

Moderators: Unholy, adriansinger, Brshk1, robindlc, dewitg, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

ZBE Madrid Central

Postby AntonioGMuriana » Wed Jul 18, 2018 5:30 pm

Hola,

¿La nueva ZBE de Madrid Central cómo se va a editar en Waze? ¿Se va a realizar del mismo modo que las actuales APRs usando calles privadas?

He visto que en EEUU puedes restringir calles y permitirlas solo para los poseedores de un "pase". Este pase puede ser cualquier cosa (un telepeaje, una pegatina, una matrícula registrada, etc...) que el usuario configura en la app de un listado predefinido en función de la ubicación. Esta funcionalidad se está usando en Italia para las ZTL (Zonas de Tráfico Limitado) de forma que te avisa si el destino está dentro de la zona y no tienes configurado el "pase". En Francia han incluido las etiquetas similares a las pegatinas de la DGT e incluso la ruta se adapta en función de las restricciones por alta contaminación.

Más info: https://blog.waze.com/2018/04/driving-s ... -waze.html

¿No hay nada previsto para similar para Madrid Central y/o el protocolo de contaminación?
Last edited by AntonioGMuriana on Fri Oct 12, 2018 12:07 am, edited 2 times in total.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 51 times
Been thanked: 46 times

Re: AAR Madrid Central

Postby dewitg » Fri Jul 20, 2018 5:07 pm

AntonioGMuriana wrote:Hola,

¿La nueva AAR de Madrid Central cómo se va a editar en Waze? ¿Se va a realizar del mismo modo que las actuales APRs usando calles privadas?

He visto que en EEUU puedes restringir calles y permitirlas solo para los poseedores de un "pase". Este pase puede ser cualquier cosa (un telepeaje, una pegatina, una matrícula registrada, etc...) que el usuario configura en la app de un listado predefinido en función de la ubicación. Esta funcionalidad se está usando en Italia para las ZTL (Zonas de Tráfico Limitado) de forma que te avisa si el destino está dentro de la zona y no tienes configurado el "pase". En Francia han incluido las etiquetas similares a las pegatinas de la DGT e incluso la ruta se adapta en función de las restricciones por alta contaminación.

Más info: https://blog.waze.com/2018/04/driving-s ... -waze.html

¿No hay nada previsto para similar para Madrid Central y/o el protocolo de contaminación?

Es cierto que algunas cosas se están moviendo en este sentido, aunque de momento no hay nada establecido para este caso. Normmente EEUU suele ir por delante de los demás países en muchas situaciónes, no en vano disponen de servidor propio.
Mientras tanto tendremos que buscar una solución provisional y dar la lata a Waze para que nos activen alguna de las soluciones que ya se han probado en otros lugares
[ img ][ img ][ img ]
Spanish Partner Coordinator
Visita nuestro Foro y Wazeopedia

Nokia 7 plus, Android 9
dewitg
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Has thanked: 1694 times
Been thanked: 881 times

Postby oscardemallorca » Sun Jul 22, 2018 10:50 am

En Palma seguimos con los mismos problemas de hace un año. La gente quiere acceder al centro o visitar la catedral y pretenden aparcar en la puerta. Lo chungo es que Waze les lleva hasta la puerta... porque por allí pueden circular los vecinos... Estoy cansado de explicarlo en los UR.
(beta) App - Wazer Real con Motorola g(7) Power sobre Android 9.
(beta) WME - Nivel 2: Inca, Mallorca (Spain).
oscardemallorca

Has thanked: 74 times
Been thanked: 70 times

Postby LuisSaputo » Fri Sep 14, 2018 7:06 pm

Hoy venía con la idea de abrir un tema al respecto, pero me he encontrado que ya estaba este.

La que se nos avecina a los residentes en Madrid es gorda, con los nuevos cambios en la circulación, pero personalmente creo que los mayores afectados puedes ser los visitantes, o conductores que visiten el fondo de forma periódica.

Nosotros, los que nos movemos habitualmente, dentro de lo que cabe tenemos la ciudad y sus limitaciones muy presentes, y aunque en menor medida ya tenemos alguna restricción, tenemos claro que si queremos ir al barrio de las letras, u otros barrios restringidos estamos mentalizados de que por allí no podemos pasar, ya que no somos residentes de la Zona, y sin embargo Waze sí que nos enruta hasta allí, a pesar de que en el editor está como restringido, por lo que luego te toca pasar por caja y abonar la multa correspondiente. (Waze si marca dónde están las cámaras, como falsas, pero no te impide el que vayas a ese destino).

Pero con “Madrid Central” como se llama la idea, va a ser mucho más complicado, hay muchísimas restricciones y variables a tener en cuenta, tipo de vehículo, año de matriculación, lo que contamina, si te han invitado, con movilidad reducida, si tienes garaje, etc etc etc incluido la existencia de alguna calle que está dentro del área pero que está exceptuada

Entiendo que la solución pasa por ponerlo todo restringido, y que cada uno decida. Pero me pongo en el lugar de cualquier persona que viene a Madrid de turismo, de paso, o simplemente a realizar una gestión, y no me gustaría estar en su situación.

Creo que no existe mejor solución que lo de poner vías restringidas. Lo demás ya pasaría por hacer un Waze individualizado para cada uno dónde poder poner todas las variables que afectan, es decir imposible.

Os pongo dos enlaces, uno con un artículo donde hacer un resumen de lo que va a ser a partir de noviembre, y la información oficial del Ayuntamiento.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... e_1590377/

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Bueno, todo este rollo, para preguntar ¿cómo se va a hacer? ¿Se va a hacer de forma global? ¿Vamos editando nosotros? ¿Esperamos a noviembre? O a los 2 meses de margen que van a dar?

La mayor parte de la zona está en Nivel 1 y 2, pero también hay niveles 3 incluso 4.
[ img ] Yo sobreviví al [ img ]
--------SAPUTO--------
LuisSaputo

Has thanked: 29 times
Been thanked: 39 times

Re: ZBE Madrid Central

Postby AntonioGMuriana » Fri Oct 12, 2018 12:13 am

Las restricciones de la Madrid Central son básicamente las mismas que las que ya existían para las APRs, con algunos pequeños cambios (ahora se deja pasar a los ECO). Hasta ahora estaban como vías privadas, de forma que solo te mete dentro si el destino está dentro, pero evita que entres innecesariamente (por ejemplo, cruzarla por Gran Vía). Tened en cuenta que muchos VTC (Uber) usan Waze por defecto y si le bloqueamos todo Madrid Central dejarán de usar la aplicación.

Una situación casi idéntica se da con las ZTL de Italia, de forma que si tienes un pase para entrar, lo puedes configurar en la app y si no lo tienes configurado te avisa (ver primer mensaje del hilo).

También podríamos copiar la solución que tiene Waze en Francia para los días de protocolo anti-contaminación en función de la pegatina que lleves en el vehículo.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider

Postby Tarzanillo » Mon Oct 29, 2018 2:28 pm

Interesante este tema, ¿alguna actualización al respecto?
Tarzanillo

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby fer.caballero » Mon Dec 03, 2018 8:07 am

Se ha tratado el tema en el Meet? Habéis llegado a alguna conclusión?
Yo estoy un poco desconectado por motivos varios pero entre diciembre y Navidad creo que podré dedicar más de un rato.
Waze on BQ Aquaris M5
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro

Cierres activos por el WEEC: https://megustawaze.com/cierres/
Eventos programados en Waze: https://www.waze.com/es/events

[ img ][ img ]
fer.caballero
Beta tester
Beta tester

Has thanked: 196 times
Been thanked: 68 times

Postby robindlc » Mon Dec 03, 2018 6:55 pm

El tema Madrid Central se va a tratar igual que se ha hecho en otras ciudades europeas.

Los editores no hemos de hacer nada. Quiero decir que no hay que editar nada en el mapa. Ya que el sistema es activado directamente desde la central de Waze en base a la información que les estamos facilitando con los datos que alguno de vosotros nos estáis aportando.
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 771 times
Been thanked: 2408 times

Postby dewitg » Mon Dec 03, 2018 10:17 pm

fer.caballero wrote:Se ha tratado el tema en el Meet? Habéis llegado a alguna conclusión?
Yo estoy un poco desconectado por motivos varios pero entre diciembre y Navidad creo que podré dedicar más de un rato.

Si. en breve se iniciaran el proceso para activar los cierres. Creo que aunque con un poco de retraso aún nos adelantaremos a la competencia de pago
[ img ][ img ][ img ]
Spanish Partner Coordinator
Visita nuestro Foro y Wazeopedia

Nokia 7 plus, Android 9
dewitg
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Has thanked: 1694 times
Been thanked: 881 times

Postby AntonioGMuriana » Fri Dec 07, 2018 1:48 am

Hola,

En preparación a que se active Madrid Central en la aplicación y, debido a que tenemos varias URs protestando porque les intenta meter por Madrid Central, propongo hacer lo siguiente:

- Degradar Gran Vía de "Carretera Menor" a "Calle Principal".
- Configurar todas las vías de entrada y salida como "Calle Privada".
- Los viales de las antiguas APRs (que están todos como Calle Privada) se podrían cambiar de nuevo como "Calle", "Calle Estrecha" o "Calle Principal" según corresponda.

Ventajas:
- Se evita ya mismo que se enrute a través de Madrid Central recorridos que no tienen como origen o destino este área.
- Cuando la ZBE esté funcionando en la aplicación, tan solo hay que modificar los segmentos de acceso, pues todo los segmentos del interior se pueden ir dejando bien.
- Se permiten tener calles privadas (solo para carga/descarga o residentes de esa calle) dentro de Madrid Central.

PD: Gran Vía está actualmente en Nivel 4... así que para cambiarla necesitaría que se bajara a Nivel 3.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider

Next

Return to Editor de Mapas