Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Pensemos en la navegación al nombrar calles/vías

Post by nexvs
Buenas, no se me ocurría otra forma de poner el topic mas breve :lol:

Ayer, después de muchisimo tiempo, volví a pisar la M-40 utilizando nuestro querido waze. Todo bastante bien la verdad, hasta que la pobre Mónica (que es la voz que llevo) casi muere de estress ya que la vía estaba etiquetada ni mas ni menos que de esta manera:

[M-40] [R-3] Valencia [E-901] [A-3] Valencia [R-4] [A-4] [A-42] [R-5]
Cuando me empezó a decir esto... pensé ¿dónde me he metido?, ¿esto no era la M-40?

->9 avenida Arcentales COSLADA [E-90] [A-2] Zaragoza [M-14][M-30][M-21] San Fernando C.T Puerto Seco
Cuando me indicó esto... en primer lugar me dijo "guion mayor que 9..." (el mensaje eterno claro)

-> San Blas/ Coslada
A este punto ya llegó muy estresada porque no le daba tiempo a decirme la frase anterior... y volvio a repetir un "guion mayor que San Blas..."

Solo quiero hacer una reflexión a las personas que con toda su buena intención editan mapas: Por favor, pensad que un exceso de información es improductivo a la hora de guiar a los usuarios por las carreteras. Eso y que vayas conduciendo y te digan "Tome a la derecha en guion mayor que 9 avenida de Arcentales Coslada E 90 A 2 zaragoza M 14 M 30 M 21 San Fernando C T Puerto Seco"... supone que has andado muchos metros y quizá se este saltando otras indicaciones que vengan detras y, por consiguiente, que no tomes la salida adecuada.

Otras que me resultan muy graciosas son las que se etiquetan con "Hacia...". En este sentido, el navegador nos dice "Tome a la derecha en hacia...". Suena bastante mal.

Por favor, seamos conscientes que lo que escribimos lo escuchan los demás usuarios y que debe tener cierto sentido y, si hay varias indicaciones seguidas, no podemos poner nombres de vías largos.

También os indico, que esta zona concretamente (M-40 con A-2) estoy renombrando y bloqueando porque ya van varios meses que los cambios que hacemos correctamente algunos AMs, se modifican por otras personas que "opinan" que están mas bonitos escritos de otra manera.

Pobre Mónica... la de mi waze esta a punto de pedir la baja por estress...
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times

POSTER_ID:1759311

1

Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by Nadril
Ah ¿lo bloquee? Que raro, si no bloquee ninguno de los tramos, lo mismo estaba bloqueado de antes y yo lo bloquee a un nivel superior :P porque los otros 3 segmentos sí estaban desbloqueados :shock:

Cuando esté todo si queréis lo bloqueo, me acuerdo cuando fui a Madrid hace dos meses y precisamente pasé por esa zona porque iba a la Calle Alcalá, anda que no lo pasé mal en ese tramo con las instrucciones suicidas esas :D

Desbloqueada la rampa :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by nexvs
Benroma wrote:Saludos nexvs
Con lo que no estoy de acuerdo es en etiquetar "Hacia .."

https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =167824159

Este tramo lo cree yo porque no existia. Lo etiquete "Hacia A-2 / direccion Zaragoza" y tu lo has cambiado a "Incorporacion A-2 / direccion Zaragoza"
La Waze Wiki es clara en esto:
---Salidas e incorporaciones de las autopistas, autovías o rondas de circunvalación (Freeways). En general, vías que conectan carreteras, autopistas o autovías que se encuentran a distinto nivel, sin semáforos ni señales de stop.
Se nombrarán con el siguiente criterio:
Salidas: “Salida NNN" +” / ”+información como en el panel.
Ej.: Salida 480 / V-23 / Sagunt / A-23 / Teruel”
Incorporaciones: “Hacia” + Dirección.
Ej.: “Hacia A-7 / Castellón / Barcelona”
Nota: no olvidar los espacios a ambos lados de la barra " / "---

Segun esto yo lo etiquete correctamente en un principio y lo incorrecto es como esta ahora. A mi no me gusta mas una forma que otra pero o cumplimos con lo que dice la Wiki, o la cambiamos, o la eliminamos.
Otra cosa es que se use mal el "Hacia.." y se use en tramos que no son rampas o que el angulo de union no tenga el angulo adecuado y provoque el mensaje "Tome a la derecha en hacia ..." (que es cierto que es de risa) en vez de "Salga a la derecha hacia ..." o "Mantengase a la derecha hacia ...", pero en esto tambien la Wiki es muy clara.

Venga, animate y arregla toda esa zona, y si necesitas ayuda solo tienes que pedirla.

Un saludo
Pues tienes toda la razón, no me había dado cuenta de ello. El caso es que en el navegador suena muy extraño que diga algo asi como "Manténgase a la derecha en hacia A-2 / Zaragoza".

¿No sería mejor modificar este aspecto de la wiki y nombrar algo asi como "incorporacion A-2 / Zaragoza" o "Acceso A-2 / Zaragoza"... o algo similar?

Más que nada por coherencia con lo que va diciendo.

A ver si hoy puedo pegarle un buen repaso a la zona porque ayer ya no sabía si estaba en la M-30, M-40, Zaragoza, R-3 o Cuenca... :lol:
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Ya le he pegado una vuelta... algo mejor esta pero habrá que ver como funciona.

Me he encontrado un segmento bloqueado por un 3... https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =129142948

En cuanto a lo de "... en hacia..." lo juro, lo dice el navegador :lol:
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Yo creo que si son incorporaciones lo suyo es poner (tomando como ejemplo el anterior) "A-2 dirección Zaragoza" o "A-2 sentido Zaragoza" o incluso aprovechando el "en"... "Incorporación A-2 / Zaragoza"

Voy a pegarle otra vuelta a ese infierno... :lol:
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Benroma wrote:Si que es verdad que dice " ... en hacia" :?
A mi me gusta mas la propuesta de Robindlc.
De cualquier manera habra que llegar a un acuerdo y cambiar la Wiki
¿Has echado un ojo a la zona? a falta de decidir como ponerlo... creo que estará mejor asi. Si ves cualquier cosa, dímelo
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Benroma wrote:
nexvs wrote: ¿Has echado un ojo a la zona? a falta de decidir como ponerlo... creo que estará mejor asi. Si ves cualquier cosa, dímelo
A ver si me se explicar :roll:
Viniendo por el tramo marcado tienes que tener la opcion de echarte totalmente a la derecha y salir hacia Arcentales. Es demencial pero es asi, esta permitido y lo usa mucha gente.
Yo no me atrevo, asi que te paso la patata caliente :D
Prefiero aprender viendo lo que hacen los mas expertos :)

Referente a los nombres de las rampas yo seria aun mas escueto poniendo solo el nombre de la via mas principal, pero es solo una opinion. Hay que tener en cuenta que todas las salidas tienen su numero, por lo que se indentifican muy bien cuando "Monica" las nombra, y si ademas ponemos el nombre de la via mas principal creo que es mas que suficiente. Ejem "Salida 9A / A-2 Zaragoza / M-14 Aeropuerto" creo que con poner "Salida 9A / A-2 Zaragoza" es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que mas adelante tendras otra salida "M-14 Aeropuerto"
Insisto que es solo una opinion y lo digo mas que nada para provocar un debate
Lo conozco bien, viniendo de la M-21 hay mucha gente que se cruza los 3 carriles en modo death rally. Ya que más adelante hay una desviación que lleva al mismo sitio, prefiero no animar a la gente a cruzarse los 3 carriles en a penas 100 metros porque, a lo mejor en domingo no hay mucho trafico, pero a las 7 de la mañana... con perdón yo me cagaba en todo cuando me lo hacían. Mejor que el navegador indique la desviación de Arcentales y Coslada más adelante para los que vienen de la M-21
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Plumaveloz wrote:Da gusto ver la "discusión" y la colaboración.
Á.
:lol: :lol: :lol: :lol: es que somos todos muy correctos por aquí. Lo importante es ser productivo y arreglar los mapas que me encuentro cada barbaridad por ahi... jajajajajajaja
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Benroma wrote:nexvs,
yo suavizaria esos angulos para que diga "Mantengase a la derecha ....", "Mantengase a la izquierda .."
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =129143572
¿Que te parece?

Hecho, a ver que te parece, creo que así valdría
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2

Post by nexvs
Benroma wrote:
nexvs wrote:
Benroma wrote:nexvs,
yo suavizaria esos angulos para que diga "Mantengase a la derecha ....", "Mantengase a la izquierda .."
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =129143572
¿Que te parece?

Hecho, a ver que te parece, creo que así valdría
Perfecto! Gracias
He pegado un repaso a la M-40, la he nombrado de manera uniforme y he revisado y corregido las salidas (que he podido por no estar bloqueadas) desde la Salida 1 (carretera de Burgos) hasta Pozuelo en sentido horario. Es que este finde he hecho buen tramo de ella y......... en fin las salidas estaban casi todas mal etiquetadas y cada tramo tenia un nombre...

Te lo comento por si quieres echar un ojo, por si se me ha pasado algo :lol: o se puede mejorar
nexvs
Posts: 58
Been thanked: 3 times
Send a message
Waze en SGSIII con Android 4.1.2