Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by LINK070
Plumaveloz wrote:
ukume wrote:Yo no creo que sea un bug, por lo que yo veo (si no es así que alguien me corrija) los giros que hace referencia Waze son Nodos o puntos de unión. es decir si tu ruta tiene mas cruces o la carretera esta "troceada" por algún lugar es normal que te mande por el otro lado donde habrá menos nodos.
Así es. Al final, el mapa no deja de ser nada más que una inmensa base de datos. Hay que tratar de minimizar el número de segmentos para que el ruteo sea más fluído... aunque con todos los problemas y cuestiones pendientes que tenemos, esto no deja de ser una cuestión secundaria.
Salud,
Á.
Ok entendido. Y no hay alguna manera de eliminar nodos sin tener que volver a editar la carretera? Por ejemplo: selecciono la N121-A y con alguna función se le podría decir elimina todos los nodos que no tengan unión con otras carreteras o rampas de acceso. Si no la hay, seria una buena opción para implementar.
De todas formas y remitiéndome al problema anterior si en el mapa hace bien la ruta y no desvía por la comarcal porque en el móvil si? estando los giros minimizados debería de dar la misma ruta que el el mapa, después le quito minimizar giros y "voila" ahora no me manda por ahí. No lo entiendo la verdad y no sera porque esa comarcal tenga pocos nodos, que tiene y muchos.
LINK070
Posts: 20
Send a message

Post by LINK070
extended tools? creo haber visto algun video sobre ellas pero donde las puedo conseguir?
LINK070
Posts: 20
Send a message

Post by LINK070
Ok gracias a todos, me pondré a investigar y a probar borrando nodos y puntos de unión a ver como varían las rutas en el cliente :D
Edito: creo que ya se donde esta el problema, las rotondas. En la carretera en cuestión hay 5 rotondas desde el desvio que me hace ir por la comarcal y mi destino, cada rotonda tiene muchísimos nodos pero claro si los borro la rotonda deja de ser redonda y queda mal. A efectos prácticos creo que no importará pero no me gusta así. Yo creo que el programa no penaliza las carreteras inferiores como debiera, en fin voy borrando nodos innecesarios a ver que pasa dentro de 15 días XDD.
LINK070
Posts: 20
Send a message

Post by LINK070
Bien, los nodos o cuadrados negros ya los borro sin problema pero los puntos de unión no puedo o no lo hago correctamente ya que se me borra todo el segmento seleccionado. El caso es que se crea automaticamente un punto de unión entre 2 nodos siempre, una luz que me ilumine :oops:
LINK070
Posts: 20
Send a message

Post by LINK070
robindlc wrote:Nota sobre terminologías...

Wiki dixit (y si dixit mal lo tendremos que arreglar)
Términos básicos

Segmentos

Los segmentos son las unidades más pequeñas por las que están constituidas las carreteras. Básicamente, son los trozos que hay entre dos intersecciones.

Puntos de unión

Un punto de unión es un punto de conexión entre dos segmentos o más, que te permite ejecutar acciones sobre todos los segmentos que están conectado a él. Un punto de unión aparece como un pequeño punto rojo entre segmentos.

Extremos

Los extremos, representados mediante un cuadrado negro, indican el final de un segmento.

Nodos geométricos

Los nodos geométricos, pequeños círculos blancos a lo largo de un segmento, permiten alterar la forma del segmento para adaptarla mejor a la geometría real de la carretera.
Dicho lo anterior, cuando coloquialmente decimos nodos, sin específicar que sean geométricos normalmente nos referimos a los puntos de unión....

La razón es que en inglés los nodos geométricos se llaman "curve points" con lo que la palabra nodes queda libre y es utilizada como sinónima de "Junction points". Y de hecho en los casos en los que son dos segmentos de la misma vía, se suele usar node y en los casos de dos o mas vías, junctions...

Creo que podríamos acabar con este equívoco simplemente cambiando la nomenclatura de nuestros "nodos geométricos" y pasar a llamarlos "puntos geométricos"

Evidentemente esto forma parte de la llamada "terminología básica" y necesitaríamos el consenso de toda la zona de habla hispana....
Entonces cuales afectan a el navegador en cuanto a que te envie por una zona u otra en función de ellos? Los extremos o los nodos geométricos? estos últimos no se pueden borrar o yo no se como hacerlo.
LINK070
Posts: 20
Send a message

Post by Nadril
ukume wrote:Lo que tienes que hacer es eliminar los puntos de union ninnecesarios es decir que es Un tramo + otro tramo pero que realmente no es un cruze solo es la union de 2 tramos. eso es lo que afecta a la navegacion, los nodos que yo sepa no afectan a la navegacion, ademas es normal que una rotonda tenga muchos nodos.
Coincido contigo, salvo que nos equivoquemos los dos :lol: Los nodos no afectan, lo que afectan son los puntos de unión. Antes waze no permitía segmentos que midieran más de 2.000m, saltaba un error si un segmento medía más, por lo que había un punto de unión cada esa distancia. Desde hace unos meses ya sí puede haber segmentos más largos (he llegado a ver uno de 23km), así que lo ideal es quitar los no imprescindibles y dejar sólo los cruces, túneles y puentes. Los nodos, pues cuanto más se asemeje a la realidad mejor.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Plumaveloz
ukume wrote:Yo no creo que sea un bug, por lo que yo veo (si no es así que alguien me corrija) los giros que hace referencia Waze son Nodos o puntos de unión. es decir si tu ruta tiene mas cruces o la carretera esta "troceada" por algún lugar es normal que te mande por el otro lado donde habrá menos nodos.
Así es. Al final, el mapa no deja de ser nada más que una inmensa base de datos. Hay que tratar de minimizar el número de segmentos para que el ruteo sea más fluído... aunque con todos los problemas y cuestiones pendientes que tenemos, esto no deja de ser una cuestión secundaria.
Salud,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by Plumaveloz
Hola de nuevo:
No te entiendo muy bien. Yo denomino "nodos" a cada uno de los cuadrados negros que aparecen en el editor y que indican un cambio de dirección en un segmento. Un segmento suele tener varios nodos. Los segmentos se unen entre si mediante puntos de unión, que es donde podemos autorizar los sentidos de marcha... las flechas verdes y rojas.
Puedes ver más información explicativa en estos dos enlaces: http://www.waze.com/wiki/index.php/Punt ... _de_estilo
http://www.waze.com/wiki/index.php/Crea ... _v%C3%ADas

Salud,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by robindlc
Nota sobre terminologías...

Wiki dixit (y si dixit mal lo tendremos que arreglar)
Términos básicos

Segmentos

Los segmentos son las unidades más pequeñas por las que están constituidas las carreteras. Básicamente, son los trozos que hay entre dos intersecciones.

Puntos de unión

Un punto de unión es un punto de conexión entre dos segmentos o más, que te permite ejecutar acciones sobre todos los segmentos que están conectado a él. Un punto de unión aparece como un pequeño punto rojo entre segmentos.

Extremos

Los extremos, representados mediante un cuadrado negro, indican el final de un segmento.

Nodos geométricos

Los nodos geométricos, pequeños círculos blancos a lo largo de un segmento, permiten alterar la forma del segmento para adaptarla mejor a la geometría real de la carretera.
Dicho lo anterior, cuando coloquialmente decimos nodos, sin específicar que sean geométricos normalmente nos referimos a los puntos de unión....

La razón es que en inglés los nodos geométricos se llaman "curve points" con lo que la palabra nodes queda libre y es utilizada como sinónima de "Junction points". Y de hecho en los casos en los que son dos segmentos de la misma vía, se suele usar node y en los casos de dos o mas vías, junctions...

Creo que podríamos acabar con este equívoco simplemente cambiando la nomenclatura de nuestros "nodos geométricos" y pasar a llamarlos "puntos geométricos"

Evidentemente esto forma parte de la llamada "terminología básica" y necesitaríamos el consenso de toda la zona de habla hispana....
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
fer.caballero wrote:Jo, Robin, me has dejado planchado... Sólo sé que no se nada... :shock:
Estaba convencido de que la terminología oficial era a la inversa. :|

Aprovechando, habría que actualizar la terminología "gráfica". No? (O puede ser que ya no sepa lo que es un segmento... :lol: )
Echa un vistazo a este video que ya te lo he dejado en el minuto 3, dónde los términos básicos ;)
De todas formas,el vídeo es interesante vérselo entero.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message