Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

calle restringida a carga y descarga, taxis y residentes

Post by Amroth80
Recientemente ha habido una UR y me he pasado por la zona para confirmar que sigue como pensaba
Permalink
El segmento resaltado, aparte de no poder acceder desde el puente, lo cual está corregido, tiene una señal de circulación prohibida excepto:"Taxis, Carga y descarga, hotel y residentes"
¿cómo puedo crear esa restricción?

Además he visto que mucha gente, principalmente taxis pero también algún particular, pasan de la señalización y siguen recto. Entiendo que en Waze debemos seguir lo que marcan las señales y prohibir que se continúe recto.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times

POSTER_ID:17576870

1

Send a message

Post by Amroth80
Pues el primer problema que tengo con las restricciones es que mi cerebro sigue otra lógica distinta a Waze, así que normalmente no pongo restricciones o copio las de segmentos contiguos. Por ejemplo para mí tiene más sentido "prohibido privado" pero para Waze hay que decir "permitido taxis, transporte público, autobús...".
Partiendo de mi nulo conocimiento de restricciones lo primero que pensé fue lo que indicas, mantener el segmento privado, pero no sabría cómo no penalizar a los taxis y a los repartos.
Por ello una opción es hacer algo parecido a un standard Gate, sólo que en este caso al ser de un sentido, un segmento sería privado y el otro permitido a taxis. Pero claro eso también enmarranaría el mapa.
Por eso consulto aquí, a ver si alguien sabe cómo poner restricciones que afecten a particulares pero no a residentes ni a taxis.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by Amroth80
Para residente entiendo que ya está la opción de "private road". Si un taxi va a esa zona también le llevará. Pero un taxi podría llegar a "atajar" por ahí si le fuera necesario, cosa que un particular no residente no debería mandarlo por ahí. Tal y como está ahora no le permitiría al taxi atajar, pues tendría la misma penalización que el particular al ser carretera privada/restringida.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by j2002
¿se solucionaría poniéndolo com tramo privado? Para particulares entiendo que sí pero no para taxistas. ¿qué problema tienes creando una restricción?
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by LuisSaputo
En el caso del mercado yo pondría el segmento como privado/restringido

Y en la restricción pondría "Conducir es prohibido" y señalaría todos, menos el taxi.

La opción "residentes" no existe ni creo que exista nunca, por lo tanto el que es residente sabe que puede entrar y se prohibe el acceso de todos.
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by LuisSaputo
Si la pones como privada sin más, solo penaliza, pero si el destino está dentro de ella, llevará allí a todos los vehículos.

Si restringes la circulación a solo Taxi, nunca llevará ali a otro tipo de vehículo. A los residentes tampoco, son ellos los que deciden si entran o no.
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message