Guía de carril, ¡¡¡Ya está disponible en el WME!!!

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, calandraca, Brshk1, dewitg

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Guía de carril, ¡¡¡Ya está disponible en el WME!!!

Postby parallrob » Fri Sep 11, 2020 4:20 pm

Amroth80 wrote:En Apple CarPlay tampoco salen las flechas de carril. Sólo la locución, que es de lo que estoy hablando.

En un sitio como este puedes llegar a escuchar "mantente en los dos carriles de la derecha para salir a la derecha" justo cuando estás pasando por una señal que indica que sólo el carril de la derecha es el que permite salir.

Si avanzais en el SV podeis ver que al final sí hay 4 carriles, pero el 4º aparece después de la bifurcación. Incluso después del cartel en el que marcan cuatro carriles.

Yo en casos con este pondría lo que indican las señales verticales, 2 carriles para seguir recto y 1 para salir a la derecha.
Y claro está que por que el carril derecho desaparece.
parallrob

Has thanked: 95 times
Been thanked: 59 times

Postby pelber » Tue Jul 14, 2020 6:19 pm

Amroth80 wrote:
huakayo wrote:En todos los ejemplos que pones en la salida se encuentran 3 carriles y el de la salida se debe marcar como exclusivo para la salida para dar a entender que se pierde y los que continúan recto deben tener un mantente a la izquierda en las instrucciones de voz y sus carriles dibujados rectos en la guía de carril.

¿Por qué no sirve una instrucción de "Continua"?. El "mantente a la izquierda" es quizá darle más importancia de la que tiene a esa salida cuando la mayoría de los carriles siguen recto. Otra cosa es que tengas dos carriles y que uno sea una salida, que entonces sí que me parece bien que avise que te mantengas a la izquierda, pues tienes que estar a la izquierda de la vía para seguir por ahí.

Yo opino, que ahora con la opción visual de la guía de carril, es mejor que en estos casos diga "continúe" en vez de "mantente a la izquierda". Antes, sin ayuda visual, pues era mejor el "mantente" para que no existiera confusión, pero ahora, "continúe" es más correcto.
pelber
500K edits
500K edits

Has thanked: 417 times
Been thanked: 33 times

Postby shaell » Sun Jul 05, 2020 3:57 pm

Lo lógico, entiendo yo, es hacer la indicación de los carriles de la misma manera que se ve en la autovía. Mejor pongo una captura de pantalla, que es más claro.
Esta es una autovía con dos carriles por sentido. Hay que poner 3, porque uno de ellos "se pierde". Es la salida propiamente dicha.
image.png
image.png

De manera que queda así en la app;
image.png
image.png

Que es lo que tú ves conduciendo.

image.png
image.png

Los dos carriles que siguen recto son los de la autovía y la salida.
Shaell [ img ]
[ img ][ img ][ img ]
AM de las provincias de Badajoz, Madrid y Valencia, Islas Canarias, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Salamanca, Cáceres, Valle del Jerte, Trujillo, Haití...
shaell

Has thanked: 605 times
Been thanked: 127 times

Postby Yodeima » Fri Sep 11, 2020 6:58 pm

parallrob wrote:
Amroth80 wrote:En Apple CarPlay tampoco salen las flechas de carril. Sólo la locución, que es de lo que estoy hablando.

En un sitio como este puedes llegar a escuchar "mantente en los dos carriles de la derecha para salir a la derecha" justo cuando estás pasando por una señal que indica que sólo el carril de la derecha es el que permite salir.

Si avanzais en el SV podeis ver que al final sí hay 4 carriles, pero el 4º aparece después de la bifurcación. Incluso después del cartel en el que marcan cuatro carriles.

Yo en casos con este pondría lo que indican las señales verticales, 2 carriles para seguir recto y 1 para salir a la derecha.
Y claro está que por que el carril derecho desaparece.

Es que eso es lo suyo, incluso ya lo pone en las señales verticales para que no haya ninguna duda.
[ img ][ img ][ img ][ img ]

Como crear un permalink en Youtube ( en inglés )
Yodeima
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Has thanked: 322 times
Been thanked: 52 times

Postby Yodeima » Mon Sep 14, 2020 4:08 pm

Amroth80 wrote:En mi opinión debería quitarse el microsegmento de autovía y conectar directamente a la rampa.
y en la mía también, ya que ahí mismo empezaría a ser rampa y deja de ser autovía.
[ img ][ img ][ img ][ img ]

Como crear un permalink en Youtube ( en inglés )
Yodeima
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Has thanked: 322 times
Been thanked: 52 times

Previous

Return to Editor de Mapas