Zona peatonal

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, ukume, robindlc, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Zona peatonal

Postby breitlingwings » Thu Jan 03, 2013 10:31 am

Más dudas, poco a poco me convertiré en experto mareante :D En mi ciudad (Lugo), comno en otras muchas, el casco viejo es zona peatonal. Aunque se permite el paso de vehículos mediante un sistema de control de accesos por bolardos con tarjeta (residentes), imagino que lo correcto es dejar todas esas vías como peatonales y sin sentido definido. Opiniones? En la wiki no he encontrado nada al respecto.
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Re: Zona peatonal

Postby robindlc » Thu Jan 03, 2013 11:22 am

Yo aquí lo tengo hecho como tu... me parece lo correcto.

Es mas, con el sistema de penalizaciones que aplica waze a las rutas, estas calles son excluidas de las mismas, pero si (y solo si) es necesario, se usan. Por ejemplo para ir a una dirección que se encuentre dentro de la zona....

La wiki.... una de las cosas que queremos hacer este año es potenciar el apartado de dudas para incluir todo lo que va saliendo... y organizarla... y.... :roll:
Image
robindlc • CM SPAIN

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 535 times
Been thanked: 2026 times

Postby YoSigoSiendoAquel » Thu Jan 03, 2013 12:02 pm

Si quieres asegurarte de que la penalización sea la máxima posible, ponlas como "Parking Lot Road". En la práctica son zonas a las que sólo se entra en coche para aparcar, por lo que no es incorrecto.

En cuanto a los sentidos, yo los pondría como corresponda (y no como "desconocidos"), para que de esta forma Waze pueda guiarte correctamente hacia la salida (por ejemplo si has entrado en esa zona para dejar el coche en un hotel y no sabes salir hacia las calles "normales")
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 0 time
Been thanked: 13 times

Postby sentrynel » Thu Jan 03, 2013 12:08 pm

Hola! Es mi primer post en el foro Spain así que me presento un poco. Hace unos 3 años comencé a usar waze pero el sistema de edición me parecia una pesadilla. Ahora lo he retomafo y realmente que gran cambio!!

Vivo, trabajo o me muevo por Reus (tarragona), Vilanova i la Geltrú, Barcelona y el Vallès. Así que esas seran las zonas en las que editaré.

Y ahora al grano. A mi también me ha sirgido esa duda que planteais. Revisando la wiki no hay nada que lo aclare y mirando los foros me he encontrado varios posts con esas mismas dudas per con distintas opciones para solucionarno. Ninguna conclusión en firme.

Icluso Brshk1 en este post dice que la mejor solución es poberlas como Parkin Lot Road!

viewtopic.php?t=25607

Yo realmente no tengo tanta experiencia sobre el funcionamiento del càlculo de rutas como para poder opinar con conocimiento, pero creo que es un tema muy frecuente que se deberia estandarizar.

Un saludo!!
sentrynel

Been thanked: 0 time

Postby breitlingwings » Thu Jan 03, 2013 12:15 pm

Pues muchas gracias, a seguir trabajando. Buen apunte el de los sentidos, para evitar que el navegador nos intente sacar por una ruta de bolardo sólo de entrada.
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Postby sentrynel » Thu Jan 03, 2013 11:10 pm

Hay alguna forma de estandarizar este tipo de cosas más allá del foro? Introducirlo en la wiki o algo similar?

Cuando alguna cosa no me queda clara sobre edición en la wiki la busco en el foro. Muchas veces encuentro varias posibles soluciones y no se cual aplicar.

Un saludo!
sentrynel

Been thanked: 0 time

Postby Plumaveloz » Fri Jan 04, 2013 12:57 am

sentrynel wrote:Hay alguna forma de estandarizar este tipo de cosas más allá del foro? Introducirlo en la wiki o algo similar?

Cuando alguna cosa no me queda clara sobre edición en la wiki la busco en el foro. Muchas veces encuentro varias posibles soluciones y no se cual aplicar.

Un saludo!

Pues lo ideal es que de esta nuestra comunidad salgan algún tipo de acuerdos y luego los plasmemos en la Wiki: Cualquiera pueda editar la wiki... y conserva los cambios realizados por lo que no hay que tener miedo a editar y cambiar cosas, que es relativamente sencillo volver atrás.

Yo creo que las zonas peatonales en las que pueden circular residentes, para poner una opción más, :D deberían ponerse como "Private Road". Al fin y al cabo, sólo determinado número de gente puede conducir por ellas.... eso sí, poniendo el sentido en el que se debe circular para que de las indicaciones correctas. El editor cataloga las vías peatonales como "Non driveable" que creo que no se ajusta a la realidad. Lo de "parking lot" a mi me suena más a una vía dentro de un gran aparcamiento de un centro comercial.

Por supuesto, ignoraré vuestras opiniones y pondré en la Wiki lo que me de la gana. Para esos soy español. ¿a qué quieres que te gane? :D

Salud,
Á.
Image
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki
Plumaveloz
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Postby Nadril » Fri Jan 04, 2013 7:02 am

Plumaveloz wrote:
sentrynel wrote:Hay alguna forma de estandarizar este tipo de cosas más allá del foro? Introducirlo en la wiki o algo similar?

Un saludo!

Pues lo ideal es que de esta nuestra comunidad salgan algún tipo de acuerdos y luego los plasmemos en la Wiki: Cualquiera pueda editar la wiki... y conserva los cambios realizados por lo que no hay que tener miedo a editar y cambiar cosas, que es relativamente sencillo volver atrás.

Yo creo que las zonas peatonales en las que pueden circular residentes, para poner una opción más, :D deberían ponerse como "Private Road". Al fin y al cabo, sólo determinado número de gente puede conducir por ellas.... eso sí, poniendo el sentido en el que se debe circular para que de las indicaciones correctas. El editor cataloga las vías peatonales como "Non driveable" que creo que no se ajusta a la realidad. Lo de "parking lot" a mi me suena más a una vía dentro de un gran aparcamiento de un centro comercial.

Por supuesto, ignoraré vuestras opiniones y pondré en la Wiki lo que me de la gana. Para esos soy español. ¿a qué quieres que te gane? :D

Salud,
Á.

Si poniéndolas como "private" les da la suficiente penalización como para usarlas únicamente si vas a ellas... pues entonces adelante se ha dicho :)
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 198 times
Been thanked: 519 times

Postby ukume » Fri Jan 04, 2013 8:36 am

Yo también optaría para ponerlas como private.
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 171 times
Been thanked: 394 times

Postby robindlc » Fri Jan 04, 2013 2:57 pm

Para estas situaciones, las zonas peatonales, waze ha creado un tipo de ruta non-driveable que se llama "pedestrian boardwalk" que como indica el propio support de waze:

The penalty system, is responsible to find the fastest route, it eliminate possible routes giving them more time than expected.
As the word says it by itself, the penalty system, will give negative score to segments that could interfere in our route.
The Estimated time of arrival will be increased by the "penalty system" if moving from segment to segment is not recommended.

Type of penalties

Road type: non drivable roads, such as Boardwalk, Runway, Railroad equal a 1 hour increase to the ETA.

Este tipo de vías, ha sido testado y funciona.

Obviamente, podemos poner lo que queramos... que para eso somos españoles. Podemos usar el invento de los americanos para las "alley" (que no son calles peatonales), o podemos hacer como si el casco antiguo fuera propiedad de alguien.

Dicho lo anterior.... no quiere ello decir que al final no haya un tipo de vía mejor que las pedestrian... que para eso waze es una cajita de sorpresas y sus mecanismos de calculo, a veces, un tanto bizarros.... :roll:
Image
robindlc • CM SPAIN

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 535 times
Been thanked: 2026 times

Next

Return to Editor de Mapas