Zona peatonal

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Re: Zona peatonal

Postby robindlc » Thu Jan 03, 2013 11:22 am

Yo aquí lo tengo hecho como tu... me parece lo correcto.

Es mas, con el sistema de penalizaciones que aplica waze a las rutas, estas calles son excluidas de las mismas, pero si (y solo si) es necesario, se usan. Por ejemplo para ir a una dirección que se encuentre dentro de la zona....

La wiki.... una de las cosas que queremos hacer este año es potenciar el apartado de dudas para incluir todo lo que va saliendo... y organizarla... y.... :roll:
Image
robindlc • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iPhone4: 7.1.1 • Waze: ß 3.7.9.922
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 213 times
Been thanked: 747 times

Postby robindlc » Fri Jan 04, 2013 2:57 pm

Para estas situaciones, las zonas peatonales, waze ha creado un tipo de ruta non-driveable que se llama "pedestrian boardwalk" que como indica el propio support de waze:

The penalty system, is responsible to find the fastest route, it eliminate possible routes giving them more time than expected.
As the word says it by itself, the penalty system, will give negative score to segments that could interfere in our route.
The Estimated time of arrival will be increased by the "penalty system" if moving from segment to segment is not recommended.

Type of penalties

Road type: non drivable roads, such as Boardwalk, Runway, Railroad equal a 1 hour increase to the ETA.

Este tipo de vías, ha sido testado y funciona.

Obviamente, podemos poner lo que queramos... que para eso somos españoles. Podemos usar el invento de los americanos para las "alley" (que no son calles peatonales), o podemos hacer como si el casco antiguo fuera propiedad de alguien.

Dicho lo anterior.... no quiere ello decir que al final no haya un tipo de vía mejor que las pedestrian... que para eso waze es una cajita de sorpresas y sus mecanismos de calculo, a veces, un tanto bizarros.... :roll:
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Sat Jan 05, 2013 2:27 pm

Plumaveloz wrote:Robin, como casi siempre , lleva razón. Cambio mi voto a nombrarlas como "Pedestrian".
:oops: :oops: eso sería muy opinable....

Citándome a mi mismo:
robindlc wrote:Dicho lo anterior.... no quiere ello decir que al final no haya un tipo de vía mejor que las pedestrian... que para eso waze es una cajita de sorpresas y sus mecanismos de calculo, a veces, un tanto bizarros....

Quiero decir que, aunque desde un punto de vista lógico lo suyo son las pedestrian... esto funciona como bien sabes por ensayo-error.... y desde el momento que "conducir" por la vía del tren tiene una penalización de una hora.... todo es posible...

Personalmente las vías peatonales en las que no se pueda entrar... directamente no las pondría... Yo no pondría ninguna cosa por la que no se pudiera conducir.... con la sola excepción de las vías de ferrocarril, que serían más bien una referencia y que, en definitiva, no salen.
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Zona peatonal

Postby robindlc » Sat Jan 05, 2013 3:06 pm

Matizo... cuando digo que no se pueda conducir... me refiero a que no se pueda fisicamente.... no a que no este permitido...

Sent from my iPad using Tapatalk (por si no se entiende, está mal escrito o parece una tontería)
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby sentrynel » Thu Jan 03, 2013 12:08 pm

Hola! Es mi primer post en el foro Spain así que me presento un poco. Hace unos 3 años comencé a usar waze pero el sistema de edición me parecia una pesadilla. Ahora lo he retomafo y realmente que gran cambio!!

Vivo, trabajo o me muevo por Reus (tarragona), Vilanova i la Geltrú, Barcelona y el Vallès. Así que esas seran las zonas en las que editaré.

Y ahora al grano. A mi también me ha sirgido esa duda que planteais. Revisando la wiki no hay nada que lo aclare y mirando los foros me he encontrado varios posts con esas mismas dudas per con distintas opciones para solucionarno. Ninguna conclusión en firme.

Icluso Brshk1 en este post dice que la mejor solución es poberlas como Parkin Lot Road!

viewtopic.php?t=25607

Yo realmente no tengo tanta experiencia sobre el funcionamiento del càlculo de rutas como para poder opinar con conocimiento, pero creo que es un tema muy frecuente que se deberia estandarizar.

Un saludo!!
sentrynel

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby sentrynel » Thu Jan 03, 2013 11:10 pm

Hay alguna forma de estandarizar este tipo de cosas más allá del foro? Introducirlo en la wiki o algo similar?

Cuando alguna cosa no me queda clara sobre edición en la wiki la busco en el foro. Muchas veces encuentro varias posibles soluciones y no se cual aplicar.

Un saludo!
sentrynel

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby ukume » Fri Jan 04, 2013 8:36 am

Yo también optaría para ponerlas como private.
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 131 times
Been thanked: 292 times

Postby ukume » Sat Jan 05, 2013 10:53 pm

Joder cuanta vuelta le dais a lo que ya esta claro.

Calles ACIRE y similares (Centros de ciudades y restringidas) = Private con su direccion
Calles peatonales total mente restringidas = pedestrian boardwalk sin direccion
Calles peatonales que excepcional-mente se puede pasar = pedestrian boardwalk con su direccion.

Despues siempre por el motivo que sea si hay una cosa que he aprendido es que las excepciones confirman la regla.
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 131 times
Been thanked: 292 times

Previous

Return to Edición de mapas