Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by robindlc
Plumaveloz wrote:Robin, como casi siempre , lleva razón. Cambio mi voto a nombrarlas como "Pedestrian".
:oops: :oops: eso sería muy opinable....

Citándome a mi mismo:
robindlc wrote:Dicho lo anterior.... no quiere ello decir que al final no haya un tipo de vía mejor que las pedestrian... que para eso waze es una cajita de sorpresas y sus mecanismos de calculo, a veces, un tanto bizarros....
Quiero decir que, aunque desde un punto de vista lógico lo suyo son las pedestrian... esto funciona como bien sabes por ensayo-error.... y desde el momento que "conducir" por la vía del tren tiene una penalización de una hora.... todo es posible...

Personalmente las vías peatonales en las que no se pueda entrar... directamente no las pondría... Yo no pondría ninguna cosa por la que no se pudiera conducir.... con la sola excepción de las vías de ferrocarril, que serían más bien una referencia y que, en definitiva, no salen.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Matizo... cuando digo que no se pueda conducir... me refiero a que no se pueda fisicamente.... no a que no este permitido...


Sent from my iPad using Tapatalk (por si no se entiende, está mal escrito o parece una tontería)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by sentrynel
Hola! Es mi primer post en el foro Spain así que me presento un poco. Hace unos 3 años comencé a usar waze pero el sistema de edición me parecia una pesadilla. Ahora lo he retomafo y realmente que gran cambio!!

Vivo, trabajo o me muevo por Reus (tarragona), Vilanova i la Geltrú, Barcelona y el Vallès. Así que esas seran las zonas en las que editaré.

Y ahora al grano. A mi también me ha sirgido esa duda que planteais. Revisando la wiki no hay nada que lo aclare y mirando los foros me he encontrado varios posts con esas mismas dudas per con distintas opciones para solucionarno. Ninguna conclusión en firme.

Icluso Brshk1 en este post dice que la mejor solución es poberlas como Parkin Lot Road!

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?t=25607

Yo realmente no tengo tanta experiencia sobre el funcionamiento del càlculo de rutas como para poder opinar con conocimiento, pero creo que es un tema muy frecuente que se deberia estandarizar.

Un saludo!!
sentrynel
Posts: 34
Send a message

Post by sentrynel
Hay alguna forma de estandarizar este tipo de cosas más allá del foro? Introducirlo en la wiki o algo similar?

Cuando alguna cosa no me queda clara sobre edición en la wiki la busco en el foro. Muchas veces encuentro varias posibles soluciones y no se cual aplicar.

Un saludo!
sentrynel
Posts: 34
Send a message

Post by ukume
Yo también optaría para ponerlas como private.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by ukume
Joder cuanta vuelta le dais a lo que ya esta claro.

Calles ACIRE y similares (Centros de ciudades y restringidas) = Private con su direccion
Calles peatonales total mente restringidas = pedestrian boardwalk sin direccion
Calles peatonales que excepcional-mente se puede pasar = pedestrian boardwalk con su direccion.


Despues siempre por el motivo que sea si hay una cosa que he aprendido es que las excepciones confirman la regla.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by YoSigoSiendoAquel
Si quieres asegurarte de que la penalización sea la máxima posible, ponlas como "Parking Lot Road". En la práctica son zonas a las que sólo se entra en coche para aparcar, por lo que no es incorrecto.

En cuanto a los sentidos, yo los pondría como corresponda (y no como "desconocidos"), para que de esta forma Waze pueda guiarte correctamente hacia la salida (por ejemplo si has entrado en esa zona para dejar el coche en un hotel y no sabes salir hacia las calles "normales")
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by YoSigoSiendoAquel
Brshk1 wrote:
robindlc wrote: (...)
Personalmente las vías peatonales en las que no se pueda entrar... directamente no las pondría... Yo no pondría ninguna cosa por la que no se pudiera conducir.... con la sola excepción de las vías de ferrocarril, que serían más bien una referencia y que, en definitiva, no salen.
Por eso opino yo, aunque es sólo una opinión, que las calles peatonales se pueden, mejor que deben, poner, ya que sirven como referencias. Y si además Waze es capaz de buscarlas, por fin, miel sobre hojuelas.

De hecho, hace unos cuantos meses llegamos a la conclusión de que el tipo "parking lot" parecía el más adecuado para estos casos, gracias a tus indicaciones (ver mi post preguntando acerca de calles con circulación restringida), y que poner los sentidos de circulación correctos en ellas era importante.
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message