Autovías en construcción

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, ukume, robindlc, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Autovías en construcción

Postby breitlingwings » Thu Jan 03, 2013 2:43 pm

Vuelvo a la carga, esta vez con un tema que, bajo mi opinión, tampoco esta bien editado. Me refiero a las autovías en construcción, que figuran ya en el mapa de Waze como completas, si bien es cierto que no están conectadas o con giros prohibidos para que el navegador no las use. Pero el simple hecho de verlas en el mapa creo que puede confundir, sobre todo en aquellos tramos en los que sólo existe la explanación en la vida real y que les queda muchos meses de obra hasta que sean operativas.

Cómo lo veis?
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Re: Autovías en construcción

Postby Fernandomn » Thu Jan 03, 2013 3:28 pm

Bueno supongo que si no están conectados los nudos no debería suponer ningún problema. Después cuando un wazer pase por la zona cuando se pueda pasar, lo podrá modificar y poner nombres, etc, aunque es cierto que al planear rutas desde el mapa puedas suponer que hay una carretera que en realidad no existe aún. No deberían aparecer. He cambiado de idea mientras iba escribiendo :P
Image
AM Soria
Fernandomn
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 10 times
Been thanked: 6 times

Postby adriansinger » Thu Jan 03, 2013 3:50 pm

Breitlingwings wrote:Vuelvo a la carga, esta vez con un tema que, bajo mi opinión, tampoco esta bien editado. Me refiero a las autovías en construcción, que figuran ya en el mapa de Waze como completas, si bien es cierto que no están conectadas o con giros prohibidos para que el navegador no las use. Pero el simple hecho de verlas en el mapa creo que puede confundir, sobre todo en aquellos tramos en los que sólo existe la explanación en la vida real y que les queda muchos meses de obra hasta que sean operativas.

Cómo lo veis?

En próximas versiones del cliente quizás haya una opción de marcar vías como "cerradas por obras".
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 958 times
Been thanked: 3377 times

Postby breitlingwings » Thu Jan 03, 2013 6:11 pm

adriansinger wrote:En próximas versiones del cliente quizás haya una opción de marcar vías como "cerradas por obras".

Es de agradecer, en determinados casos puede ser útil, como por ejemplo este puente romano que está cerrado al tráfico por unos meses. Es una vía que existe hace 2000 años y que temporalmente está cerrada al tráfico, simplemente he prohibido los giros de entrada al puente en ambas márgenes del río, de esa forma el navegador no puede hacer ruta por él:

https://es.waze.com/editor/?lon=-7.5634 ... =131359538

Pero yo hablo de otra cosa, y este es un ejemplo:

https://es.waze.com/editor/?lon=-4.6215 ... ,186177639

Todo ese tramo sencillamente no existe, es sólo explanada en la mayor parte, incluso con puentes sin construir, túneles sin excavar, etc. Qué sentido tiene que salga la autovía en el cliente? Esto no es un "cerrado por obras", es un "no existe".
breitlingwings

Postby Fernandomn » Thu Jan 03, 2013 8:03 pm

Yo pienso que si esa autovía todavía no existe, no debería de aparecer tampoco. Debería de aparecer cuando esté terminada, o por lo menos cuando esté asfaltada...
Image
AM Soria
Fernandomn
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 10 times
Been thanked: 6 times

Postby Nadril » Thu Jan 03, 2013 9:07 pm

Difícil dilema. También pienso que lo mejor sería que no estuviera, pero claro, al autor le iba a hacer una gracia que se la borraran después de las horas que le habrá echado...

Habrá que ponerlo en la wiki, para casos futuros mejor esperar a que se abran o estén en a punto de abrirse.

En cuanto a ésta, pues ir conectándola según vayan abriendo tramos con el paso de los años (aún recuerdo cuando decían que aquí la autovía de la costa iba a estar terminada para 2001, aún hay tramos en fase de proyecto xDD)
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 199 times
Been thanked: 523 times

Postby breitlingwings » Thu Jan 03, 2013 10:58 pm

Nadril wrote:Difícil dilema. También pienso que lo mejor sería que no estuviera, pero claro, al autor le iba a hacer una gracia que se la borraran después de las horas que le habrá echado...

Ese es el tema, a mi desde luego no me gustaría que nadie me borrara mi trabajo porque sí. Pero tampoco veo normal que la Autovía del Cantábrico esté entera en Waze, cuando en la realidad en algunos sitios ni se la ve ni se la espera.
breitlingwings

Postby calandraca » Fri Jan 04, 2013 12:04 am

Otra opinion: yo no la borraría (al menos sin comentarlo con quien la editó, sienta mal y no merece la pena los malos rollos),.
Si queda desconectada o con giros prhoibidos, el navegador no la utilizará, si aun encima, como aparece en este momento , a parte del nombre pone que la vía está en construccion: " en CONSTRUCCION AP8 / Autovía del Cantábrico" , me parece que se redondea la solución al problema.
Yo la dejaría como está, tiempo de borrar siempre hay y si dentro de 8 años sigue sin acabar por falta de presupuesto, se borra y ya está!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
calandraca WAZE.CHAMP.ES
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 693 times
Been thanked: 1308 times

Postby Plumaveloz » Fri Jan 04, 2013 12:48 am

Hola a todos desde Asturias patria querida :lol:
Estuve de viaje el otro día por el oriente. Vi la dichosa autovía del cantábrico en el cliente... edité luego un par de zonas que no iban del todo finas, incluidos unos tramos que aunque ya están pavimentados, aún no están conectados.
He de reconocer que me sorprendió un poco ver tanto tramo "extra" puesto en el mapa, yo también estuve tentado de borrarlo, pero pensándolo friamente, creo que tampoco estorba tanto. Se supone que algún día terminarán esa autopista. Probablemente, ninguno de nosotros estemos aquí en ese momento :lol: así que el hecho de que la autovía ya esté puesta servirá para que salten algunos avisos automatizados, o que alguien sienta la curiosidad de actualizarlo y se implique como editor.
En cualquier caso, coincido con Calan en que lo mejor es que le preguntes directamente al creador... y lo más probable es en un tiempo alguien llegue y la borre... y nunca sepamos quien ha sido :D
Salud,
A.
Image
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki
Plumaveloz
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Postby Rubenmgs » Sat Jan 05, 2013 12:11 am

Yo mismo edité una autovía que están construyendo en Tarragona-Montblanc, cierto es que no permití los giros de las zonas que ya está conectadas a las carreteras existentes... Pero creo que es un avance, y precisamente igual el día que la abran ni nos enteramos y al menos si la persona entra en ese tramo waze le calculará la ruta...
PD: En Tom-Tom salen algunas carreteras que están construyendo...
Image
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España
Rubenmgs
Localizers
Localizers

Has thanked: 16 times
Been thanked: 85 times

Next

Return to Editor de Mapas