Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Algunas landmarks aparecen, otras no

Post by adriansinger
Algunos de vosotros habéis notado que algunos puntos de interés (landmarks) no están apareciendo en los mapas de Waze, tanto en el mapa en vivo de la PC como en el dispositivo móvil.
¿Por qué ocurre esto? Esto ocurre porque de acuerdo a los algoritmos que usan nuestros desarrolladores, algunos landmarks son expuestois y otros no de acuerdo a su tamaño.

Se podría decir que landmarks menores a 45 x 45 metros no serán vistos en el mapa, sin embargo ese tamaño no es exacto puesto que el algoritmo no calcula en metros sino en grados (y por eso sí podéis ver landmarks de ese tamaño o incluso menores). El cálculo del tamaño es sumamente complejo y no será explicado aquí.

Simplemente queremos que sepáis que si no véis algún landmark que habéis creado/editado, lo más probable es que se deba a este motivo, y no tenéis por qué preocuparos.

¡Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Last edited by dewitg on Sat Jul 20, 2019 9:36 pm, edited 1 time in total.
Reason: tema antiguo que no merece estar fijado
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by calandraca
Pau_Alacant wrote:Independientemente de que el Landmark aparezca en el mapa, si existe, ¿no permite busquedas directas en el navegador? Quiero decir, si no conozco la dirección del Hotel X pero pongo Hotel X en la población que está, y está grabado, me llevará aunque se sin dirección. Yo he usado Waze así y es muy interesante. Lo digo por lo de ponerlo o no ponerlo independientemente de que aparezca o no en el mapa, creo que hay que ponerlos todos.

Enviat amb Tapatalk!!
Si te has fijado, Waze enlaza también sus búsquedas con Google y con Bing, por lo que aunque no exista editado en el mapa el punto de interés, es muy probable que te lleve a la dirección correcta. Es decir... si el "Hotel X" está registarado en google... lo localizará facilmente... incluso si hay varios "hoteles X" te puede poner el listado de ellos con las direcciones completas y distancia en Km.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by CharlesWarrior
Creo que en ese caso, deberían avisarlo en la propia interfaz del editor de mapas, para que nadie pierda el tiempo creando landmarks que nunca aparecerán en los mapas.

-Saludos.
CharlesWarrior
Posts: 1
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by JorgeARestrepo
adriansinger wrote:Se podría decir que landmarks menores a 45 x 45 metros no serán vistos en el mapa, sin embargo ese tamaño no es exacto puesto que el algoritmo no calcula en metros sino en grados (y por eso sí podéis ver landmarks de ese tamaño o incluso menores). El cálculo del tamaño es sumamente complejo y no será explicado aquí.
josesant wrote:Tengo landmarks de mas de 1 km de largo (túneles y puentes) de los que solo aparece la descripción. Es como si fueran transparentes.
Especulando, tal vez sea por lo angostos que no aparecen tus túneles y puentes, aunque los ríos sí puedan serlo. Te recomiendo exagerar el ancho.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
Last edited by JorgeARestrepo on Mon Jun 17, 2013 1:09 pm, edited 1 time in total.
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by josesant
Hola adrian,

Tengo landmarks de mas de 1 km de largo (túneles y puentes) de los que solo aparece la descripción. Es como si fueran transparentes.

Todos los landmarks deberían tener un color diferenciador para que se puedan ver en el navegador, no ? (aunque todos usan el mismo, excepto mares/ríos, parques/bosques)
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by josesant
Puede ser, pero la importancia de un landmark no debería basarse en el tamaño del mismo.

Pienso que hay cosas realmente importantes o interesantes (iglesias, entradas a cuevas, monolitos, etc) que son muy pequeños, pero su valor depende de cada persona.
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by Pau_Alacant
Independientemente de que el Landmark aparezca en el mapa, si existe, ¿no permite busquedas directas en el navegador? Quiero decir, si no conozco la dirección del Hotel X pero pongo Hotel X en la población que está, y está grabado, me llevará aunque se sin dirección. Yo he usado Waze así y es muy interesante. Lo digo por lo de ponerlo o no ponerlo independientemente de que aparezca o no en el mapa, creo que hay que ponerlos todos.

Enviat amb Tapatalk!!
Pau_Alacant
Posts: 12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times
Send a message