Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Velocidad mínima freeways ?

Post by sentrynel
Hola!

Ya se que la velocidad máxima de la vía no es un criterio para categorizar las vias, pero quizás debería añadirse.

Expongo mis argumentos con un ejemplo claro: las Rondes de Barcelona. Estas vías estan categorizadas como Freeways con lo que Waze les debe dar la mínima penalización. Sin embargo, la velocidad máxima en estas vías es de 80 km/h.
En esta situación nos podemos encontrar ciertas rutas que nos lleven por dentro de la ciudad cuando utilizando las vías periféricas (B-23, A-7, C-58 o similares) la ruta es más rápida ya que su límite de velocidad es de 120 km/h.

También me he encontrado varios reportes de usuarios quejándose que la ruta les lleva por las Rondes dando algo más de vuelta, pero ellos saben que es más rápido ir por las Primary, que muchas veces son paralelas.

Quizás ciñéndonos exclusivamente a la definición actual y mirando con lupa, tampoco les correspondería la categoría de Freeway puesto que en algunos puntos el carril de aceleración es realmente pequeño. Pero bueno, es interpretable.

Por eso pregunto que pensais y si es posible añadir este tipo de cosas a la wiki. Siempre se dice que se puede cambiar, pero normalment nunca se concluye nada :P
sentrynel
Posts: 34

POSTER_ID:118929

1

Send a message

Post by Nikiburton
Tengo entendido que no tiene en cuenta la categoría de la vía para el cálculo, si no que lo que más peso tiene es la velocidad media de los conductores que han pasado con anterioridad. Por tanto, ocn el uso debería converger todo a que la ruta que calcule sea la más rápida.
Aún así el algoritmo de cálculo de ruta no es público, por lo que no está muy claro. Para más información visita la wiki:
http://www.waze.com/wiki/index.php/Como ... _las_rutas
Saludos
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by ukume
Personalmente creo que en el caso de las rondas de Barcelona estas deberian ser mayor y no free.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.