Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Imagen del satelite y vias descentradas.

Post by Harluxet
Saludos foreros.

Quiero haceros una consulta sobre este tramo de carretera.

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.0427 ... TTTTTTTTFT

Como veréis, todas las carreteras están bastante desplazadas de la imagen del satélite. Es decir, no están sobre la carretera que aparece en la imagen. En esta zona del mapa (solo veis un pequeño cachito, la imagen mas adelante sigue igual de descolocada) se ve así casi continuamente. Me recomendáis que mueva todas las vías y las sitúe sobre las carreteras que aparecen en la imagen por satélite??? O mejor lo dejo todo así???
Harluxet
Posts: 67
Been thanked: 3 times

POSTER_ID:10946252

1

Send a message

Post by breitlingwings
Las imágenes de satélite no son Ortofotos (fotos tomadas en la vertical exacta del lugar y en las que se pueden medir directamente distancias y ángulos). En algunas zonas sí coinciden, en otras no. Por eso lo mejor es fiarte como te han dicho de la capa GPS, que son al fin y al cabo las trazas reales que la gente ha ido haciendo sobre el mapa. Al estar ambas, mapa y trazas, referenciadas al mismo sistema (WGS84), el resultado es el real. Así que en ocasiones puedes ver que la foto y la carretera coinciden, pero la traza no.
breitlingwings
Posts: 124
Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times
Send a message
https://ramonferreiro.dyndns.org/foros/wazelevel3.png Ex Area Manager: Lugo, Llanes. Retomando el proyecto...

Post by breitlingwings
Harluxet wrote:Sip, tenéis razón. Usando la capa del GPS se ve que el trazado es correcto a pesar de no estar la vía del Waze sobre la vía de la imagen por satélite.
Y la capa de GPS puede tener muchas trazas, separadas unas de otras bastantes metros. Toma de ella la "media", o la zona en la que se acumulen más.
breitlingwings
Posts: 124
Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times
Send a message
https://ramonferreiro.dyndns.org/foros/wazelevel3.png Ex Area Manager: Lugo, Llanes. Retomando el proyecto...

Post by Brshk1
Mira la capa de gps, que te dirá la verdad. Puede que estuvieran en su día editadas sin fotos y no cuadren perfectamente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Breitlingwings wrote:Las imágenes de satélite no son Ortofotos (fotos tomadas en la vertical exacta del lugar y en las que se pueden medir directamente distancias y ángulos). En algunas zonas sí coinciden, en otras no. Por eso lo mejor es fiarte como te han dicho de la capa GPS, que son al fin y al cabo las trazas reales que la gente ha ido haciendo sobre el mapa. Al estar ambas, mapa y trazas, referenciadas al mismo sistema (WGS84), el resultado es el real. Así que en ocasiones puedes ver que la foto y la carretera coinciden, pero la traza no.
Una pequeña corrección. Las fotos que tiene Waze son fotos aéreas, no de satélite. Y efectivamente, sólo en la vertical del lugar se ven bien. Para el resto de zonas, se corrigen las perspectivas usando un modelo digital del terreno. El proceso no es perfecto y no es raro que se vean las fachadas de los edificios. O que alguna carretera en laderas de montañas quede algo desplazada.

Otro factor es que los propios GPSs de los usuarios sufran un error en la zona, por culpa de la montaña.

En cualquier caso, la separación entre vía y foto es de unos 10m, no demasiado significativo.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
calandraca wrote:
calandraca wrote:Tg. R de ewzz. Videoconferencia cn x
Pues... exactamente queria decir :
Brshk1 on 17 Jan 2013, 22:43
Breitlingwings wrote:
Las imágenes de satélite no son Ortofotos (fotos tomadas en la vertical exacta del lugar y en las que se pueden medir directamente distancias y ángulos). En algunas zonas sí coinciden, en otras no. Por eso lo mejor es fiarte como te han dicho de la capa GPS, que son al fin y al cabo las trazas reales que la gente ha ido haciendo sobre el mapa. Al estar ambas, mapa y trazas, referenciadas al mismo sistema (WGS84), el resultado es el real. Así que en ocasiones puedes ver que la foto y la carretera coinciden, pero la traza no.

Una pequeña corrección. Las fotos que tiene Waze son fotos aéreas, no de satélite. Y efectivamente, sólo en la vertical del lugar se ven bien. Para el resto de zonas, se corrigen las perspectivas usando un modelo digital del terreno. El proceso no es perfecto y no es raro que se vean las fachadas de los edificios. O que alguna carretera en laderas de montañas quede algo desplazada.

Otro factor es que los propios GPSs de los usuarios sufran un error en la zona, por culpa de la montaña.

En cualquier caso, la separación entre vía y foto es de unos 10m, no demasiado significativo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


( :evil: puñetero móvil y pantalla tactil :oops: )
Me pido exégeta de las enseñanzas de Calan. :ugeek: Tengo experiencia:
stephen_hawking.png
Fuente: xkcd.com
(41.2 KiB) Downloaded 1121 times
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by calandraca
Contesto desde el móvil con lo que no veo la imagen pero creo que te ocurre lo mismo que a mi... Y ya comentado hace meses en algún post. Para salir del paso: prueba a ver que ocurre si usas la tecla de control y la de + para hacer zoom de la imagen al máximo. Luego la retornas al tamaño q quieras con ctrl y -.
Yo uso chrome y me ocurre con bastante frecuencia. Nos dices.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Tg. R de ewzz. Videoconferencia cn x
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
calandraca wrote:Tg. R de ewzz. Videoconferencia cn x
Pues... exactamente queria decir :
Brshk1 on 17 Jan 2013, 22:43
Breitlingwings wrote:
Las imágenes de satélite no son Ortofotos (fotos tomadas en la vertical exacta del lugar y en las que se pueden medir directamente distancias y ángulos). En algunas zonas sí coinciden, en otras no. Por eso lo mejor es fiarte como te han dicho de la capa GPS, que son al fin y al cabo las trazas reales que la gente ha ido haciendo sobre el mapa. Al estar ambas, mapa y trazas, referenciadas al mismo sistema (WGS84), el resultado es el real. Así que en ocasiones puedes ver que la foto y la carretera coinciden, pero la traza no.

Una pequeña corrección. Las fotos que tiene Waze son fotos aéreas, no de satélite. Y efectivamente, sólo en la vertical del lugar se ven bien. Para el resto de zonas, se corrigen las perspectivas usando un modelo digital del terreno. El proceso no es perfecto y no es raro que se vean las fachadas de los edificios. O que alguna carretera en laderas de montañas quede algo desplazada.

Otro factor es que los propios GPSs de los usuarios sufran un error en la zona, por culpa de la montaña.

En cualquier caso, la separación entre vía y foto es de unos 10m, no demasiado significativo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


( :evil: puñetero móvil y pantalla tactil :oops: )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Brshk1 wrote:
calandraca wrote:
calandraca wrote:Tg. R de ewzz. Videoconferencia cn x
Pues... exactamente queria decir :
Brshk1 on 17 Jan 2013, 22:43

Una pequeña corrección. Las fotos que tiene Waze son fotos aéreas, no de satélite. Y efectivamente, sólo en la vertical del lugar se ven bien. Para el resto de zonas, se corrigen las perspectivas usando un modelo digital del terreno. El proceso no es perfecto y no es raro que se vean las fachadas de los edificios. O que alguna carretera en laderas de montañas quede algo desplazada.

Otro factor es que los propios GPSs de los usuarios sufran un error en la zona, por culpa de la montaña.

En cualquier caso, la separación entre vía y foto es de unos 10m, no demasiado significativo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


( :evil: puñetero móvil y pantalla tactil :oops: )
Me pido exégeta de las enseñanzas de Calan. :ugeek: Tengo experiencia:
stephen_hawking.png
Jajajaj! La de cosas que aprendo en este foro, he dejado el de literatura porque con contumaz estulticia, aprendo aquí mucho más vocabulario. Incorporo a la lista de palabras "para impresionaramortalesdeapie" exégeta o exegeta. Gracias Brhsk1 :)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message