Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, calandraca, Brshk1, ukume

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Postby crusdepelos » Mon Nov 25, 2013 12:54 am

El caso es que este tipo de cruce mediante "orejas" no se puede considerar rotonda pues no disponen de la típica señal redonda de fondo azul con las flechas blancas indicando el sentido de giro. Sé que existe alguna que si las tiene pero me da que son casos puntuales.
Por lo que no creo que sea correcta que el TTS diga que tomemos la salida x.

Creo que lo mejor en este tipo de cruces es intentar hacer que el TTS diga solamente que salgamos a la derecha y en que dirección, que no diga a la derecha y luego a la izquierda ni a la derecha y luego a derecha otra vez.

Por ejemplo: Supongamos el caso hipotético de que vamos por la AC-550 y más adelante tenemos un cruce con la DP-6302 a base de "orejas", la cual hacia la derecha nos lleva a O Salto y hacia la izquierda hacia Sestaio. Pues bien, nuestra ruta nos lleva hacia Sestaio, así que el TTS que nos diga tan solo "a 100 metros sal a la derecha en DP-6302 dirección Sestaio", eso y nada más.

¿Que opináis?
¿Sería posible jugar con los ángulos y ubicar y nombrar ciertos segmentos para hacer que el TTS solo diga eso?

Saludos.

Edito: Acabo de caer en la cuenta que mi idea sólo es válida para los que usamos Waze con la voz del TTS que nos dice los nombres de las vías, en el caso de usarlo con la voz que solo da direccionamientos esta idea no serviría.
No borro el post porque creo que la idea es buena a medias ;-)

-<Tapatalk>-
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 1364 times
Been thanked: 1312 times

Postby crusdepelos » Sun Nov 24, 2013 2:57 pm

Nunca he conseguido que el TTS dijese la locución "sal por la ..." si no es hacia un segmento con categoría de rampa.
En el resto si el ángulo es pequeño dice "mantente a la..." y si es cercano o igual al ángulo recto entonces dice "gira a la...".
(Hace varios meses que no uso scripts, por lo que no puedo aportar cifras de los ángulos)
Desconozco si desde el verano hasta ahora hubo algún cambio en ese sentido y ahora la locución "sal por la..." también la dice usando segmentos que no tengan categoría de rampa, pero hasta el verano recuerdo haber probado y nunca lo he conseguido.

Saludos.

-<Tapatalk>-
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby crusdepelos » Sun Nov 24, 2013 7:32 am

Hola.

En cruces del estilo al que nos muestra @txupo, y solo en el caso de que el tamaño del cruce sea pequeño, yo directamente suprimiría los segmentos de la falsa rotonda. Así el TTS diría directamente "gire a la izquierda", y como esas falsas rotondas también se usan para cambios de sentido lo que haría a mayores es permitir los giros en U.

En falsas rotondas grandes veo interesante lo que comenta Carlos de jugar con los ángulos (por cierto, no consigo ver las imágenes, tienen el icono de enlace de imagen roto). Complementando eso yo los segmentos de acceso al cruce que parten desde la vía preferente los categorizaría como ramp (sino todo el segmento al menos un trocito de 3 o 5 metros). Así conseguiríamos que el TTS dijese "a x metros salga a la derecha y luego gire a la izquierda", considero que se entendería mejor.

Saludos.

-<Tapatalk>-
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby Nikiburton » Fri Jan 18, 2013 7:35 pm

Aquí os dejo una rotonda para que opinéis de ella. Lo que sí os digo es que no es creación mía aunque aparezca yo como último editor.
https://world.waze.com/editor/?zoom=6&l ... TTTTTTTTFT
Last edited by Nikiburton on Wed Feb 20, 2013 1:38 pm, edited 1 time in total.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 113 times
Been thanked: 65 times

Rotonda

Postby calandraca » Wed Jan 30, 2013 9:36 pm

Hola Carlos bienvenido a waze y al foro! Escribo desde el móvil así que tengo muchas limitaciones, y si no se adelanta ningún compañero , intento decirte algo más tarde , pero hay en segmento en concreto que " no lo veo" ( el resaltado en azul) confirmas que es correcto hacer ese trazado de navegación a través de el entré las dos calles paralelas de sentidos contrarios????
ImageUploadedByTapatalk1359581784.549622.jpg
(82.37 KiB) Downloaded 2182 times

Un saludo

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 787 times
Been thanked: 1484 times

Re: Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Postby Nikiburton » Wed Nov 27, 2013 10:05 pm

La verdad es que lo del sueldo habría que estudiarlo...
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Postby ukume » Wed Nov 27, 2013 8:17 pm

Nikiburton wrote:
ukume wrote:Madre mía como os coméis la cabeza, estaos intentando solucionar un problema que ni Tomtom tiene solucionado, (ni tomtom ni ningun gps) ¿No creéis que os estáis comiendo demasiado la cabeza? un gps es una guía una orientación, la decisión final y la coordinación la ha de hacer el conductor.

Hombre, si nos limitáramos a hacer lo que Tomtom y los demás, Waze nos sería Waze...

Con ello quiero decir que aveces os veo que os comeis la cabeza demasiado por el sueldo que tenemos.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 171 times
Been thanked: 405 times

Postby Nikiburton » Wed Nov 27, 2013 7:40 pm

ukume wrote:Madre mía como os coméis la cabeza, estaos intentando solucionar un problema que ni Tomtom tiene solucionado, (ni tomtom ni ningun gps) ¿No creéis que os estáis comiendo demasiado la cabeza? un gps es una guía una orientación, la decisión final y la coordinación la ha de hacer el conductor.

Hombre, si nos limitáramos a hacer lo que Tomtom y los demás, Waze nos sería Waze...
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Postby txupo » Tue Nov 26, 2013 7:39 am

Está claro que no es un tema fácil para ningún navegador. El problema es ir conduciendo por un sitio que no conoces e intentar tener en la cabeza el 'mejor camino' que considera Waze para guiarte (obviamente hablo de los que no podemos hacer más de una cosa a la vez :lol: :lol: ).

En el caso de estos cruces en semiluna, doble oreja, falsa rotonda, etc. el navegador considera que, una vez que entras en el 'anillo', éste se convierte en la mejor ruta -salvo que modifiquemos ángulos en el editor para priorizar una salida frente a continuar girando- por lo que te indica las maniobras desde este 'anillo' y no en relación con el camino por donde venías. Esto, entendido así, está bien; sólo que, como digo, cuando conduces en un lugar desconocido donde ya tienes bastante con la radio, los niños, etc. las instrucciones te vuelven un poco loco.

Como han planteado antes, dentro de priorizar la sencillez, estaría bien -no sé cómo y obviamente NO como una rotonda- que el navegador pudiera indicarte la salida más claramente en relación con la ruta por la que venías.
txupo
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 116 times
Been thanked: 49 times

Postby ukume » Mon Nov 25, 2013 10:50 am

Madre mía como os coméis la cabeza, estaos intentando solucionar un problema que ni Tomtom tiene solucionado, (ni tomtom ni ningun gps) ¿No creéis que os estáis comiendo demasiado la cabeza? un gps es una guía una orientación, la decisión final y la coordinación la ha de hacer el conductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 171 times
Been thanked: 405 times

Next

Return to Editor de Mapas