Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by Brshk1
Yo sí, lo he visto con mis propios ojos. Mandaría un enlace de street view, pero con el teléfono es muy complicado.

Enviado desde mi ignorancia usando la osadía.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by calandraca
Hola Carlos bienvenido a waze y al foro! Escribo desde el móvil así que tengo muchas limitaciones, y si no se adelanta ningún compañero , intento decirte algo más tarde , pero hay en segmento en concreto que " no lo veo" ( el resaltado en azul) confirmas que es correcto hacer ese trazado de navegación a través de el entré las dos calles paralelas de sentidos contrarios????
ImageUploadedByTapatalk1359581784.549622.jpg
(82.37 KiB) Downloaded 2338 times
Un saludo


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
carlos-pm wrote:Saludos calandraca,

No sabia como hacer que el navegador indicara que para girar a la izquierda no tuviera que coger la semirotonda atravesar la carretera C-31 y volver a entrar si se puede hacer con un giro directo a la izquierda.
Pero la pregunta es si en "navegación real" se puede hacer ese giro, porque lo lógico es que haya que pasar por la falsa rotonda???
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
carlos-pm wrote: ....
Mañana tengo que pasar por este sector del mapa, y probaré como da las instrucciones en esta falsa rotonda editada como rotonda, haber que pasa. Ya comentare como ha ido.
....
Saludos,
Pues porfavor, cuéntanos, es importante!
Gracias.


Que bien te explicas robin !!! :)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Perdón!!!, leí el post de demanda desde el movil hace dias, ahora no conseguía encontrarlo y contesté en el subforo de navarra, asi que me copio a mi misma :D

@Calan DIXIT:
Mis disculpas por no haber estado mas presta a contestar pero entre el paron de la actualización del foro, el trabajo y la familia no ha podido ser antes.

En definitiva la conclusión a la que llegamos los champs sobre las falsas rotondas (tema ya muy machacado por otra parte) es que no se deben editar con "segmentos de rotonda" sino con segmentos de "via" de la categoría que corresponda. Construir una FALSA rotonda con segmentos de rotonda, da errores en las instrucciones de navegación, y estos errores están asegurados cuando por el centro circulan DOS CARRILES separados , ya que cada uno de los carriles en paralelo que la atraviesan aportan a esa teorica rotonda 2 entradas y 2 salidas (en total 4).

Supuesto: Circulas por una doble via con carril de ida y otro de vuelta (dirección sur a norte ) y quieres hacer un cambio de sentido (360º) en una falsa rotonda a la que abocan una via sencilla de doble circulación por el este y otra por el oeste, La intrucción de navegación te manda al alcanzar la rotonda salir por la QUINTA salida cuando debería indicar la cuarta. Si queremos salir por la via que va al oeste, nos mandará por la CUARTA salida... es decir, al cruzar la doble vía , computa ambas salidas de via, la de la derecha (tramo de la doble vía con direccion al norte) y la de la izda (tramo de la doble vía con dirección sur, giro que nunca estaría permitido en nuestra normativa de tráfico ), por tanto es preciso utilizar segmentos .

Siento haberme liado. Si no lo entiendes, te busco una imagen real y te la "tuneo"
Efectivamente enruta perfectamente, pero da mal las instrucciones.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Calopez78 wrote:El problema con el que nos hemos encontrado acá, es que frecuentemente el programa de ruteo envía al usuario a navegar a través de la rotonda partida, en vez de permitirle continuar por la vía que la parte, que por supuesto es la ruta más directa.

Esto lo he atribuido a la información existente de velocidades promedio en los segmentos involucrados.

Alguna idea para evitar que pase?

Saludos desde Colombia!
Me pregunto si en vez de utilizar los segmentos propios de rotonda, utilizas vias con la categoría que corresponda, te enruta de la misma forma.....

Hace un par de meses hicimos un experimento, y fué crear una falsa rotonda sobre un cruce en cruz en una zona poco transitada parar ver como se comportaba el sistema según las distintas ordenes de navegación, los enrutados los hacía correctos, en el ejemplo de Carlopez (seguir de frente), no daba ninguna instruccion( ni mencionaba la rotonda), pero si se pretendia coger una salida hacia la izquierda o hacer un cambio de sentido , computaba de forma erronea las salidas (como también demuestras en tu ejemplo.

En cualquier caso este es un debate que se reabre en el foro ciclicamente, y tras la ultima discusion quedamos que no eran rotondas.
En ni opinion mientras no cambie el funcionamiento del sistema, ponerlas como rotondas dará errores en el TTS y es posible que las priorice como vias "mas rápidas" (error de navegación... y recuerdo un problema que se planteó en el foro con una rotonda en la "Castellana" hace unos meses, en la que el navegador reiteradamente entraba en la rotonda en vez de seguir de frente) . Sigamos dejándolas de momento como falsas rotondas.... :roll:
...no sé.... digo yo.....
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Nikiburton wrote:
calandraca wrote:
Nikiburton wrote:Y qué me decís de ajustar el sistema para que todas las rotondas se editen de igual modo?
Es decir, que las rotondas "partidas" se puedan crear igual que las otras con segmentos de rotonda y posteriormente el cliente rutee correctamente sobre dichas rotondas.
Evitaríamos algunos problemas actuales además de los editores nuevos que no lo tienen tan claro.
Hola Niki. Con las actuales toolbox, puedes crear una rotonda normal y luego convertirla en rotonda partida de forma mucho mas sencilla, seleccionando sus segmentos para convertirlos en segmentos con carácteristicas normales... sin olvidarte de re-editar el segmento que la atraviesa, que por defecto se borra... poco, a poco, pero vamos mejorando...Nada que ver con lo que teníamos hace un año !!! :) :) :) .
Sí, pero lo que yo pido es que si llegas a una rotonda partida te indique como en una rotonda normal, es decir: "siga de frente", "tome la tercera salida", etc.
Hoy en día da instrucciones un poco complicadas como "manténgase a la derecha" (para entrar en la rotonda) o "gire a la derecha" (para salir de la rotonda continuando de frente), etc
Precisamente es que al ser una falsa rotonda, no puede dar instrucciones de navegación como si fuese una rotonda,... Esto ya se discutió en reiteradas ocasiones y de forma muy extendidas, incluso hicimos pruebas reales para ver como se comportaba en ellas en TTS.
Definitivamente, no son rotondas y quizás no deberíamos ni llamarlas "falsas rotondas" que parece un término confuso.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Las instrucciones del TTS no dejan de ser meramente orientativas, digo yo que por llevar el navegador con las instrucciones verbales, lo prioritario es ver la señalización vertical en la carretea, y en este caso, no dudo que a pesar de querer ir a la izquierda, la señalización de la carretera te está mandado salir a la derecha para hacer el giro.
Nos liamos nosotros solos. :(
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Calopez78
El problema con el que nos hemos encontrado acá, es que frecuentemente el programa de ruteo envía al usuario a navegar a través de la rotonda partida, en vez de permitirle continuar por la vía que la parte, que por supuesto es la ruta más directa.

Esto lo he atribuido a la información existente de velocidades promedio en los segmentos involucrados.

Alguna idea para evitar que pase?

Saludos desde Colombia!
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Attachments
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by carlos-pm
Hola compañeros de waze,

Seria posible que alguien analizara la siguiente rotonda que he editado con carretera central, si es correcto?. El segmento central no esta unido a la rotonda, puede ser problemático.

https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... ,188292560

He probado en otra rotonda de nombrar los segmentos de salida de la rotonda con las indicaciones de las señales en formato "Dirección .......", seria correcto? Lo he verificado en el navegador y queda bien, coincidiendo el numero de salida con la señalizacion existente. Al ser un segmento corto no queda reflejado en el mapa.

https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... =164767795

Algún editor con experiencia, me podría aconsejar si puedo continuar haciéndolo. :?:

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message