Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, ukume, robindlc, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Rotonda

Postby carlos-pm » Fri Feb 01, 2013 2:51 pm

Bueno, hoy he podido comprobar lo que predijo robindlc. :cry:

He elegido un destino para pasar por la falsa rotonda, y el navegador tras indicarte " salga a la derecha...y luego en la rotonda tómela" se quedo en blanco, ninguna instrucción de la ruta que tenia que seguir.

Por lo tanto queda confirmado ( al menos para mi) que estas falsas rotondas hay que editarlas con segmentos normales.
Image

Saludos,
carlos-pm
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 378 times
Been thanked: 108 times

Postby juandaca » Mon Feb 04, 2013 10:09 am

Las semirotondas no deben ser tratadas como rotondas, eso está claro, pero son un problema no resuelto, porque aun tratadas como segmentos normales, generan unas instrucciones de navegación del todo confusas, encima con unos errores que no siguen una misma pauta en todos los casos (para hacer el mismo giro, en unas semirotondas dice una cosa y en otras dice otra distinta). Ejemplos: "tome a la izquierda" para seguir recto cruzando el tronco central, "tome a la derecha por calle X (¡tramo de semirotonda sin nombre!) y luego a la derecha en calle X" para tomar a la izquierda desde el tronco central (en todo caso sería "tome a la derecha y luego a la izquierda, y siga recto por calle X"). Creo que solo generan instrucciones más o menos claras cuando uno debe tomar a la derecha (y aún así dice "tome a la derecha por calle Y y luego a la derecha por calle Y", incluso cuando el tramo de semirotonda no tiene nombre, cuando lo más comprensible sería un simple "tome a la derecha por calle X").

No puedo adjuntar capturas, pero espero que se me haya entendido mínimamente. La navegación en semirotondas no funciona, tratadas como rotondas o no.
juandaca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 44 times
Been thanked: 34 times

Postby baizan1 » Mon Feb 04, 2013 10:46 am

Yo estoy de acuerdo en que no funciona, las instrucciones son del todo confusas, pero es que en las que yo conozco, la DGT y/o los ayuntamientos han puesto señales de rotonda en las indicaciones, con lo cual alguien que no pase por ahí habitualmente esperará que le indique algo como "en la rotonda tome la x salida" y no "gire a la derecha y luego a la izquierda" excepto que se pase por el centro.
Yo a veces lo que hago es que los segmentos principales (los que siguen recto) no interseccionen con la rotonda y luego les dibujo las salidad y entradas necesarias. Creo que la indicación es mas exacta para todos, en principio sino tienes que salir no dice nada y si entras por los laterales te lo indica como rotonda, aunque no siempre se puede hacer esto.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
Image
baizan1
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 100 times
Been thanked: 131 times

Postby Nikiburton » Mon Feb 04, 2013 2:49 pm

Muy de acuerdo con Juanca. Definitivamente habría que estudiar si se puede adaptar el concepto de rotonda para las semirrotondas, o crear uno nuevo.
Image
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0
Nikiburton
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 108 times
Been thanked: 59 times

Postby alvaro9000 » Fri Feb 15, 2013 12:50 pm

buenos dias:

de estas semirotondas o falsas rotondas por aqui tenemos a patadas, como muestra un boton

https://es.waze.com/editor/?lon=-2.1705 ... TTTTTTTTFT

se ha avanzado algo en este tema? cual es la mejor forma de resolverla? alquien tiene alguna solucion? por donde se puede tirar, aunque sea para hacer alguna prueba?

creo que esto es algo que deberia acabar en la wiki, cuando encontremos un consenso/solucion

un saludo
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times

Postby Nadril » Fri Feb 15, 2013 7:26 pm

Nuestra querida Calandraca hizo unos extensos experimentos en cuanto a rotondas, le cedo el honor de poner ellas las conclusiones ;)
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 198 times
Been thanked: 519 times

Postby alvaro9000 » Mon Feb 18, 2013 7:11 pm

a ver si nos ilumina.

he probado con algunas de estas falsas y con el script del livemap y resulta que ruta perfectamente, pero a la hora de dar las indicaciones no logra contar bien y nos dice que salgamos por la 0th salida y por eso se queda mudito.

puede ser algun fallo de programación? tal vez pueda ser arreglado y asi se puedan editar como rotondas normales, que resulta mucho mas sencillo y que queda mejor.

Ademas, por mi experiencia con otros navegadores, este tipo de falsas rotondas se cantan como rotondas normales, con sus correspondientes salidas, ya que de lo contrario resulta infumable seguir las indicaciones que va dando, no habiendo tiempo de reaccionar entre una indicacion y la siguiente

a ver si le buscamos solucion.
Attachments
rotonda.JPG
rotonda.JPG (39.44 KiB) Viewed 1532 times
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby calandraca » Mon Feb 18, 2013 10:15 pm

Perdón!!!, leí el post de demanda desde el movil hace dias, ahora no conseguía encontrarlo y contesté en el subforo de navarra, asi que me copio a mi misma :D

@Calan DIXIT:
Mis disculpas por no haber estado mas presta a contestar pero entre el paron de la actualización del foro, el trabajo y la familia no ha podido ser antes.

En definitiva la conclusión a la que llegamos los champs sobre las falsas rotondas (tema ya muy machacado por otra parte) es que no se deben editar con "segmentos de rotonda" sino con segmentos de "via" de la categoría que corresponda. Construir una FALSA rotonda con segmentos de rotonda, da errores en las instrucciones de navegación, y estos errores están asegurados cuando por el centro circulan DOS CARRILES separados , ya que cada uno de los carriles en paralelo que la atraviesan aportan a esa teorica rotonda 2 entradas y 2 salidas (en total 4).

Supuesto: Circulas por una doble via con carril de ida y otro de vuelta (dirección sur a norte ) y quieres hacer un cambio de sentido (360º) en una falsa rotonda a la que abocan una via sencilla de doble circulación por el este y otra por el oeste, La intrucción de navegación te manda al alcanzar la rotonda salir por la QUINTA salida cuando debería indicar la cuarta. Si queremos salir por la via que va al oeste, nos mandará por la CUARTA salida... es decir, al cruzar la doble vía , computa ambas salidas de via, la de la derecha (tramo de la doble vía con direccion al norte) y la de la izda (tramo de la doble vía con dirección sur, giro que nunca estaría permitido en nuestra normativa de tráfico ), por tanto es preciso utilizar segmentos .

Siento haberme liado. Si no lo entiendes, te busco una imagen real y te la "tuneo"

Efectivamente enruta perfectamente, pero da mal las instrucciones.
Image
calandraca WAZE.CHAMP.ES
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 656 times
Been thanked: 1263 times

Postby robindlc » Tue Feb 19, 2013 12:55 am

Pues allá por el tercer post del presente hilo, ya quedó establecido que las falsas rotondas NO son rotondas (una perogrullada) y que por lo tanto no debían ser editadas como rotondas.... A partir de ahí, se estableció dejarlo claro en la wiki (post número 4 del presente hilo).

alvaro9000 wrote:buenos dias:

de estas semirotondas o falsas rotondas por aqui tenemos a patadas, como muestra un boton

https://es.waze.com/editor/?lon=-2.1705 ... TTTTTTTTFT

se ha avanzado algo en este tema? cual es la mejor forma de resolverla? alquien tiene alguna solucion? por donde se puede tirar, aunque sea para hacer alguna prueba?

creo que esto es algo que deberia acabar en la wiki, cuando encontremos un consenso/solucion

un saludo

Veamos esta semirotonda o falsa rotonda....

Vista desde arriba:
NA132A-01.png
NA132A-01.png (238.06 KiB) Viewed 1683 times

Pero si circulamos por la NA-132a lo que veremos es esto:
NA132A-02.png
NA132A-02.png (359.39 KiB) Viewed 1682 times

¿Dónde está la rotonda? ¿De verdad esperáis encontrar una instrucción del tipo "A la rotonda tome la segunda salida?

Para el usuario que va por la vía principal, no solo no hay rotonda (que ya quedó establecido que no la hay) sino que tampoco hay nada que se le parezca.

No nos dejemos llevar por la falsa percepción que dan las imágenes desde arriba... no todo lo que es redondo es una rotonda.
Image
robindlc • CM SPAIN

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 533 times
Been thanked: 2019 times

Postby alvaro9000 » Tue Feb 19, 2013 11:12 am

jo, me siento siempre como un gruñon, pero no me acaba de convencer el tema.

con esta solución el problema que tenemos es que con las indicaciones no te va a quedar nada claro para donde tirar.

tomando como ejemplo esta rotonda que ya han editado mis compis

https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lon= ... TTTTTTTTFT

en la imagen adjunto las instrucciones que recibirias si sales de la calle echavacoiz y quieres ir hacia el noreste.

solo recibirias indicacion de tomar a la derecha en la avenida arostegui. no te dice que tienes que cruzar la via principal, tomar la oreja por un lado y entonces, girar a la derecha. resultado, que cuando entre en la oreja del norte tomes hacia la derecha, direccion suroeste.
Attachments
R2.JPG
R2.JPG (60.51 KiB) Viewed 1509 times
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

PreviousNext

Return to Editor de Mapas