Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Re: Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Postby crusdepelos » Sun Nov 24, 2013 3:14 pm

Tendré que probar.
Gracias por la info @carlos-pm.

-<Tapatalk>-

Edito: @Nikiburton, mis disculpas, no había visto los post que hiciste a continuación del mio en el que hice el ejemplo del cruce en dirección a Sestaio.
En lo de las instrucciones lo puse correctamente, que el TTS diga "a x metros sal a la derecha en dirección a Sestaios" una vez oido eso yo tendría que prepararme para salir a la derecha más adelante y fijarme en las señales para ver hacia donde tengo que ir para ir en dirección a Sestaio.
Lo de como llamar a este tipo de cruces, por lo que he podido averiguar es tan válido llamarle "rotonda partida" como "semi-rotonda" como "cruce de los más complicado de editar para que el TTS nos guíe correctamente" ;-)
Last edited by crusdepelos on Wed Nov 27, 2013 2:56 am, edited 1 time in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 538 times
Been thanked: 305 times

Postby crusdepelos » Mon Nov 25, 2013 12:54 am

El caso es que este tipo de cruce mediante "orejas" no se puede considerar rotonda pues no disponen de la típica señal redonda de fondo azul con las flechas blancas indicando el sentido de giro. Sé que existe alguna que si las tiene pero me da que son casos puntuales.
Por lo que no creo que sea correcta que el TTS diga que tomemos la salida x.

Creo que lo mejor en este tipo de cruces es intentar hacer que el TTS diga solamente que salgamos a la derecha y en que dirección, que no diga a la derecha y luego a la izquierda ni a la derecha y luego a derecha otra vez.

Por ejemplo: Supongamos el caso hipotético de que vamos por la AC-550 y más adelante tenemos un cruce con la DP-6302 a base de "orejas", la cual hacia la derecha nos lleva a O Salto y hacia la izquierda hacia Sestaio. Pues bien, nuestra ruta nos lleva hacia Sestaio, así que el TTS que nos diga tan solo "a 100 metros sal a la derecha en DP-6302 dirección Sestaio", eso y nada más.

¿Que opináis?
¿Sería posible jugar con los ángulos y ubicar y nombrar ciertos segmentos para hacer que el TTS solo diga eso?

Saludos.

Edito: Acabo de caer en la cuenta que mi idea sólo es válida para los que usamos Waze con la voz del TTS que nos dice los nombres de las vías, en el caso de usarlo con la voz que solo da direccionamientos esta idea no serviría.
No borro el post porque creo que la idea es buena a medias ;-)

-<Tapatalk>-
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 538 times
Been thanked: 305 times

Re: Rotonda

Postby DaGoUh » Tue Feb 19, 2013 1:50 pm

Yo creo que sea como sea, WAZE tiene que hacer algo con esta situación y cambiar su código. Ya sea para arreglar y que sean "rotondas" y que diga bien las salidas, o Convertirlos en cruces pero que WAZE sea capaz de nombrarte la oreja.

Con las herramientas actuales creo que es imposible hacerlas bien y que las indicaciones estén bien.
Image
DaGoUh - Area Manager Pamplona (Spain)
DaGoUh

Has thanked: 29 times
Been thanked: 8 times

Postby JorgeARestrepo » Fri Apr 19, 2013 4:19 pm

Para evitar los inconvenientes mencionados en el Foro, especialmente la confusión con los mensajes del TTS cuando se habilitan "salidas" hacia el interior de las "rotondas partidas", yo propongo elevar artificialmente el nivel de la vía que atraviesa la rotonda (o eliminar los puntos directos de unión entre la vía que atraviesa y la rotonda) quedando así como una verdadera rotonda y el TTS informaría correctamente los giros en las respectivas salidas.

El único problema sería que cuando se va conduciendo por la rotonda, el enrutador de Waze nunca recomendaría girar a la izquierda para tomar directamente la vía que atraviesa la rotonda sino que sugeriría al wazer dar otra media vuelta a la rotonda y salir por su derecha, utilizando la rampa normal de salida.

No sé cómo funcionen en España estos giros hacia la derecha en las rotondas partidas, pero en Colombia generalmente no están marcados como prohibidos ni dibujados en el piso como permitidos. O sea que nada pasa si le desobedecemos al enrutador de Waze y nos robamos media rotonda saliendo por la izquierda y atravesando la rotonda por el medio.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Coordinator/Country Manager/Local Champ/Forum Moderator
WME Editing Expert, Beta Editor Expert
ImageImage
JorgeARestrepo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 529 times
Been thanked: 602 times

Postby juandaca » Mon Feb 04, 2013 10:09 am

Las semirotondas no deben ser tratadas como rotondas, eso está claro, pero son un problema no resuelto, porque aun tratadas como segmentos normales, generan unas instrucciones de navegación del todo confusas, encima con unos errores que no siguen una misma pauta en todos los casos (para hacer el mismo giro, en unas semirotondas dice una cosa y en otras dice otra distinta). Ejemplos: "tome a la izquierda" para seguir recto cruzando el tronco central, "tome a la derecha por calle X (¡tramo de semirotonda sin nombre!) y luego a la derecha en calle X" para tomar a la izquierda desde el tronco central (en todo caso sería "tome a la derecha y luego a la izquierda, y siga recto por calle X"). Creo que solo generan instrucciones más o menos claras cuando uno debe tomar a la derecha (y aún así dice "tome a la derecha por calle Y y luego a la derecha por calle Y", incluso cuando el tramo de semirotonda no tiene nombre, cuando lo más comprensible sería un simple "tome a la derecha por calle X").

No puedo adjuntar capturas, pero espero que se me haya entendido mínimamente. La navegación en semirotondas no funciona, tratadas como rotondas o no.
juandaca

Has thanked: 20 times
Been thanked: 13 times

Postby juandaca » Wed Apr 10, 2013 8:27 pm

Pues yo no me he encontrado nunca una rotonda partida señalizada como rotonda. :|
juandaca

Has thanked: 20 times
Been thanked: 13 times

Postby JulioAlvade » Sat Apr 13, 2013 12:05 pm

Hola!
Yo también he tenido que convertir rotondas partidas, por tramos hechos con sectores de vías normales, porque me daba este error, en lugar de seguir recto cuando había que ir.
Una primera solución que encontré, fue prohibir girar a la derecha al final del tramo curvo de la rotonda, porque normalmente utilizamos ese tramo, no para seguir recto, sino para girar a la izquierda o dar un giro completo. De esa manera ya no me enviaba por el tramo curvo cuando había que seguir recto, pero había alguien que, sistemáticamente, revertía los cambios, de modo que opté por desmantelarla y fabricarla con tramos de calles.

Saludos, familia!
AM: Ponferrada (León); Cuencas mineras.
JulioAlvade

Has thanked: 54 times
Been thanked: 7 times

Postby Nadril » Fri Jan 18, 2013 8:13 pm

:shock: ¡'gensanta! ¿sobran todas las streets que la rodean o es que no me carga algo?
Nadril
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 67 times
Been thanked: 190 times

Postby Nadril » Fri Feb 15, 2013 7:26 pm

Nuestra querida Calandraca hizo unos extensos experimentos en cuanto a rotondas, le cedo el honor de poner ellas las conclusiones ;)
Nadril
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 67 times
Been thanked: 190 times

Postby Nikiburton » Fri Jan 18, 2013 7:35 pm

Aquí os dejo una rotonda para que opinéis de ella. Lo que sí os digo es que no es creación mía aunque aparezca yo como último editor.
https://world.waze.com/editor/?zoom=6&l ... TTTTTTTTFT
Last edited by Nikiburton on Wed Feb 20, 2013 1:38 pm, edited 1 time in total.
Image
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.0.4 Waze 3.7.6.0
Nikiburton

Has thanked: 55 times
Been thanked: 44 times

PreviousNext

Return to Edición de mapas