Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, ukume, robindlc

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Postby Brshk1 » Thu Apr 11, 2013 6:07 am

Yo sí, lo he visto con mis propios ojos. Mandaría un enlace de street view, pero con el teléfono es muy complicado.

Enviado desde mi ignorancia usando la osadía.
CM España || Nexus 5 / Android 6 || BB Z10 / OS 10.3.1 || Waze: latest
Image
Más info (Beti berandu!!!).
Movember 2015, por una buena causa..
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 247 times
Been thanked: 260 times

Postby Calopez78 » Thu Apr 11, 2013 11:50 am

El problema con el que nos hemos encontrado acá, es que frecuentemente el programa de ruteo envía al usuario a navegar a través de la rotonda partida, en vez de permitirle continuar por la vía que la parte, que por supuesto es la ruta más directa.

Esto lo he atribuido a la información existente de velocidades promedio en los segmentos involucrados.

Alguna idea para evitar que pase?

Saludos desde Colombia!
Attachments
falsa rotonda.JPG
falsa rotonda.JPG (40.7 KiB) Viewed 2053 times
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby calandraca » Thu Apr 11, 2013 2:30 pm

Calopez78 wrote:El problema con el que nos hemos encontrado acá, es que frecuentemente el programa de ruteo envía al usuario a navegar a través de la rotonda partida, en vez de permitirle continuar por la vía que la parte, que por supuesto es la ruta más directa.

Esto lo he atribuido a la información existente de velocidades promedio en los segmentos involucrados.

Alguna idea para evitar que pase?

Saludos desde Colombia!

Me pregunto si en vez de utilizar los segmentos propios de rotonda, utilizas vias con la categoría que corresponda, te enruta de la misma forma.....

Hace un par de meses hicimos un experimento, y fué crear una falsa rotonda sobre un cruce en cruz en una zona poco transitada parar ver como se comportaba el sistema según las distintas ordenes de navegación, los enrutados los hacía correctos, en el ejemplo de Carlopez (seguir de frente), no daba ninguna instruccion( ni mencionaba la rotonda), pero si se pretendia coger una salida hacia la izquierda o hacer un cambio de sentido , computaba de forma erronea las salidas (como también demuestras en tu ejemplo.

En cualquier caso este es un debate que se reabre en el foro ciclicamente, y tras la ultima discusion quedamos que no eran rotondas.
En ni opinion mientras no cambie el funcionamiento del sistema, ponerlas como rotondas dará errores en el TTS y es posible que las priorice como vias "mas rápidas" (error de navegación... y recuerdo un problema que se planteó en el foro con una rotonda en la "Castellana" hace unos meses, en la que el navegador reiteradamente entraba en la rotonda en vez de seguir de frente) . Sigamos dejándolas de momento como falsas rotondas.... :roll:
...no sé.... digo yo.....
Image
calandraca WAZE.CHAMP.ES
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 709 times
Been thanked: 1349 times

Postby crusdepelos » Fri Apr 12, 2013 12:59 am

oOlAa, qué tal?
Por donde yo me muevo paso por bastantes cruces donde hay rotondas partidas y las de mayor tamaño están señalizadas como tal, ojo, esas señales solo están a la vista de los que viene por la carreteras que se cruzan con la principal, desde la carretera principal no se ven.
Por experiencia propia confirmo lo que dice calandraca, es mejor no usar la opción de crear rotondas para este tipo de cruces. Luego a la hora de navegar con Waze tendremos problemas, o bien nos hace meternos por el cruce o bien nos dice "a X metros, en la rotonda" es decir, nos comenta de la rotonda pero no especifica salida ninguna pues supongo que no sabe como reconocer los segmentos que la atraviesan.
Cuando comencé a editar el mapa de Waze las rotondas partidas la creaba con la opción de crear rotondas y al comprobar estes problemas ahora las edito como vías de sentido único. Creo que es lo mejor, al menos de momento.
Saludos.
ImageImageImage
bq Aquaris X5 • Android 6.0.1 • Waze actualizado
Guía De Referencia WME
Todo sobre el foro
crusdepelos

Has thanked: 1327 times
Been thanked: 1254 times

Postby JulioAlvade » Sat Apr 13, 2013 12:05 pm

Hola!
Yo también he tenido que convertir rotondas partidas, por tramos hechos con sectores de vías normales, porque me daba este error, en lugar de seguir recto cuando había que ir.
Una primera solución que encontré, fue prohibir girar a la derecha al final del tramo curvo de la rotonda, porque normalmente utilizamos ese tramo, no para seguir recto, sino para girar a la izquierda o dar un giro completo. De esa manera ya no me enviaba por el tramo curvo cuando había que seguir recto, pero había alguien que, sistemáticamente, revertía los cambios, de modo que opté por desmantelarla y fabricarla con tramos de calles.

Saludos, familia!
JulioAlvade

Has thanked: 64 times
Been thanked: 11 times

Postby JorgeARestrepo » Fri Apr 19, 2013 4:19 pm

Para evitar los inconvenientes mencionados en el Foro, especialmente la confusión con los mensajes del TTS cuando se habilitan "salidas" hacia el interior de las "rotondas partidas", yo propongo elevar artificialmente el nivel de la vía que atraviesa la rotonda (o eliminar los puntos directos de unión entre la vía que atraviesa y la rotonda) quedando así como una verdadera rotonda y el TTS informaría correctamente los giros en las respectivas salidas.

El único problema sería que cuando se va conduciendo por la rotonda, el enrutador de Waze nunca recomendaría girar a la izquierda para tomar directamente la vía que atraviesa la rotonda sino que sugeriría al wazer dar otra media vuelta a la rotonda y salir por su derecha, utilizando la rampa normal de salida.

No sé cómo funcionen en España estos giros hacia la derecha en las rotondas partidas, pero en Colombia generalmente no están marcados como prohibidos ni dibujados en el piso como permitidos. O sea que nada pasa si le desobedecemos al enrutador de Waze y nos robamos media rotonda saliendo por la izquierda y atravesando la rotonda por el medio.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1090 times

Postby robindlc » Fri Apr 19, 2013 6:08 pm

JorgeARestrepo wrote:No sé cómo funcionen en España estos giros hacia la derecha en las rotondas partidas, pero en Colombia generalmente no están marcados como prohibidos ni dibujados en el piso como permitidos. O sea que nada pasa si le desobedecemos al enrutador de Waze y nos robamos media rotonda saliendo por la izquierda y atravesando la rotonda por el medio.

Pues de todo hay.... en algunos sitios está prohibido y en otros no...

De todas formas, como ya se ha comentado más arriba:

calandraca wrote:En cualquier caso este es un debate que se reabre en el foro ciclicamente, y tras la ultima discusion quedamos que no eran rotondas.

Las "rotondas partidas" o "falsas rotondas" NO SON ROTONDAS

Hay varios hilos sobre el tema... se hicieron pruebas... se llegó a conclusiones... se puso en la wiki.... se buscó la definición de rotonda.... Todo esto lo podéis ver en el tercer post de este mismo hilo... y en el post siguiente el enlace a la wiki..... :roll:

NI ES ORO TODO LO QUE RELUCE
NI TODO LO QUE ES REDONDO ES UNA ROTONDA
Image
robindlc • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iOS & Waze ßeta
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 572 times
Been thanked: 2074 times

Re: PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSUES

Postby Nikiburton » Thu Nov 14, 2013 4:47 pm

calandraca wrote:
Nikiburton wrote:Y qué me decís de ajustar el sistema para que todas las rotondas se editen de igual modo?
Es decir, que las rotondas "partidas" se puedan crear igual que las otras con segmentos de rotonda y posteriormente el cliente rutee correctamente sobre dichas rotondas.
Evitaríamos algunos problemas actuales además de los editores nuevos que no lo tienen tan claro.

Hola Niki. Con las actuales toolbox, puedes crear una rotonda normal y luego convertirla en rotonda partida de forma mucho mas sencilla, seleccionando sus segmentos para convertirlos en segmentos con carácteristicas normales... sin olvidarte de re-editar el segmento que la atraviesa, que por defecto se borra... poco, a poco, pero vamos mejorando...Nada que ver con lo que teníamos hace un año !!! :) :) :) .

Sí, pero lo que yo pido es que si llegas a una rotonda partida te indique como en una rotonda normal, es decir: "siga de frente", "tome la tercera salida", etc.
Hoy en día da instrucciones un poco complicadas como "manténgase a la derecha" (para entrar en la rotonda) o "gire a la derecha" (para salir de la rotonda continuando de frente), etc
Image
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0
Nikiburton
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 109 times
Been thanked: 61 times

Postby calandraca » Sat Nov 16, 2013 11:20 pm

Nikiburton wrote:
calandraca wrote:
Nikiburton wrote:Y qué me decís de ajustar el sistema para que todas las rotondas se editen de igual modo?
Es decir, que las rotondas "partidas" se puedan crear igual que las otras con segmentos de rotonda y posteriormente el cliente rutee correctamente sobre dichas rotondas.
Evitaríamos algunos problemas actuales además de los editores nuevos que no lo tienen tan claro.

Hola Niki. Con las actuales toolbox, puedes crear una rotonda normal y luego convertirla en rotonda partida de forma mucho mas sencilla, seleccionando sus segmentos para convertirlos en segmentos con carácteristicas normales... sin olvidarte de re-editar el segmento que la atraviesa, que por defecto se borra... poco, a poco, pero vamos mejorando...Nada que ver con lo que teníamos hace un año !!! :) :) :) .

Sí, pero lo que yo pido es que si llegas a una rotonda partida te indique como en una rotonda normal, es decir: "siga de frente", "tome la tercera salida", etc.
Hoy en día da instrucciones un poco complicadas como "manténgase a la derecha" (para entrar en la rotonda) o "gire a la derecha" (para salir de la rotonda continuando de frente), etc

Precisamente es que al ser una falsa rotonda, no puede dar instrucciones de navegación como si fuese una rotonda,... Esto ya se discutió en reiteradas ocasiones y de forma muy extendidas, incluso hicimos pruebas reales para ver como se comportaba en ellas en TTS.
Definitivamente, no son rotondas y quizás no deberíamos ni llamarlas "falsas rotondas" que parece un término confuso.
Image
calandraca WAZE.CHAMP.ES
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 709 times
Been thanked: 1349 times

Postby Nikiburton » Sun Nov 17, 2013 8:20 am

Nikiburton wrote:
calandraca wrote:

calandraca wrote:Precisamente es que al ser una falsa rotonda, no puede dar instrucciones de navegación como si fuese una rotonda,... Esto ya se discutió en reiteradas ocasiones y de forma muy extendidas, incluso hicimos pruebas reales para ver como se comportaba en ellas en TTS.
Definitivamente, no son rotondas y quizás no deberíamos ni llamarlas "falsas rotondas" que parece un término confuso.

Entonces será que soy muy torpe. Cuando edito uno de estos "cruces" sólo consigo que dé instrucciones confusas.

Editado por robindlc para darle sentido (no se pueden anidar más de 3 quotes uno dentro del otro :lol: )
Image
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0
Nikiburton
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 109 times
Been thanked: 61 times

PreviousNext

Return to Editor de Mapas