Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Urbanizaciones, y otras Cosas!!!!!

Post by gamelines
Buenos y lluviosos días a todos los waze;

llevo observando un tiempo que se están nombrando urbanizaciones, como poblaciones.

CREO QUE: Se deberían nombrar como población, a la que pertenezcan, y después crear un permalink con "urbanización tal tal tal".


Lo dejo x aquí haber que me decís.


Un Abrazo a todos.
¡¡ En Especial a TI, que siempre estas x aqui!!!! Srta. Coletas. ;)
gamelines
Area Manager
Area Manager
Posts: 92
Has thanked: 6 times
Been thanked: 20 times

POSTER_ID:488328

1

Send a message

Post by gamelines
gamelines wrote:Buenos y lluviosos días a todos los waze;

llevo observando un tiempo que se están nombrando urbanizaciones, como poblaciones.

CREO QUE: Se deberían nombrar como población, a la que pertenezcan, y después crear un permalink con "urbanización tal tal tal".


Lo dejo x aquí haber que me decís.


Un Abrazo a todos.
¡¡ En Especial a TI, que siempre estas x aqui!!!! Srta. Coletas. ;)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo permalink para saber de que hablo,

jejejeje

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.7489 ... ks=1047940.

Urbanizacion Los Mendralejos, Pertenece a Miraflores de la sierra, que yo sepa, no existe un a poblacion con este nombre.

A LA ESPERA.......... :| ---------------- :roll:
gamelines
Area Manager
Area Manager
Posts: 92
Has thanked: 6 times
Been thanked: 20 times
Send a message

Post by Nadril
También añadir, como recordatorio que esto es una comunidad hecha por los usuarios, en constante cambio y evolución, por lo que hay muuuuuchas ediciones que se producen antes de llegar a un consenso sobre un determinado tema que quedan "pendientes de actualización". Y también que de los muchos editores activos no todos se leen el "pestiño" de la wiki, o el foro.

Lo que vengo a decir es que hay que tener mucha manga ancha y mucha paciencia con las cosas que nos vamos encontrando en el editor y, en la medida de lo posible, contactar los editores que veamos que "se salen de la norma" para redirigirlos a la wiki y al foro. Y si es de un editor conocido por los foros lo más probable es que se le haya quedado en el tintero mientras ponía al día otras zonas.

;)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by robindlc
Pues esto está definido en la wiki como sigue:
Poligonos industriales y áreas separadas del núcleo urbano.

Concejos, barrios pedáneos, urbanizaciones, osea núcleos separados de alguna forma del casco urbano se nombrarán como nuevas ciudades añadiéndole " / " la ciudad a la que pertenecen.
Ejemplos:
Ciudad: Polígono Industrial Municipal / Tudela
Calle: Calle C
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by sesa62644
robindlc wrote:Pues esto está definido en la wiki como sigue:
Poligonos industriales y áreas separadas del núcleo urbano.

Concejos, barrios pedáneos, urbanizaciones, osea núcleos separados de alguna forma del casco urbano se nombrarán como nuevas ciudades añadiéndole " / " la ciudad a la que pertenecen.
Ejemplos:
Ciudad: Polígono Industrial Municipal / Tudela
Calle: Calle C
Eso en la practica está muy bien, pero yo me encuentro con urbanizaciones enteras sin ningún tipo de referencia a la localidad o ciudad a la que pertenecen.

En mi opinión el nombre del barrio o urbanización no aporta nada en lo que a navegación se refiere.

Ejemplo: Si buscas la Calle Pablo Picasso de Sevilla (esto me lo estoy inventando, no se si existe) y resulta que es una calle de un barrio que se llama "San Blas". Alguien ha puesto "Calle Picasso" y ciudad "San Blas" pues ya me diras si la vas a encontrar...

En mi opinion, siempre, siempre, siempre deberia ir el nombre de la ciudad o pueblo a la que pertenece la calle.
Como ya he dicho poner solo el barrio urbanización no sirve de nada. Realmente quien busca las calles por nombre de barrio? Quien se sabe los nombres de los barrios excepto el que vive ahi?

Poner los nombres de barios en permalinks puede valer pero sinceramente yo creo que esa regla de poner barrio / ciudad debería cambiarse y obligar a poner solo la ciudad real. De está manera se evitarian muchas confusiones.

Mirando de cara al usuario que esta buscando una calle es mucho mejor que no aparezca el nombre del barrio, sino la ciudad.

Al final, si seguimos poniendo solo nombres de barrios como viene siendo la tendencia (por lo menos es lo que yo he podido ver en alrededores de Barcelona), siempre acabará encontrando las calles por los resultados de Google y no los que estamos poniendo en Waze... Que te hace dudar si realmente todo el curro que se está invirtiendo nombrando calles sirve de algo :)
sesa62644
Area Manager
Area Manager
Posts: 33
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by ukume
Referente al tema Barrio / ciudad siempre y cuando el Barrio sea un barrio segregado es necesario hacerlo asi porque si no veriamos manchas de ciudades kimometricas en ciudades muy segregadas si tu pones Barrio / ciudad, cuando buscas ej tenor foraster, La pineda me encontraria la calle del tenor foraster de la pineda / vila-seca si buscase tenor foraster, Vila-seca tambien me la encontraria.

Muchos nucleos segregados son conocidos por el nombre del nucleo segregado y no el nombre de municipio.

Entendamos que:

Ciudad = Nucleo de población
Un nucleo de población puede tener ayuntamiento propio o no
ejemplos:
Nucleos:
La Plana
La Pineda
Vila-Seca
Municipio:
Vila-Seca de Solcina

Los 3 nucleos poblacionales perteneces al mismo municipio pero son nucleos totalmente segregados, es mas mucha gente de la zona cree que en La Plana pertenece a reus ya que este nucleo esta a 1km de Reus y a 7 de Vila-Seca

De ahi lo importante de Nucleo / Municipio. SIEMPRE Y CUANDO SEAN NUCLEOS SEGREGADOS.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.