Cosas raras que se encuentra uno por el editor

Moderators: adriansinger, Unholy, ukume, robindlc, Plumaveloz, Brshk1, ssswz26, calandraca, Nadril

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Cosas raras que se encuentra uno por el editor

Postby crusdepelos » Thu Aug 15, 2013 9:00 pm

Hola.
¿Os acordais de esto?
robindlc wrote:...Quedan pendientes los misterios de "Saa" también en Galicia...

crusdepelos wrote:Ya me he fijado en el triangulo que hace Saa. He mirado el tema y hay un Saa que pertenece al ayuntamiento de Palas de Reis, en la provincia de Lugo y otro Saa que pertenece a Rodeiro, en la provincia de Pontevedra.
Siento decir que no dispongo de permisos de edición en ninguno de los 2, pero en cuanto pase cerca de alguno y consiga los permisos arreglo el tema.
O si alguien ya dispone de permisos en alguno de ese sitios que mire de agregarle el nombre del ayuntamiento al que pertenece:

Pues ayer he conseguido permisos en Saa de Rodeiro y lo acabo de corregir. ;)

Saludos.
NORMAS DEL FORO

NUEVOS EDITORES entrar aquí!

Guía de Referencia del editor de mapas de Waze (WME)

WoW - Mapraid España
Inscripción y más información aquí

bq Aquaris 5HD / Android 4.4.2 / Última versión beta de Waze
crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 1005 times
Been thanked: 701 times

Postby crusdepelos » Fri Aug 30, 2013 12:13 pm

peines wrote:He borrado varios, no he tenido problema alguno :) , otros los he reciclado y solo he tenido que añadir un segmento completamente nuevo. Parece que esta vez no ha habido problemas.

Solo hace falta ver si llega la actualización a los usuarios, y si cuando llegue por fin da las rutas correctas. Desde luego yo sere uno de los beneficiados ;)

Una puntualización: A lo mejor waze tarda en dar las rutas correctamente si éstas tienen que pasar por ese segmento nuevo que creaste, aún habiendo corregido correctamente la zona. Ese segmento nuevo carece de datos (velocidad media, por ejemplo) que le puedan servir a Waze para enrutar mejor. Mientras ese segmento no acumule una cierta cantidad de datos gracias a usuarios que vayan pasando por él Waze no lo tendrá en cuenta en sus enrutamientos (por ejemplo, ahora mismo cualquier otro segmento tiene mejor velocidad media que ese).

Saludos.

-<Hablauntoque>-
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Sun Nov 10, 2013 11:44 pm

j2002 wrote:¿Cómo se llamaba aquella peli de Kevin Costner? ¿Señales?
https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... TTTTFTTTTT
No es realmente una edición «original»

Al ver tus "señales" me acordé de estas que había visto el verano del año pasado cerca de Alcalá de Henares:
https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... FTFTFTTTTT
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Wed Jan 01, 2014 1:14 pm

Hola.
Sobrevolando Galicia desde el mapa de la app me he encontrado con esto:
Image

El caso es que he entrado en el editor de mapas y en el mapa en vivo de la web y allí no lo encuentro.
¿Podría ser un bug en lugar de una "ciudad manchada"?
Lo digo porque esta "mancha" tiene forma de un cuadrado y hasta ahora nunca había visto uno así.
Luego está el tema del nombre: "O"
Es un nombre de población que si bien ya lo había visto más veces nunca lo había visto uno que abarcase tanta extensión.

Y fijaros lo que acabo de descubrir mientras investigaba lo del mega-pueblo "O":
El editor del mapa con un zoom que permite ver todo el mapa mundial donde puedo ver las zonas de cada Area Manager y como ahora tenemos la función del chat que nos muestra donde está trabajando cada editor pues me permite ver a todos los editores del mundo.
Unas pocas capturas de lo que se puede ver:
Image
Image
Image

Este es la ruta con la que me ha salido esta opción oculta:
Code: Select all
https://www.waze.com/editor/?env=row&zoom=6&lat=42.88763&lon=-7.91935&layers=BTTFFTTTTTTTTTTTTTFTTTTFT&segments=130922021

He investigado un poco y parece que el culpable de que con ese enlace tenga un zoom a nivel mapa mundial es debido al trocito "layers=BTTFFTTTTTTTTTTTTTFTTTTFT".
He ido quitando tramos del enlace (desde un "&" hasta el siguiente) y, o bien me volvía al zoom normal, o bien me saltaba "error 404", hasta que he conseguido recortar la ruta a:
Code: Select all
https://www.waze.com/editor/?env=row&layers=BTTFFTTTTTTTTTTTTTFTTTTFT

¿Y de donde sale esto?

Pues resulta que lo descubrí al clickar en un permalink donde la ruta comienza por "es.waze.com" en vez de por "www.waze.com"y al hacer el re-direccionamiento a la nueva web es cuando sucede.
Concretamente de este post mío que ya hace un tiempo puse en este mismo hilo que iba sobre la gran "ciudad manchada" que tuvimos en Galicia hasta hace unos meses llamada Saa:
crusdepelos wrote:
robindlc wrote:Se agradecerían permalinks...

Es que el mapa del editor visto desde le móvil es complicado de usar :roll:
Pero como hoy si que dispongo de ordenador durante un rato aquí los dejo:

Saludos

Si, ya sé, en vez de disfrutar del día 1 o de hacer algo de provecho (por ejemplo, editando) ando curioseando con esto.
¿Qué le voy a hacer? Uno que es así de rarito, jejeje.

Saludos y feliz año bueno.
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Tue Apr 01, 2014 3:18 pm

Image
Permalink: /www.waze.com/es/editor/...

Hola.

Aunque no es más que una mera curiosidad (por eso la expongo aquí) me apetece compartirla con vosotros.

Resulta que un día editando por la N-550 me encontré que la localidad que veis en la imagen la habían editado con el nombre que le veis, poniéndole "B" en la palabra "Bento", cuando todas las señales de tráfico y los datos oficiales la ponen con "V".

Lo corregí.

Pero un tiempo más tarde la volví a ver editada otra vez con "B".
(La captura es de hoy y ya veis que sigue así)

Entonces supuse que debía de haber algún motivo para que el editor insistiese en ponerlo con "B".

Resultó que la palabra Bento viene de helecho y no de la palabra viento.

Pero durante el franquismo se decidió españolizar el nombre y lo tradujeron (mal) como Mesón del Viento.

Posteriormente, cuando de decidió volver a galleguizar la toponímia gallega lo que hicieron fue traducir la versión española, de ahí que hoy en día se lea en las señales "Mesón do Vento".

A día de hoy (que yo sepa) tan sólo el equipo de fútbol de esa localidad lleva el nombre con "B" en vez de con "V" (O Mesón do Bento C.F.)

En este enlace podéis ver varios casos de meteduras de gambas al españolizar el nombre de poblaciones gallegas: Disparates en las traducciones del franquismo

Seguro que hay casos similares por Cataluña, Comunidad Valenciana y el Pais Vasco, o incluso Asturias.
En Euskadi como mínimo conozco uno: Hondarribia lo tradujeron como Fuenterrabía cuando realmente su nombre significa "el vado de arena"

Luego de comentar esta curiosidad también os quiero plantear unas duda que me surge debido a esto:

Aunque el nombre que indican las señales y que consta en las bases de datos oficiales pueda ser incorrecto nosotros como editores debemos ser fieles a eses datos oficiales, ¿no?
(Tanto en el webeiel de la Diputación de A Coruña como en el Nomenclator de la Xunta de Galicia esta localidad viene como Mesón do Vento, con "V".)

Saludos.

Posdata: El UR que se ve en la imagen indica que el nombre correcto es con "V". De ahí que decidiera compartir con vosotros este post.

(Editado para corregir el origen de la palabra Bento)
Last edited by crusdepelos on Fri Aug 22, 2014 2:59 am, edited 1 time in total.
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Wed Apr 30, 2014 8:37 pm

@rtja, no entiendo el motivo de ese landmark. Si te fijas el que hay un poco más arriba es para avisar de que la zona esta pendiente de revisión por segmentos superpuestos pero el del PDI de parque no le encuentro motivo.

@choldimir, ese efecto es bastante habitual. como en el techo del edificio o en la chimenea haya piezas de acero inoxidable, placas solares o cualquier cosa que reflecte.
Las imágenes a ese nivel de zoom no las saca el satélite sino un avión, y como le pille el sol reflejando en esas cosas salen eses efectos en las imágenes.

Image
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Wed Apr 30, 2014 8:52 pm

Digamos que soy aprendiz de todo y maestro de nada.
Me gusta saber un poco de todo, jejeje.

Image
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Mon Jun 09, 2014 9:51 pm

El caso de la ciudad de "O"

Buenas.

Luego de un tiempo investigando he llegado a la conclusión de que ya no queda resquicio de tal ciudad.

Estos son los motivos por los que he llegado a tal conclusión:
  • El principal es porque la mancha de la ciudad de "O" solo se ve en el mapa de la app, ni se ve en el del live map ni el del WME.
  • He buscado "O" en el buscador del WME y el único resultado que da en España es en Oviedo.
    He revisado Oviedo y alrededores con el color highlights y no encontré ningún segmento con el nombre de ciudad "O", tanto como nombre principal como alternativo. También revisé las direcciones de los PDI que hay esparcidos por Oviedo y tampoco encontré ninguno con la ciudad "O".
  • Buscando "O, Spain" me lo sitúa en Madrid, al lado del hipódromo de la Zarzuela. Revisé la zona y nada.
    Deduzco que el buscador omite "O" y sitúa la chincheta en el centro de "Spain" porque al buscar "O, Galicia" me sitúa la chincheta en una zona donde no hay nada nombrado y cerca de allí está Lalín (el KM0 de Galicia) y al buscar "O, Asturias" la chincheta la pone en Oviedo, al lado de la biblioteca Villa Magdalena
  • También he revisado Ordes y Ourense con el mismo resultado: Sin restos de "O".
  • Además he buscado "O" y "O, Spain" en la app y los sitúa en Coruña, en el mar, cerca del monumento "Millenium". Revisé la zona y nada. Y, como nota curiosa, el resultado no lo da Waze, lo da Google, es el único botón que no aparece sombreado

Salvo que mi búsqueda no fuese lo suficientemente profunda (que pudiera serlo) creo que el problema de la ciudad manchada de "O" es que todavía queda algún resquicio en la base de datos de Waze pero no en el mapa en sí.
Un ejemplo de restos que todavía están en la base de datos de Waze lo tenemos si buscamos "Polígono de Ventín":
Tanto en el WME como en el live map nos dará 4 resultados de los cuales solo "Polígono de Ventín / Muros" corresponde con el último nombre que le he dado y que fue en diciembre del año pasado y "Polígono de Ventín, Serres, Muros" fue el nombre que le dí con mi anterior usuario en enero del año pasado cuando creé sus segmentos.

Creo que si nadie ha encontrado resquicio alguno de la ciudad de "O" podemos pedirle al Staff que busquen en la base de datos esa ciudad y que la borren para que así desaparezca su mancha del mapa de la app.

Saludos.
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Fri Jun 27, 2014 10:00 pm

Realmente eran 2 los segmentos que no tenían marcado "Galicia".

Otro detalle que había era que las IDs de los segmentos con "Galicia" no eran correlativos al resto.

Con vuestro permiso he retocado la zona.

Había nodos huérfanos e incluso un segmento superpuesto, y en la gasolinera sobraban segmentos.
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby crusdepelos » Sat Jun 28, 2014 8:54 pm

Creo que no es exactamente con la nueva versión del editor, es más bien con la implantación de las comunidades autónomas en el editor español.

En unos segmentos no aparece asignada la autonomía y en otros le agrega el campo "No ciudad" en el apartado de nombre alternativo.

Con tu permiso lo comparto en el hilo sobre la implantación de las comunidades autónomas en el editor español:
División política de España en los mapas de Waze (www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=95330)

Saludos.
NORMAS DEL FORO

WoW - Mapraid España

crusdepelos
Map Raider
Map Raider

PreviousNext

Return to Edición de mapas