Cosas raras que se encuentra uno por el editor

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Re: Cosas raras que se encuentra uno por el editor

Postby carlos-pm » Fri Nov 08, 2013 5:18 pm

j2002 wrote:¿Cómo se llamaba aquella peli de Kevin Costner? ¿Señales?
https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... TTTTFTTTTT
No es realmente una edición «original»

No, es de Mel Gibson y Joaquin Phoenix ;)
ImageImage
AM: Girona y alrededores / Menorca zona Maó. Iphone
carlos-pm

Has thanked: 213 times
Been thanked: 71 times

Postby crusdepelos » Thu Mar 21, 2013 1:39 pm

Me pasa casi lo mismo que pabloletes.
Me pongo a corregir los apartados City y Street y me da el mismo error.
Descubro que hay dos carreteras superpuestas.
Como la que esta a la vista no me deja modificarla por el dichoso error de marras pruebo a borrar la que esta oculta debajo de ella y las que se unen a ella, y me deja borraslas y guardar.
Ahora que está ella sola pruebo de nuevo nombrarla y sigue sin dejarme guardar.
Dejo pasar 1 dia por si se diera el caso que el fallo se corrija solo.
Hoy lo vuelvo a intentar y nada, sigo sin poder modificar ni borrar el segmento.
Este es el permalink: https://world.waze.com/editor/?zoom=4&l ... =131057130

A ver si alguien nos aporta a pablobetes y a mi un rayo de luz de por que sucede esto y como podemos solucionarlo.

Saludos
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 542 times
Been thanked: 309 times

Postby crusdepelos » Fri Mar 22, 2013 12:03 pm

baizan1 wrote:El error que comenté antes ya se ha arreglado, podéis ver si los otros también?

Lo mio tambien ya se ha arreglado.
Ya no existen los segmentos que hasta ahora no habia podido modificar.
Saludos
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Fri Mar 22, 2013 12:36 pm

Ahora que parece que el problema de los segmentos que no se podían modificar ya se ha resuelto quería comentaros algo referente a un tema de que hablabais aquí anteriormente:
calandraca wrote:¿no os pasa a veces que se queda enganchado el cursor en el segmento, vas a guardarlo y te da error ( y corriges xq da error) o si no lo da queda angulado?

Rubenmgs wrote:El error ese que comentas, si que me ha pasado, pero cuando se me queda "pillado" así, no le doy a guardar por si acaso la cago :)

Brshk1 wrote:A mí se me engancha el segmento muy a menudo, así que alguna vez se me habrá escapado. Cuando queda muy angulado se nota, pero a veces se ha movido un poquito a un cruce adyacente y no hay quien lo vea.
Lo curioso es que no funciona "deshacer". Muchas veces me salgo aunque pierda varias ediciones.
Yo pensaba que era por editar en una reliquia, pero o andáis todos ahorrando o va a ser del mismo editor.

fer.caballero wrote:No lo había racionalizado hasta ahora a nivel consciente, pero ciertamente me toca las narices casi a diario. Sobre todo cuando llevas 100 ediciones previas

He encontrado el motivo de que esto suceda.
Como bien sabeis, todos los segmentos tienen nodos intermedios, lo llamados nodos geométricos
wiki de Waze wrote:Nodos geométricos
Los nodos geométricos, pequeños círculos blancos a lo largo de un segmento, permiten alterar la forma del segmento para adaptarla mejor a la geometría real de la carretera.

Pues estes son los culpables de que se nos quede pegado el segmento al ratón.
Cuando seleccionemos un segmento debemos tener cuidado de no hacerlo tocando uno de estos nodos, sino puede que se nos quede pegado al ratón y nos lo moveremos de su sitio sin querer.
Desde que descubrí a que se debe el problema procuro selecionar los segmentos haciendo click en la linea evitando tocar los nodos, gracias a eso he dejado de tener este problema.
Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos
Last edited by crusdepelos on Thu Apr 04, 2013 11:17 pm, edited 1 time in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Fri Apr 05, 2013 12:30 am

oOlAa, que tal?
Queréis ver cosas raras?
Os voy a mostrar 2:
    - Algún Wazer usa la app incluso cuando va en tren, mirad las capturas de pantalla que he hecho de la ruta en tren de Santiago de Compostela a Ourense por el nuevo trazado:
    Santiago-Ourense.jpg
    Santiago-Ourense.jpg (222.74 KiB) Viewed 2093 times

- Un radar entre las vías de tren!
    No se si fue el mismo Wazer u otro o si Waze lo ubicó mal pero no creo que a la DGT le de por controlar la velocidad de los nuevos trenes, jejeje
    Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 01.22.58.jpg
    Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 01.22.58.jpg (184.16 KiB) Viewed 2096 times

Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Fri Apr 05, 2013 10:55 pm

Topito216 wrote:Gracias,

otra:

En este permalink no sería mejor dibujar una linea recta entre la entrada y la salida?
Yo no tengo permisos, si no lo hubiera probado porque entonces no tendría que dar error no?

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.7492 ... =129174360

Buenas. En este hilo hablamos sobre los problemas que generan la perdida de señal GPS y/o de datos en los túneles:
Continuos reportes automáticos de waze por culpa de un túnel
De momento las soluciones que se han dado son o bien atrasar los nudos de unión para que no coincidan justo donde comienzan y terminan los túneles para que Waze detecte que se circula por ellos antes de que se pierda la señal o directamente suprimir dichos nudos. En tu caso yo los suprimiría sin más y daría el nivel -1 a todo el tramo que comprende entre las rampas de acceso que se ven a ambos lados de los túneles.

Topito216 wrote:Y este otro es de museo, te hace dar la vuelta a toda la glorieta para tomar la primera salida. La he comprobado y todo está bien.

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.1585 ... TTTTTTTTFT

En este caso yo rediseñaría la rotonda, la haría con un diámetro mayor y evitaría que la rampa de salida de la A-2 comparta nudo con la salida de la rotonda de la Calle de San Agustín, tengo leído en alguna parte que si dos vías comparten el mismo nudo en una rotonda pueden causar problemas.
He aprovechado que se puede usar el editor sin estar logeado, es decir, permite que hagamos practicas de edición sin estropear nada, para probar a rediseñar la rotonda y sus accesos.
Así es como me quedó:

Rediseño de la rotonda.jpg
Las lineas discontinuas azules son como estaba antes la rotonda y las naranjas como me ha quedado la nueva rotonda y todas las entradas y salidas a ella.
Rediseño de la rotonda.jpg (74.03 KiB) Viewed 2263 times

Saludos

(Reedito: Te acaba de dar la solución Ukume, jejeje)
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Sun Apr 14, 2013 11:29 pm

calandraca wrote:Por fin me encontré un UR de los que waze enrutado de firma incorrecta alejandose del destino y a través de giros prohibidos ( línea morada)
La ruta que que sigue quien marca el UR a través de la nacional, no tiene ningún giro restringido... No se por que selecciona esa ruta.

Te me has adelantado, jeje, ese UR es mio y el siguiente de la amiga que venía conmigo (le estaba enseñando a usar la aplicación)
Cerca tiene que haber otros UR míos, también en la nacional, a la altura de A Susana y parece que pasa lo mismo porque revisé toda la N-525 segmento a segmento hasta Bandeira y no encontré ningún bloqueo que impidiese continuar siempre por ella.
Por cierto, qué hacemos con ese tipo de UR? las marcamos como "No identificado"?
(edito: se nos han adelantado, un usuario que nunca a posteado en el foro ya ha marcado mis UR como solucionados. Qué solución le daría? jajajaj)

calandraca wrote:Me ocurre muchas veces con reportes automáticos de Waze, porque los usuarios no van por la ruta elegida por el navegador, habitualmente son rutas que se salen de las vías principales, de más recorrido o menos rápidas...y tampoco soy capaz de detectar el fallo.

Se me ocurre una idea descabellada sobre el motivo, si te fijas me guió hacia una carretera que durante un poco de tiempo va paralela a las vías del Álvia (el aVe que no es aVe :lol: ), y eso que en el siguiente nodo de unión tiene el permiso bloqueado para seguir recto y el otro segmento esta configurado como Unknown. Pues se me ocurre que como hubo algun(os) usuario(S) que utilizaron la aplicación mientras iban en el tren quedarían registradas sus velocidades y estoy casi seguro que serían bastantes mayores que las de la nacional. Y por eso Waze me mandó por ahí.

Saludos.
Last edited by crusdepelos on Mon Apr 15, 2013 3:07 pm, edited 1 time in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Mon May 06, 2013 2:13 pm

Buenas.
Lo que os voy a comentar en este post realmente no lo he visto en el editor pero si que tiene que ver con algo extraño que debió pasar en el.
Fijaros en la captura:
IMG_3844.PNG
Waze considera las población de Noalla, que pertenece al ayuntamiento de San Xenxo (Pontevedra), y su homóloga en San Cibrao das Viñas (Ourense) como una única población.
IMG_3844.PNG (162.76 KiB) Viewed 2213 times

Esta claro a que se debe esto, 2 poblaciones con el mismo nombre en puntos bastante distantes uno del otro.
El caso es que me parece curioso que el editor del mapa no hubiese avisado con su mensaje "The highlighted road is too far from the city it was added to" a aquel que agregó el nombre de una de esas 2 poblaciones cuando la otra ya existía.

Como dispongo de permisos en el Noalla ourensano ya le he agregado el nombre del ayuntamiento al que pertenece para que se distinga del pontevedrés. Ahora allí se puede leer "Noalla / San Cibrao".
Ahora tan solo es cuestión de tiempo que aparezca corregido en el mapa de la aplicación.

Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Sat May 18, 2013 9:15 pm

robindlc wrote:Quedan pendientes los misterios de "Saa" también en Galicia, y el reciente de "h" cerca de Huesca... que Madrid tambien tiene su "m"... pero no es tan evidente en el mapa :roll:

Ya me he fijado en el triangulo que hace Saa. He mirado el tema y hay un Saa que pertenece al ayuntamiento de Palas de Reis, en la provincia de Lugo y otro Saa que pertenece a Rodeiro, en la provincia de Pontevedra.
Siento decir que no dispongo de permisos de edición en ninguno de los 2, pero en cuanto pase cerca de alguno y consiga los permisos arreglo el tema.
O si alguien ya dispone de permisos en alguno de ese sitios que mire de agregarle el nombre del ayuntamiento al que pertenece:
Saa / Palas de Reis
Saa / Rodeiro.
Saludos.
Last edited by crusdepelos on Sun May 26, 2013 2:09 pm, edited 1 time in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Sun May 19, 2013 9:27 am

robindlc wrote:Se agradecerían permalinks...

Es que el mapa del editor visto desde le móvil es complicado de usar :roll:
Pero como hoy si que dispongo de ordenador durante un rato aquí los dejo:

Saludos
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

PreviousNext

Return to Edición de mapas