Cosas raras que se encuentra uno por el editor

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, ukume, robindlc, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Cosas raras que se encuentra uno por el editor

Postby JulioAlvade » Fri Apr 05, 2013 12:56 pm

Hola.
Pues sí que es raro, je, je.
Es lo que tiene que trabajemos con un navegador abierto a los usuarios.
Los AM tenemos que andar vigilando cosas raras siempre, como que se dediquen a asfaltar cualquier acceso extraño, como centros comerciales, zonas vecinales peatonales, etc.
A lo mejor se dedican a "probar" las funciones y no se dan cuenta de las consecuencias.
Saludos desde El Bierzo.
JulioAlvade

Has thanked: 64 times
Been thanked: 11 times

Postby Glitchs » Fri Apr 05, 2013 5:07 pm

Una Pregunta:

Cuando el sistema genera un UR porque la gente se salta las normas de circulación con un giro prohibido a mano izquierda en una carretera con linea continua o se mete por dirección contraria, ¿Como se trata el UR, solved,no identificado u open? Sinceramente no tengo ni idea porque ni se ha resulto el problema ni es verdad que no esté identificado...

:(
Image
Azuqueca de Henares, Guadalajara y Palencia.
BQ Aquaris M5 3Gb, LP 5.1.1, Waze 4.0 Alpha
Android Beta Testers Waze Team
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 17 times
Been thanked: 170 times

Postby ukume » Fri Apr 05, 2013 6:31 pm

Topito216 wrote:Una Pregunta:

Cuando el sistema genera un UR porque la gente se salta las normas de circulación con un giro prohibido a mano izquierda en una carretera con linea continua o se mete por dirección contraria, ¿Como se trata el UR, solved,no identificado u open? Sinceramente no tengo ni idea porque ni se ha resulto el problema ni es verdad que no esté identificado...

:(

En eses caso y siempre y cuando sepamos que el UR es por una imprudencia de los usuarios y no un fallo en el mapa pues "Solved" y listo,
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 171 times
Been thanked: 394 times

Postby Glitchs » Fri Apr 05, 2013 7:03 pm

Gracias,

otra:

En este permalink no sería mejor dibujar una linea recta entre la entrada y la salida?
Yo no tengo permisos, si no lo hubiera probado porque entonces no tendría que dar error no?

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.7492 ... =129174360

Y este otro es de museo, te hace dar la vuelta a toda la glorieta para tomar la primera salida. La he comprobado y todo está bien.

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.1585 ... TTTTTTTTFT

Portapapeles-1.jpg
Portapapeles-1.jpg (239.68 KiB) Viewed 2762 times

:D
Image
Azuqueca de Henares, Guadalajara y Palencia.
BQ Aquaris M5 3Gb, LP 5.1.1, Waze 4.0 Alpha
Android Beta Testers Waze Team
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 17 times
Been thanked: 170 times

Postby ukume » Fri Apr 05, 2013 10:50 pm

Topito216 wrote:Y este otro es de museo, te hace dar la vuelta a toda la glorieta para tomar la primera salida. La he comprobado y todo está bien.

Portapapeles-1.jpg

:D

Lo que le pasa a esta rotonda es que en 1 nodo hay varios accesos o salidas cosa que en 1 rotonda deberia ser 1 nodo por entrada o salida y posiblemente al la entrada a la rotonda que comparte nodo con la 1ª salida (cosa que no deberia ser asi) y ademas la flecha de giro a la derecha estara en rojo.

SOLUCION: Nodo por acceso o salida y revision de todos los giros y el problema se solucionara
ImageImage
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby ukume » Fri Apr 05, 2013 10:55 pm

Topito216 wrote:En este permalink no sería mejor dibujar una linea recta entre la entrada y la salida?
Yo no tengo permisos, si no lo hubiera probado porque entonces no tendría que dar error no?

En este link o pondria una linea recta como dices o haria bien echo la calzada que no esta ni bien echa.
ImageImage
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby crusdepelos » Fri Apr 05, 2013 10:55 pm

Topito216 wrote:Gracias,

otra:

En este permalink no sería mejor dibujar una linea recta entre la entrada y la salida?

Buenas. En este hilo hablamos sobre los problemas que generan la perdida de señal GPS y/o de datos en los túneles:
Continuos reportes automáticos de waze por culpa de un túnel
De momento las soluciones que se han dado son o bien atrasar los nudos de unión para que no coincidan justo donde comienzan y terminan los túneles para que Waze detecte que se circula por ellos antes de que se pierda la señal o directamente suprimir dichos nudos. En tu caso yo los suprimiría sin más y daría el nivel -1 a todo el tramo que comprende entre las rampas de acceso que se ven a ambos lados de los túneles.

Topito216 wrote:Y este otro es de museo, te hace dar la vuelta a toda la glorieta para tomar la primera salida. La he comprobado y todo está bien.

En este caso yo rediseñaría la rotonda, la haría con un diámetro mayor y evitaría que la rampa de salida de la A-2 comparta nudo con la salida de la rotonda de la Calle de San Agustín, tengo leído en alguna parte que si dos vías comparten el mismo nudo en una rotonda pueden causar problemas.
He aprovechado que se puede usar el editor sin estar logeado, es decir, permite que hagamos practicas de edición sin estropear nada, para probar a rediseñar la rotonda y sus accesos.
Así es como me quedó:

Rediseño de la rotonda.jpg

Saludos

(Reedito: Te acaba de dar la solución Ukume, jejeje)
crusdepelos

Has thanked: 1308 times
Been thanked: 1155 times

Postby calandraca » Sun Apr 14, 2013 11:21 pm

Por fin me encontré un UR que denuncia un enrutado incorrecto de waze, alejandose del destino y a través de giros prohibidos (línea morada)
La ruta que que sigue quien marca el UR a través de la nacional (línea verde), no tiene ningún giro restringido... No se por que selecciona esa ruta.

ImageUploadedByTapatalk1365981696.434482.jpg
ImageUploadedByTapatalk1365981696.434482.jpg (79.05 KiB) Viewed 2665 times

También me encuentro a veces reportes automáticos de Waze porque los usuarios no van por la ruta elegida por el navegador, habitualmente son rutas que se salen de las vías principales, de más recorrido o menos rápidas...y tampoco soy capaz de detectar porque las selecciona.

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
Image
calandraca WAZE.CHAMP.ES
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 658 times
Been thanked: 1263 times

Postby crusdepelos » Sun Apr 14, 2013 11:29 pm

calandraca wrote:Por fin me encontré un UR de los que waze enrutado de firma incorrecta alejandose del destino y a través de giros prohibidos ( línea morada)
La ruta que que sigue quien marca el UR a través de la nacional, no tiene ningún giro restringido... No se por que selecciona esa ruta.

Te me has adelantado, jeje, ese UR es mio y el siguiente de la amiga que venía conmigo (le estaba enseñando a usar la aplicación)
Cerca tiene que haber otros UR míos, también en la nacional, a la altura de A Susana y parece que pasa lo mismo porque revisé toda la N-525 segmento a segmento hasta Bandeira y no encontré ningún bloqueo que impidiese continuar siempre por ella.
Por cierto, qué hacemos con ese tipo de UR? las marcamos como "No identificado"?
(edito: se nos han adelantado, un usuario que nunca a posteado en el foro ya ha marcado mis UR como solucionados. Qué solución le daría? jajajaj)

calandraca wrote:Me ocurre muchas veces con reportes automáticos de Waze, porque los usuarios no van por la ruta elegida por el navegador, habitualmente son rutas que se salen de las vías principales, de más recorrido o menos rápidas...y tampoco soy capaz de detectar el fallo.

Se me ocurre una idea descabellada sobre el motivo, si te fijas me guió hacia una carretera que durante un poco de tiempo va paralela a las vías del Álvia (el aVe que no es aVe :lol: ), y eso que en el siguiente nodo de unión tiene el permiso bloqueado para seguir recto y el otro segmento esta configurado como Unknown. Pues se me ocurre que como hubo algun(os) usuario(S) que utilizaron la aplicación mientras iban en el tren quedarían registradas sus velocidades y estoy casi seguro que serían bastantes mayores que las de la nacional. Y por eso Waze me mandó por ahí.

Saludos.
Last edited by crusdepelos on Mon Apr 15, 2013 3:07 pm, edited 1 time in total.
crusdepelos

Has thanked: 1308 times
Been thanked: 1155 times

Postby Nadril » Mon Apr 15, 2013 6:02 am

Pues me temo que no tiene que ver con que cerca esté el tren, por lo que he leído en el foro de expertos es una ida de pinza del algoritmo de ruteo, que simplemente, a veces se vuelve loco. Lo que explica, entre otras cosas, que a veces no sea capaz de calcular una ruta de A a C pero sí de A a B y de B a C.

Están trabajando en uno nuevo (que por cierto no tendrá en cuenta el tipo de vía sino el número de usuarios que pasan por ella) que resolverá esos problemas y otros tantos. Esperan tenerlo listo en un par de semanas para hacer las primeras pruebas en USA y luego extrapolarlo al resto
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 198 times
Been thanked: 519 times

PreviousNext

Return to Editor de Mapas