Vías principales de Barcelona: Minor Highways?

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, ukume, robindlc

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Vías principales de Barcelona: Minor Highways?

Postby maantje76 » Tue Mar 05, 2013 7:48 pm

Como ya he dicho, no es una ruta preferida. Es una alternativa. Está claro que no quiere tomarlo como el 'más rápido' ruta. Pero como usted también sabe, Waze utiliza los datos de velocidad media. Para el tráfico local, no hay mucha diferencia entre el menor y primaria. Eso es sólo para distancias más largas. Sugiero que nos visites en comming días / semanas si no hay mucha diferencia en comparación con la situación anterior. Espero que estés viviendo en esta área? (Jalous) :-)

Tal vez una buena idea para ver lo que sucede cuando se trata de planear algunas rutas más largas con el 'evitar autopista "característica habilitada. ¿Te esperaba rutas, rutas inesperadas o incluso tiempos de espera?

Los puntos son sólo para mostrar que hay otros puntos con lo que podemos esperar mayores problemas con el enrutamiento. Y esos son también para el tráfico local;) No es la intención de crítico. Tenemos el mismo objetivo :-) Pero tú sabes lo que quiero decir, supongo ...

Y, de hecho, algunas uniones son realmente horrible. Te llevan varias horas y algunos días para ajuste preciso. Si usted necesita un poco de ayuda con esto, hay suficientes usuarios experimentados que gustan.

Me gustaría pedirle que me mantenga informado acerca de los problemas que surjan. Hice también enviar un Nadril PM a seguir este hilo. Depende de ustedes .... La discusión se abrió :-)

As I said, it's not a prefered route. It's an alternative. It's clear you don't want to take it as the 'fastest' route. But as you also know, Waze uses average speed data. For local traffic there isn't much difference between minor and primary. That's only for longer distance. I suggest you'll check in comming days/weeks if there is much difference compared to the old situation. I expect you're living in this area? (jalous) :-)

Maybe a good a idea to see what happens when you try to plan a few longer routes with the 'avoid freeway' feature enabled. Do you get expected routes, unexpected routes or even time-outs?

The listed points were just to show that there are other points with what we can expect bigger problems with the routing. And those are also for local traffic ;) It's not meant as critic. We have the same target :-) But you know what I mean I guess...

And indeed, some junctions are really horrible. They take you several hours, and a few days for finetuning. If you need some help with it, there are enough experienced users who love to.

I would like to ask you to keep me informed about issues you encounter. I did also send a PM Nadril to follow this thread. It's up to you guys....Discussion is opened :-)
Image
maantje76
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 111 times
Been thanked: 312 times

Postby ukume » Tue Mar 05, 2013 7:49 pm

Buf, juandaca, vayya currazo te va a dar el "giri" XD
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 165 times
Been thanked: 384 times

Postby juandaca » Tue Mar 05, 2013 7:56 pm

He rehecho el cruce de Paseo de Gràcia con Diagonal (aka Cinc d'Oros), y adivinad qué... sobre el mapa parece incluso más caótico que antes.

Aún así, cada segmento aparentemente duplicado tiene un sentido; si vais comprobando uno a uno, veréis que hay muchos giros prohibidos en función del carril por el que se haya venido circulando, incluso después de prácticamente cruzar la plaza (ojalá esto fuera una simple rotonda, esto me recuerda por qué evito siempre que puedo circular por el tramo central de la Diagonal). Más o menos lo he dejado como lo dejé hace unos meses, aunque creo haber simplificado las intersecciones, eliminando los puntos de unión innecesarios; desde entonces, mucos giros prohibidos se habían cambiado a verde (no descarto que muchos conductores los realicen por muy prohibidos que estén).

Lo que menos me convence es la solución del giro desde el lateral del paseo de Gracia a la Diagonal, a la derecha, por el tema lateral/calzada central. Ahora quedaría como un "tome a la derecha y luego manténgase a la derecha/izquierda", cuando desde el volante debe verse como un cruce después de otro (que es la solución que he usado para la inversa, el giro al paseo desde Diagonal), pero eso aún complicaría más el trazado. ¿Qué opináis? (si opináis :lol: )
juandaca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 44 times
Been thanked: 34 times

Postby robindlc » Tue Mar 05, 2013 8:31 pm

Well, for what I see, there are two different things...

For one side there is all knowledge that Maantje is giving to us... something we will have to explore deeply. I count on Nadril and all fellow editors to understand the routing procedures of waze and, obviously if we have to change our "local" rules to improve the routing, we will. And pls, pls, pls follow always the keep it simple rule....

On the other side, there is the particular case of Barcelona... but as Maantje suggest, we can test it...

By the way, maantje, how is going your Spanish? :lol: :lol:

Pues eso,

Veo dos cosas diferentes:

Por un lado está todo lo que Maantje nos puede aportar, y que tendremos que estudiar más detenidamente. Espero que Nadril y todos los editores seáis capaces de entender los procesos de cálculo de rutas. Por supuesto, si tenemos que cambiar "nuestras" normas para mejorar las rutas lo haremos. Y por favor, sigamos todos la regla de hacer las cosas simples...

Y por el otro lado está el caso particular de Barcelona... pero como dice Maantje, podemos aprovechar para ver cómo funciona...

Y solo nos queda desear al compañero Maantje que mejore su español :lol: :lol:
Image robindlc • CM Spain • Waze Champs

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 497 times
Been thanked: 1962 times

Postby ukume » Tue Mar 05, 2013 8:33 pm

juandaca wrote:He rehecho el cruce de Paseo de Gràcia con Diagonal (aka Cinc d'Oros), y adivinad qué... sobre el mapa parece incluso más caótico que antes.

Aún así, cada segmento aparentemente duplicado tiene un sentido; si vais comprobando uno a uno, veréis que hay muchos giros prohibidos en función del carril por el que se haya venido circulando, incluso después de prácticamente cruzar la plaza (ojalá esto fuera una simple rotonda, esto me recuerda por qué evito siempre que puedo circular por el tramo central de la Diagonal). Más o menos lo he dejado como lo dejé hace unos meses, aunque creo haber simplificado las intersecciones, eliminando los puntos de unión innecesarios; desde entonces, mucos giros prohibidos se habían cambiado a verde (no descarto que muchos conductores los realicen por muy prohibidos que estén).

Lo que menos me convence es la solución del giro desde el lateral del paseo de Gracia a la Diagonal, a la derecha, por el tema lateral/calzada central. Ahora quedaría como un "tome a la derecha y luego manténgase a la derecha/izquierda", cuando desde el volante debe verse como un cruce después de otro (que es la solución que he usado para la inversa, el giro al paseo desde Diagonal), pero eso aún complicaría más el trazado. ¿Qué opináis? (si opináis :lol: )

Opino que ese cruce es un marron del 15
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 165 times
Been thanked: 384 times

Postby maantje76 » Tue Mar 05, 2013 8:50 pm

robindlc wrote:By the way, maantje, how is going your Spanish? :lol: :lol:

Well, I still have to visit Barcelona a few weeks for that...maybe I will this summer...good reason to go there again :-)
Image
maantje76
Coordinators
Coordinators

Postby juandaca » Tue Mar 05, 2013 9:39 pm

juandaca wrote:Lo que menos me convence es la solución del giro desde el lateral del paseo de Gracia a la Diagonal, a la derecha, por el tema lateral/calzada central. Ahora quedaría como un "tome a la derecha y luego manténgase a la derecha/izquierda", cuando desde el volante debe verse como un cruce después de otro (que es la solución que he usado para la inversa, el giro al paseo desde Diagonal), pero eso aún complicaría más el trazado. ¿Qué opináis? (si opináis :lol: )

Al final lo he cambiado después de ver otros cruces parecidos. En realidad creo que es imposible abtener unas instrucciones verdaderamente claras para quien no conozca el percal, pero creo que es lo mejor que se puede hacer.

Y respecto al cruce en conjunto, no creo que se pueda simplificar más sin recoger todos los giros prohibidos y permitidos. Hablando de simplificar, como maantje ha parecido sorprendido por esa plaza que se rodea por los dos sentidos, he recordad que en la Gran Via había dos casos parecidos:entre los cruces con Rambla Catalunya y paseo de Gracia y en la plaza Tetuan. Como son "obstáculos" demasiado grandes para obviarlos en el mapa, y además en ambos casos rodearlos por uno u otro lado afecta a las posibilidades de la ruta, los he conservado. Lo que sí he hecho es eliminar el carril lateral en sentido contrario (ahora solo para bus y taxi) en esos tramos, ya que solo está separado por un bordillo en el mejor de los casos, y lo he sustituido cambiando el tramo adyacente a doble sentido (sin permitir los accesos).
juandaca
Area Manager
Area Manager

Postby maantje76 » Sat Mar 09, 2013 10:54 am

¿Ha tenido problemas de enrutamiento no deseados o esperados todavía?

Did you experienced unwanted or expected routing problems yet?
Image
maantje76
Coordinators
Coordinators

Postby maantje76 » Mon Apr 15, 2013 6:39 am

maantje76 wrote:¿Ha tenido problemas de enrutamiento no deseados o esperados todavía?

Did you experienced unwanted or expected routing problems yet?

¿hay alguna novedad?
Image
maantje76
Coordinators
Coordinators

Postby juandaca » Mon Feb 17, 2014 1:33 am

Repesco este hilo porque parece que de repente todos los cambios que hizo maantje76 en las vías principales de Barcelona han desaparecido de un plumazo.

¿Han cambiado de nuevo los criterios? Entiendo que la razón de que las vías principales para atravesar una ciudad se marcaran como Minor Highways era facilitar el enrutado en rutas especialmente largas que efectivamente la atravesaban (en caso de imposibilidad de usar circunvalaciones/autopistas).
juandaca
Area Manager
Area Manager

PreviousNext

Return to Editor de Mapas