Vias de altas prestaciones - Corredores gallegos

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, KalhanDraka, Brshk1, robindlc, ukume

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Vias de altas prestaciones - Corredores gallegos

Postby crusdepelos » Fri Mar 22, 2013 2:59 pm

lfuentesimon wrote:Yo es que recorrí ambas el mismo día, con viento y lluvia, y en moto... en La Hermida al menos el desfiladero te resguarda, el San Glorio me dio más miedito, jejejej :)

Yo todas las veces fui en coche. Está claro que depende del vehículo el miedito te lo puede dar diferentes cosas. Si en moto da miedo subir al alto de San Glorio no quiero ni pensar ir en autobus, que lo ves todo más desde el borde, jejeje, y seguro que también dará bastante miedo ir por el desfiladero de La Hermida, por eso de que puede tocar con la esquina del techo contra la pared del desfiladero.
crusdepelos

Has thanked: 1284 times
Been thanked: 1110 times

Postby crusdepelos » Fri Mar 22, 2013 4:22 pm

Topito216 wrote:De todas formas este tema todavía es bastante subjetivo porque por ejemplo en los alrededores de Madrid cuyas carreteras son autonómicas y autovías, M-30,M-50,M-45 han señalizado de major algunas carreteras que deberían ser minor. O si tenemos en cuenta que son autovías se podrían denominar como freeways... :o
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.5818 ... TTTTTTTTFT
Puede ser que sean vias vertebradoras y quieran resaltarlas de esta forma pero el criterio parece ser subjetivo.

:D

Buenas Topito216, poco conozco Madrid, por allí solo circulé por la A-6, M-40 y la A-2 debido a mis viajes a Alcalá de Henares.
Pero leyendo la wiki de Waze en lo que a Major se refiere:
1.2 Major Highway (2+2) / Carreteras Nacionales wrote:Son similares a las autovías, con dos carriles por sentido, pero pueden existir rotondas e incorporaciones sin carril de aceleración.

Creo que las M-30, M-40, M-50, ... si que pueden tener categoría de Major pues cumplen con ese requisito.

Y volviendo a lo de los corredores y vías de altas prestaciones, acabo de darme cuenta de donde hay una fuera de Galicia, precisamente en la comunidad de Madrid, la M-100, que une San Sebastian de los Reyes con Alcalá de Henares (por cierto, está sin nombrar desde la conexión con la M-103 hasta Alcalá). Ese tipo de carretera tiene características parecidas a las VG y CG gallegas.

Edito:
Estooo :shock: , ¿y el post de Topito216 :?: Ha desaparecido :!:
crusdepelos

Postby Glitchs » Fri Mar 22, 2013 4:34 pm

crusdepelos wrote:
Topito216 wrote:De todas formas este tema todavía es bastante subjetivo porque por ejemplo en los alrededores de Madrid cuyas carreteras son autonómicas y autovías, M-30,M-50,M-45 han señalizado de major algunas carreteras que deberían ser minor. O si tenemos en cuenta que son autovías se podrían denominar como freeways... :o
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.5818 ... TTTTTTTTFT
Puede ser que sean vias vertebradoras y quieran resaltarlas de esta forma pero el criterio parece ser subjetivo.

:D

Buenas Topito216, poco conozco Madrid, por allí solo circulé por la A-6, M-40 y la A-2 debido a mis viajes a Alcalá de Henares.
Pero leyendo la wiki de Waze en lo que a Major se refiere:
1.2 Major Highway (2+2) / Carreteras Nacionales wrote:Son similares a las autovías, con dos carriles por sentido, pero pueden existir rotondas e incorporaciones sin carril de aceleración.

Creo que las M-30, M-40, M-50, ... si que pueden tener categoría de Major pues cumplen con ese requisito.

Y volviendo a lo de los corredores y vías de altas prestaciones, acabo de darme cuenta de donde hay una fuera de Galicia, precisamente en la comunidad de Madrid, la M-100, que une San Sebastian de los Reyes con Alcalá de Henares (por cierto, está sin nombrar desde la conexión con la M-103 hasta Alcalá). Ese tipo de carretera tiene características parecidas a las VG y CG gallegas.

Edito:
Estooo :shock: , ¿y el post de Topito216 :?: Ha desaparecido :!:

Gracias por contestar aunque había borrado el post pues creo que no me estoy enterando y estoy haciendo preguntas estúpidas.

Las M-50,M45, M-30 están puestas bien como Freeways pues independientemente de su caracter autonómico son autovias muy importantes y vertebradoras de la zona.

Además por lo que estoy entiendo no puede haber Minor amarillas con un carril para cada sentido separado sentido según la wiki
http://www.waze.com/wiki/index.php/Como ... %C3%B1a%29

Por lo tanto esta minor debería ser major?
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.5530 ... TTTTTTTTFT

Y para enredar más se puede ver como pasa a ser primary.... :shock:

Esta tampoco debería ser minor?
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.5558 ... TTTTTTTTFT

Ni esta...
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.6550 ... =184727174

No se, espero la gente lo vea más claro que yo porque esto es un jaleo...

:(
Image
Azuqueca de Henares, Guadalajara y Palencia.
BQ Aquaris M5 3Gb, LP 5.1.1, Waze 4.0 Alpha
Android Beta Testers Waze Team
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 16 times
Been thanked: 169 times

Postby crusdepelos » Fri Mar 22, 2013 5:26 pm

Topito216 wrote:Gracias por contestar aunque había borrado el post pues creo que no me estoy enterando y estoy haciendo preguntas estúpidas.

Buf, que susto, pensé que había sucedo algo extraño en el foro en lo que tardé en responder.
No te preocupes, el foro está para eso, para sacarnos de dudas y ayudarnos unos a otros.
Por lo que veo en tu perfil llevas más o menos el mismo tiempo que yo editando, aunque en el mio veas

Realmente llevo editando desde finales de noviembre del año pasado, lo que pasa es que cambié de usuario porque le tengo cariño al nombre que tengo en este, jejeje.
Topito216 wrote:Además por lo que estoy entiendo no puede haber Minor amarillas con un carril para cada sentido separado sentido según la wiki
http://www.waze.com/wiki/index.php/Como ... %C3%B1a%29

Por lo tanto esta minor debería ser major?
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.5530 ... TTTTTTTTFT

Y para enredar más se puede ver como pasa a ser primary.... :shock:

Le he echado una visual y yo personalmente la pondría como Primary.
Si te fijas en la Wiki dice esto de las Primary:
1.5 Primary Street / Calle principal wrote:También son las principales vías de acceso a las ciudades, como las rondas de circunvalación cuando no son autovías o autopistas.

No especifica si tienen que ser de 1 o 2 carriles para cada sentido, cosa que las Minor si que especifica que tienen que ser de doble sentido con líneas de separación en la calzada.
Está claro que Minor no puede ser. Lo de ponerla como Major o Primary dependerá de lo importante que sea esa carretera en las comunicaciones de esa zona, supongo.
Topito216 wrote:Esta tampoco debería ser minor?
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.5558 ... TTTTTTTTFT

Esa sí que la pondría como Major pues como dice la wiki
Son similares a las autovías, con dos carriles por sentido, pero pueden existir rotondas e incorporaciones sin carril de aceleración.

El tramo que hay a partir de la conexión con las M-100, M-103 y M -106 ya está como Major.
Topito216 wrote:Ni esta...
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.6550 ... =184727174

Esa también la pondría como Major, no se, la veo como que debe ser importante.
Topito216 wrote:No se, espero la gente lo vea más claro que yo porque esto es un jaleo...

Tu tranquilo, las cosas con calma, ya veras como poco a poco se le encuentra solución a todo.
Un saludo.
crusdepelos

Postby KalhanDraka » Sat Mar 23, 2013 11:17 am

Crusdepelos, ¡la que hemos liado!!
Lancé una pregunta dudando si alguien se metería a contestar y !mira tú lo productiva que ha sido!!!

Felicidades a todos por vuestro esfuerzo, por lo menos nos ayuda a reflexionar, repasar y cambiar (evolucionar en definitiva)
En este momento creo que los colores que le ponemos es mas para los editores que para calcular tiempos a destino en ruta ya que Waze lo calcula según los resultados de las velocidades medias en ese momento por segmento.
Si la categoría de la vía si que influyese (pe, carreteras con poco tránsito de wazers) mas que las nominaciones administrativas de las vías deberíamos colorearlas según sus características (carriles, anchura, arcenes.......velocidades permitidas)

Aprovechando este hilo, se podría hacer algo para resaltar tramos puntuales de vías en las que la velocidad de la misma es por ejemplo a 100 - 120 km/h , pero por estar próximas a zonas urbanas, con cruces, curvas sinuosas etc... presentan tramos largos en los que la velocidad máxima está a 80 o menos (JEJE! y con un par de amiguetes al final de la ultima curva para pedirte un autógrafo) . Creo que se agradecería poderlas señalizar (algo similar a los radares como : "aquí empieza tramo de velocidad restringida" y "aquí acaba").
Y lo mismo los puntos negros (tramos de máxima concentración de accidentes).

Nos lo pensamos esta Semana Santa. Y que la disfrutéis ! :D :D :D

Desde las tenebrosa, húmeda y fria Galicia profunda!
Image Calandraca, Wazechamp.es . Campaña PON LIMITES DE VELOCIDAD EN TU ZONA
KalhanDraka
Experts
Experts

Has thanked: 599 times
Been thanked: 1213 times

Postby JulioAlvade » Sat Mar 23, 2013 7:47 pm

Hola a todos. Como dice crusdepelos, estas vías de alta capacidad son mejores que las nacionales. Ponerlas como Minor no les hace justicia, y el navegador debería llevarnos por ellas, antes que por una Minor corriente.
La Wiki puede mejorarse, para evitar tantas interpretaciones sobre lo mismo.
Tiempo al tiempo, pero la última palabra la tienen los "mayores", y el consenso es fundamental, para evitar que todo esto se convierta en en mapa de colorines.
Saludos.
JulioAlvade

Has thanked: 64 times
Been thanked: 11 times

Postby juandaca » Fri Mar 29, 2013 11:46 am

crusdepelos wrote:¿No hay nada así fuera de Galicia :?:
No me creo que solo a la Xunta de Galicia se le ocurriese la idea de ahorrarse una pesetas o €uros en asfalto y hormigón construyendo carreteras del mismo estilo que las autovía pero con solo 1 carril para cada sentido. Jeje.

En Cataluña como vía rápida (señalizada como tal) existía el Eix Transversal, que finalmente se ha desdoblado. Pero la red primaria de carreteras catalanas (C-XX) consiste básicamente en autopistas y autovías, por un lado, y por el otro en carreteras que en general siguen esa tipología de vías de altas prestaciones sin desdoblar, ya en funcionamiento (habiendo eliminado las intersecciones a nivel) o al menos en proyecto (no en todas partes se ha podido construir aún variantes para sacarlas completamente de las poblaciones); en el peor de los casos son carreteras de plataforma y arcenes anchos y con velocidad máxima genérica de 100. Una vez completas, son vías mucho más seguras y rápidas que una carretera convencional, sencillamente es un lujo construir carreteras desdobladas para todos los trayectos (creo que en los últimos años lo hemos aprendido en España).

En principio no son carreteras alternativas a autovías o autopistas (excepto si son de peaje), con lo que clasificarlas como major no las pondrá en preferencia sobre rutas mejores.
juandaca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 44 times
Been thanked: 34 times

Previous

Return to Editor de Mapas