Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by Nadril
Coincido con Ukume, cero problemas con las peatonales con dirección conectadas al resto de la red. Sólo cuando le he dicho que me lleve expresamente me ha metido por ellas.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Voy a probarlo, edito en unos minutos

Edito para añadir imagen: destino una escalera para salvar el desnivel entre dos calles. Me lleva lo más cerca que puede de uno de los extremos.

Edito 2: ya no me lleva a las peatonales, me lleva a la calle "driveable" más cercana.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message
Attachments

Post by Nadril
Yo creo que, como dice robin, el criterio de las freeways es el más claro y objetivo de todos: si hay cartel de inicio/fin de autovía/autopista es freeway, si no hay cartel no lo es. A lo cual yo añado, y esto va en el criterio de Tráfico (DGT, Fomento, Administraciones...) : cartelería con fondo azul para autovías/autopistas (salidas, información de cuántos kilómetros quedan hasta un pueblo/ciudad, información varia, etc), cartelería blanca para el resto de carreteras, independientemente de quién tenga la titularidad.

El ejemplo de la M-301, no tiene cartelería de autovía (no sólo de los de inicio/fin, el resto de carteles en su recorrido tienen fondo blanco en lugar de azul: los que indican cuántos kilómetros quedan hasta un pueblo/ciudad) por lo tanto no es una autovía, es una vía desdoblada, por lo tanto entra perfectamente en la definición que tenemos de "mayor highway" ¿podemos cambiar nuestros criterios? Por supuesto que si, si lo creemos conveniente y hay consenso. Pero creo que iríamos en contra del criterio de las normas de Tráfico.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message


Post by Nadril
Un pequeño apunte sin importancia:
Las categorías sólo tienen (o van a tener, cuando se terminen de hacer algunos cambios) una función estética... que sólo se ve en la visualización "editores de mapa". El resto de visualizaciones, o temas, de la app, son gamas de grises, marrones o verdes, en los que no se aprecia si la vía es de una categoría u otra. El tema "predeterminado" es una gama de grises verdosos. Habría que preguntarse cuánta gente lo cambia, que lo mismo estamos haciendo una montaña y dándole vueltas a algo que a lo mejor sólo vemos unos cuantos :lol:

Que no es que sea un tema "poco importante", pero que tampoco sea motivo de conflictos o peliagudeces porque, como digo, sólo se aprecia plenamente en 1 de las 12 visualizaciones (aunque para mi gusto es la más bonita).
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Aquí en Francia están poniendo el avioncito donde hay carteles.
Sin título-1.jpg
(38.85 KiB) Downloaded 305 times
No me he podido fijar si lo pronuncia o no porque bastante tengo con saber a dónde voy :lol: , pero lo he visto ya en bastantes sitios, y colocados por editores nivel 6.

Habría que tomar una decisión en firme sobre si colocarlos o quitarlos.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
o de 100km xD

En el modo nocturno no se distingue el tipo de vía
En la visualización "predeterminada" tampoco
El indicador de la ruta propuesta hace difícil ver el "tipo de vía" con la visualización "editores".

Básicamente se generan problemas de enrutado bajando la categoría por una cuestión visual de dudosa efectividad. Recordemos que los ojos hay que llevarlos puestos en la carretera, a la caza de señales y no estar pendientes de una pantalla diminuta que puede estar bien o no.

Ya en este hilo se habló y comprobó el error que produce bajar la categoría en travesías.
Y como curiosidad, aquí en Francia no se tildan con miramientos para ponerle categoría de carretera a cualquier calle que sea mínimamente importante, por lo que a lo mejor lo que habría que preguntarse es si no estamos llevando demasiado lejos una cuestión meramente visual, que sólo se percibe en 1 de 3 visualizaciones, afectando colateralmente a la función principal de llevarnos de un sitio a otro en el menor tiempo posible.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nikiburton
robindlc wrote:Hola a todos,

Sobre autobuses, taxis y vehículos especiales en general....

A fecha de hoy no existe en waze una solución a ese problema.

Nosotros hacemos mapas para los vehículos standard y dado que no podemos encontrar solución a un problema que no tiene solución, en mi opinión lo mejor es no perder tiempo en buscar trucos que no sirven (hoy) para nada.

(abro paréntesis para decir que en el casi hipotético de que en un futuro waze contemplara soluciones para vehículos con privilegios de circulación especiales, una opción sería hacerlo mediante los atributos de los segmentos... o cualquier otro sistema que no conocemos, por lo que lo que se dice en la wiki de que puede servir para pruebas futuras es bastante dudoso... marcaremos ese párrafo de la wiki como "en revisión")

Caso práctico, el planteado arriba.

- Gran esfuerzo por parte de los editores para poner unos segmentos por los que la mayoria de los mortales no podemos circular. Grandes cavilaciones para deducir un sistema mediante el cual, el sistema de ruteo no me envíe por esas rutas por las que no puedo ir.... aún a riesgo de que en cualquier momento el sistema me de instrucciones equivocadas y me envíe por ahí....

- SI soy un taxista, el esfuerzo anterior no me va a servir para nada... el sistema ni sabe que soy un taxi ni tiene los mecanismos para discriminar rutas en función de si soy taxi o no.

Conclusión... esfuerzo improductivo

Propuesta lógica. Nos OLVIDAMOS de los taxis y los autobuses.... Las vias por las que solo pueden circular este tipo de vehículos no las pondríamos a no ser que sea por motivos de referencia (la calle como tal existe pero nadie puede circular). Pondríamos la calle como no drivable...

Dicho lo anterior (que es una opinión personal), no existe criterio uniforme... así que... también sería valida la solución apuntada por pellber, pero convendría que monitorizaras los resultados para ver que no de problemas...
Buenas tardes,

he buscado en el foro y éste es el post que más se parece a mi consulta (espero haber buscado bien).
Tengo el mismo problema, un carril bus taxi, pero que además es válido para residentes, por lo que ciertas calles se quedan sin acceso si simplemente evito la navegación por dicho carril bus/taxi. ¿Hay alguna novedad de como tratar estas calles?

Gracias
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
¿Y si además de taxis pueden circular por esas calles los vehículos privados de residentes?

¿Hay alguna combinación de restricción-tipo de vía que funcione en esos casos?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by ommrianxo
Boas.

Por lo que veo esta debate viene de cuando se nos anunció que debíamos poner en los nombres sólo el nombre de la vía, con objeto de poner el escudo en los mapas sobre las vías. Pues bien, me ha dicho un pajarito que al parecer AC-123 / Carretera de Normandía funciona igual que poniendo sólo AC-123, por tanto las cosas posiblemente se queden como estaban. Pero yo no os he dicho nada.

Saúdos.
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1