Mapas y ediciones
Post by j2002
Aprovecho:
https://www.waze.com/editor?env=row&lon ... %2F4948276

Recientemente se ha bajado a Primaria. ¿No es claramente carretera menor? Y digo, aprovecho, para pedir que alguien le quite el peaje, que no doy con el botón de hacerlo.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
TruckerGerrit wrote:
j2002 wrote:Aprovecho:
https://www.waze.com/editor?env=row&lon ... %2F4948276

Recientemente se ha bajado a Primaria. ¿No es claramente carretera menor? Y digo, aprovecho, para pedir que alguien le quite el peaje, que no doy con el botón de hacerlo.
Peaje ahora se encuentra escondido en restricciones. Dime si lo encuentras o no.
Encontrado, gracias
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Para darlo por zanjado, define ese «cuando nos interese» con algo que valga para ti, para mí y para el que entre nuevo mañana. De hecho, cualquiera de los últimos ejemplos que he puesto puedes decir que están ahí porque no he comprendido el interés del editor en utilizar la categoría «comodín»
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
crusdepelos wrote:Yo, por ejemplo, uso "principal" para carreteras asfaltadas que comunican pequeñas poblaciones y que dichas carreteras carecen de línea divisoria pintada que separe el carril para cada sentido.
Alguien lo mencionó antes que tú. Me parece buen criterio (no compartiéndolo, para mi eso sería calle normal) porque es algo claro y visible para todos. Y eso es lo que estoy pidiendo, un criterio no sujeto a interpretaciones y que figure en las normas.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Veo que varias vías de Madrid han perdido su categoría de carretera menor y se han vuelto calles principales. ¿Volvimos a cambiar los criterios? No me gustaba meter las carreteras menores en la ciudad, pero ya me había acostumbrado....
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Por algún lado leí que autopistas, autovías, nacionales y carreteras autonómicas deben llevar el campo ciudad en blanco pero, consultando en la Wiki, sólo veo referencia en este tema a autopistas y autovías ¿estoy equivocado?
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
calandraca wrote:
Amroth80 wrote:
j2002 wrote:Por algún lado leí que autopistas, autovías, nacionales y carreteras autonómicas deben llevar el campo ciudad en blanco pero, consultando en la Wiki, sólo veo referencia en este tema a autopistas y autovías ¿estoy equivocado?
Yo cuando son vías interurbanas dejo el campo de ciudad en blanco también. Si no puede aparecer el nombre de la ciudad en medio del mapa.
Exactamente , cualquier vía interurbana , independiente de su categoría , el campo “ciudad “ queda sin nombre para evitar “ciudades extendidas “

Saludos
Más bien mi consulta era al revés. La vía interurbana cruza la población y no tiene nombre propio ¿Ponemos ciudad?
Yo lo que vengo haciendo, si tiene nombre a su paso por el pueblo, se lo pongo y, como nombre alternativo, el de la vía fuera de ella sin ciudad. Si no, sigue con su nombre interurbano y sin apellido ciudad.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Amroth80 wrote:Habitualmente, excepto en poblaciones pequeñas, suele tener nombre. En algunos casos ya está categorizada como calle principal, como en este caso. En el nombre alternativo yo mantuve la ciudad por estar dentro de la ciudad. Pero si no es correcto lo cambio.
Otro ejemplo, en Cercedilla

Si es carretera por lo que veo no se pone ciudad si tiene nombre de carretera:
Ejemplo 1: Carretera menor con nombre de carretera y sin ciudad
Ejemplo 2: Carretera mayor con nombre de calle y con ciudad en el nombre principal, pero sin ciudad en el alternativo.
Ejemplo 3: Carretera mayor con nombre de calle y con ciudad en el nombre principal y sin ciudad en el alternativo
Pues yo cambiaría los nombres de esos dos primeros ejemplos y los dejaría sin ciudad. Hay segmentos de ciudad suficiente para darle entidad a la población sin necesidad de asignarlo a esos segmentos.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by javirioslla
txupo wrote:Si no recuerdo mal el criterio más o menos consolidado es que las travesías deben mantener la categoría de la vía, salvo cuando pierdan su 'esencia'. Es decir, una nacional (major) atravesando un pueblo debería seguir siendo major salvo que, como dices, se transforme en calle pero no por el límite (siempre es 50 en travesías) ni por el nombre, sino por las características del trazado (rotondas, semáforos, multitud de cruces,...) que hagan que se olvide que es una carretera.
Estoy de acuerdo, por eso fui yo quien cambió la categoría de las travesías de la N-630, y alguno más por ahí, a mayor, porque siguen siendo la nacional que atraviesa un pueblo, siguiendo los consejos de la wiki y los foros. Vamos a tener que ponernos de acuerdo los editores, porque es un poco rollo corregir algo y que en otro sitio tengan otro criterio. Lo mejor según mi opinión sería que todos siguiéramos las indicaciones generales aunque no estemos del todo de acuerdo, para que el mapa sea lo más homogéneo posible, que esto ha mejorado mucho, pero queda mucho por hacer y con la voluntad que se ve a todos va a quedar genial
javirioslla
Area Manager
Area Manager
Posts: 37
Has thanked: 16 times
Been thanked: 15 times
Send a message

Post by juandaca
¿El criterio para distinguir entre "Major Highway" y "Minor Highway" sigue siendo únicamente la titularidad de las vías? Creía que eso se había debatido y se había llegado a un consenso de que deberían primar las características de la vía (aparte del hecho de que hoy en día las carreteras autonómicas de primer nivel son a menudo tanto o más importantes que las nacionales).
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message