Mapas y ediciones
Post by calandraca
Simplicidad: sobran categorías de vías. Minor y primary debería ser un único tipo y nos ahorraríamos estos quebraderos de cabeza que no llenan a nada. Las prioridades para la elección de un tipo u otro no pueden estar basadas en términos administrativos , políticos o estructurales de la propia vía sino en el peso de navegación que soportan y las velocidades medias que se pueden alcanzar en cada tramo.
Como dice Nadril , para los editores es un tema de colores que salvo rampas autovias que son vías con características específicas , el resto podrían utilizarse casi indistintamente sin afectar la navegación ( no hablo de vías especiales como caminos de tierra, privados, vías de servicio...)
En su momento de forma arbitraria se tomaron esas decisiones de asignación, sin querer entrar en demasiadas especificaciones que lo hacen más engorroso.
Una vez más, aboguemos por la simplicidad como dice Glitchs
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Nachovuela wrote:Pues me vais a perdonar, pero a mi me parece realmente feo e innecesario las dos opciones juntas. En las poblaciones en las que la carretera pierde su esencia como tal y es una calle cualquiera, el nombre del ayuntamiento y en las que la carretera las atraviesa y sigue siendo una carretera con poca o ninguna apariencia de ser una calle, pues su cartel con numeración.
El navegador está pensado principalmente para orientar a los foráneos y lo que menos les va a importar es el nombre por la vía que va a girar, sino que le lleve al destino.
Pero bueno, es mi opinión, en cualquier caso a ver si se zanja el tema en el meet y lo haremos como se decida.
Saludos.
Comparto totalmente tu opinion. Mapa limpio y con la información prioritaria.
Si la carretera ha sido asumida al nucleo urbano, la gestiona el ayuntamiento, le pone nombre de calle y así lo marca en la carteleria de la misma, se debería priorizar lo actualizado: nombre de calle y nombre de ciudad que la incorpora y categoría de via "urbana" .... la carretera como tal pasa a formar parte de su "historia".
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
crusdepelos wrote:En los ejemplos que yo he dado las carreteras siguen siendo competencia de la Xunta o de la Diputación Provincial de turno.
El Ayuntamiento tan solo les ha puesto nombre de calle pero siguen siendo carreteras gestionadas por entes ajenos a los ayuntamientos por donde pasan.
Y reducir su categoría no lo veo lógico pues la única diferencia que tienen cuando pasan por las poblaciones son su limitación a 50km/h y que en determinados momentos tienen aceras.
Además de que se corre el riesgo de empeorar los rutados en largas distancias debido a que Waze penaliza en funcion de si la ruta es de menos de 100km, de entre 100 y 200km o de más de 200km
Yo quiero un navegador que me me ayude. Me da igual la administración que gestione los arreglos de las vías , pero me parece MUY PRUDENTE rebajar la categoría de la vía en una travesía para forzar la disminución de velocidad.
La pregunta es ¿Cual es el resultado que yo quiero obtener? y esto es lo bueno de Waze, que lo hacemos como a nosotros queremos para obtener un resultado en la aplicación siguiendo unas normas de legalidad vial pero independiente de trabas geográficas y burocracias administrativas.

Hace dos meses: 400 euros menos en el bolsillo y dos puntos por ir casi a velocidad de nacional en una de estas travesías por Castilla en las que el pueblo son 4 casa y ni te enteras que es una "travesía".
El cambio de categoría de vía es un dato mas de ayuda en la app y sobre todo si no están puestas las velocidades.
Y obviamente se tiene que penalizar el enrutado si has de bajar la velocidad a menos de 50 si cada 5 Km tienes pueblo tras pueblo aunque todos estén engarzados por una nacional .
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Nachovuela, no se si con razón o no pero lo has argumentado perfectamente , has respondido en un tiempo récord de forma amigable , respetuosa y abierta a la comunicación.

La has convertido en un ejemplo de respuesta a seguir.

Gracias por tu coherencia y por contribuir al bienestar de este espacio a recuperar por la comunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Amroth80 wrote:
j2002 wrote:Por algún lado leí que autopistas, autovías, nacionales y carreteras autonómicas deben llevar el campo ciudad en blanco pero, consultando en la Wiki, sólo veo referencia en este tema a autopistas y autovías ¿estoy equivocado?
Yo cuando son vías interurbanas dejo el campo de ciudad en blanco también. Si no puede aparecer el nombre de la ciudad en medio del mapa.
Exactamente , cualquier vía interurbana , independiente de su categoría , el campo “ciudad “ queda sin nombre para evitar “ciudades extendidas “

Saludos
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
world_fn1lt70h wrote:Estoy categorizando las calles de mi pueblo, me ha dejado hacerlo en 8 calles pero cuando iba a hacer la novena y siguientes me dice que no tengo permiso para hacerlo.
¿por qué me deja hacer 8 y no más? ?alguien sabe si hay un límite diario?
y a parte de lo que te comenta Truck, existe un número de ediciones sobre un segmento / día , permitidas a un N1 ... si mañana puedes editar otros 8 ( me refiero a poner nombre de la calle o cambiar otras características del segmento) , pues ahí tienes el motivo. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Gracias a ti... no me atrevía a poner que eran 8 segmentos, está publicado en algún sitio pero no conseguí encontrar donde y no quise meter la pata ... solo quedaba que tu hiciera el test ;).
Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos de nuevo reorganizar toda la información perdida en el foro en la Wazopedia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by carlos-pm
De acuerdo con ukume, si son subterraneas no mapearlas, respecto a lo que dice dewitg y según indicación de un CM belga con quien comparto zonas de mi provincia las vías férreas si queremos que se reflejen en cliente tendríamos que categorizarlas como walking trail , level -5, sin definir el sentido de la vía y nombrado la vía férrea.
De esta manera si queda reflejado en el mapa, si lo queremos hacer servir como referencia visual.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Hola ukume,
En principio no se el motivo, pero todas las vias férreas creadas por el están configuradas de esta manera.
Supongo que poniendo un nivel tan diferenciado del de 0 (básico), el sistema de URs automático discriminaría algunas situaciones conflictivas de si pusiéramos el nivel inmediatamente inferior al cero y esto lo digo sin conocer realmente como funciona las URs aut. y que parámetros tienen en cuenta.
En todo caso le puedo enviar un privado para que aclare el motivo.

Saludos
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Si ya lo se, pero...
Le he enviado un privado para que me comente si hay un motivo en especial para bajar el nivel al max.
Cuando reciba contestación, ya posteare la respuesta.

Saludos.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message