Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

[X] Cómo categorizar y nombrar vías (España)

Post by
Ante las dudas que últimamente han surgido sobre cómo categorizar y nombrar las vías en España, hemos revisado la redacción de la wiki para intentar que fuera más clara y que ayudara a resolver dudas.

Aquí el enlace a la wiki

Dejamos abierto este post para cualquier comentario, opinión o sugerencia sobre el tema...

EDIT:

Marcamos este post como perteneciente al grupo TEMAS ABIERTOS. Todos los aportes son bienvenidos ;)

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by A-jag-1976
Son carreteras nacionales y, ademas, acceso a grandes factorías ( Saint Gobain, Contratas Mota y demás ) . Si no se las añade como carreteras nacionales que son ( Creo que la denominación N-632a , ya dice que tipo de vía es Una Carretera Nacional bajo auspicio de la administración central ). Si no se le da esa denominación de carretera mayor, el navegador no le da la prioridad de vía requerida y te envía por otro tipo de vías que pueden incluso llevarte a graves accidentes ( uno de los errores que ello provoca es que , para ir a Saint Gobain, te envía,por el puente del reblinco y este tiene un túnel limitado de altura, por el cual no pasa por altura, un camión. Me dedico a llevar un trailer, y por allí, tendría que dar mucho rodeo , con la consiguiente perdida de tiempo y dinero. Si edito como lo pongo es porque hay mas usuarios que usamos navegadores, aparte de los turismos. Otro punto por el cual hice la edición de carretera nacional, es el llamado Puente de la Plata. No es el primer vehículo pesado al que el navegador manda por allí, y no pasa ni de coña por la altura de ese punto. Y encima, Hay que dar marcha atrás durante mas de 200 o 300 metros, en tramos curvo , con el peligro que eso conlleva. A

A ver si usamos un poco mas el sentido común, y nos dejamos de buscar árbitros. Un navegador tiene que ser útil para todo el mundo.

Si no va a ser así, avisadme, porque entonces, el navegador me será tan poco útil , como otro cualquiera.

Espero que se hallan entendido bien mis palabras. Si edito es porque veo que hay errores que deben de ser subsanados. No por capricho.
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
Tambien, el acceso a la zona portuaria, es la carretera nacional N-633 ( Hay un cartel bien grande que lo pone delante justo del Museo Oscar Niemeyer ) . No es la prolongación de la avenida Conde de Guadalhorce ( que empieza justo en el paso de vias del paso de Larrañaga ).
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
Y si solo tenía 3 post, no quiere decir que no vele por el buen hacer de los mapas, si no a que me dedico a trabajar y a intentar arreglar los errores y las vias que faltan del mapa . Pero si para estar mejor visto hay que tener la de dios de post..... mal vamos
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
Ante todo, buenas tardes:

Yo solo estaba poniendo las main streets, correspondientes a las Primary roads, como eso. primary roads. El no ponerlas así, también daba como resultado, rodeos inecesarios en la ciudad. Incluso, para vehículo particular, es bueno que las vias están indicadas correctamente, por el tipo de vias que son. Si una carretera es main road, no debe de ser cambiada por main street.

Yo, en ningún momento, las he puesto como highways
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
La carretera nacional N-632a, atraviesa las localidades de Piedras Blancas, Salinas, Raices y Avilés. Yo la he marcado como carretera nacional pero el usuario J2002 ( de mayor nivel 3 y yo, de nivel 2 ) cambió y bloqueó los cambios que yo había realizado en dicha via, volviendo a bajar la categoría de la carretera a calle principal. Esto provocaba indicaciones erroneas en las rutas dadas por el navegador, al no dar prioridad a esta vía. Leyendo desde la página anterior, hasta mis post de respuesta, podrás obtener mejor información de todo lo sucedido.
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
Me parece muy bien que se cambie el algoritmo usado para optimizar el navegador.

Eso no afecta para nada a la denominación de la carretera. En España, las carreteras nacionales ( carretera mayor), dependen del gobierno central estatal. Las carreteras secundarias, dependientes de las comunidades autónomas, van precedidas por las letras de la provincia donde están ( en Asturias, van nombradas de esta manera AS-17, por ejemplo). Hay que nombrar a las cosas correctamente. Si no, no vale para nada que no indiquemos bien las vías de circulación
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
Ukume. Soy yo el que dice que son carreteras mayores ( primary)
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by A-jag-1976
http://es.wikipedia.org/wiki/N-632

No es mi criterio , como tú dices. Es el criterio que sigue la autoridad competente y poseedora de los distintos tipos de vías.

De la misma manera que he visto carreteras locales que son nombradas como carreteras menores, y otras están consideradas como calles mayores ( y esas dos no atraviesan ninguna población ), pero viendo el criterio que se sigue para la edición del mapa, metiendo errores a posta, y no siguiendo las denominaciones oficiales ( insisto que no es ningún capricho mio), no seré yo entonces en que las modifique, dedicándome únicamente a beneficiarme de las indicaciones que hagan los usuarios ( como hace la gran mayoría.

Lamento profundamente que no se sigan las indicaciones que realmente corresponden a cada tipo de vía ( incluso las señales y los hitos kilométricos así las indican) siguiendo solamente indicaciones de vía totalmente arbitrarias, que solo hacen empeorar la calidad de los mapas.

Por mi parte, no habrá ninguna modificación mas de los mapas, y me pensaré muy bien, el continuar con una aplicación que, como casi todas, estará llena de errores.
A-jag-1976
Posts: 11
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by Al-varito
En mi ciudad Rivas Vaciamadrid como en otras muchas existe carril bici pero a la hora de editarlo ¿que categoría tiene? ¿sendero? ¿camino 4x4? Hay q tener en cuenta que está asfaltado. Gracias.
Al-varito
Posts: 2
Send a message

Post by Al-varito
Ok muchas gracias, tomo nota.
Al-varito
Posts: 2
Send a message