Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by carlos-pm
Ahora he recordado donde leí algo al respecto ( son los problemas del Alzheimer, cachis)
http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?t=42060#p382843



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by choldimir
Yo para mi gusto faltaría algún tipo de vía más entre calle principal y carretera secundaría. Pues hay carreteras que están muy bien pero no llegan a ser una secundaría.
choldimir
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 26 times
Been thanked: 21 times
Send a message
Lo mejor que le puede pasar a un gps de carreteras es soporte indefinido.

https://www.waze.com/assets/home/map_ed ... e1a09b.png

Post by citodelpulgar
Legalmente son carreteras cuando la propiedad y mantenimiento corresponde al Estado o en su defecto a la comuniad autónoma, y calles cuando son del ayuntamiento. Pero a efectos prácticos son calles cuando la localización de las viviendas es por número (Avda. Tal 125), y carreteras cuando es por punto kilométrico (Ctra. Tal pk234). Y es más, en Zaragoza es inviable denominar carreteras a calles que legalmente son carreteras porque bajo la misma denominación de "Ctra.Tal" habría 2 viviendas con el mismo número, separadas una de otra varios kilómetros.
citodelpulgar
Posts: 36
Has thanked: 13 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by citodelpulgar
crusdepelos wrote:@citodelpulgar, tengo claro que hay que distinguir entre la ubicación de los PK de una carretera y la ubicación de los números de casa en una calle.

Y estoy casi seguro que eso que comentas que podría darse el caso de 2 casa con el mismo nº no genera ningún problema.
.
No pretendía hablar de una población en concreto, que por supuesto no conozco, hablo de casos concretos de Zaragoza. Ya me contarás si hay dos N-II con el mismo número (en el caso de que el programa te deje meterlos) como sabes si es uno u otro; además la gente de aquí ni siquiera sabe que esa avenida (ej.: Avda Navarra = N-II) es una nacional, y la gente de fuera nunca verá que va por una nacional porque las placas de carretera están en muchos casos tapadas por vegetación o simplemente no están puestas, pero lo son.
Y claro que da igual quien sea el propietario de la calle, solamente lo dije para indicar que algunas vías son carreteras no por ser de un tipo de vía en concreto, sino por ser del estado.
Y por supuesto no estaba juzgando las cosas que se hacen, simplemente exponía la problematica de mi zona.
Un saludo.
citodelpulgar
Posts: 36
Has thanked: 13 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by citodelpulgar
Muy sencillo, N-II dirección Barcelona, el primer tramo es Avda. Cataluña y el segundo Avda. Santa Isabel. Además como bien apuntas la N-II dirección Madrid, que se llama Ctra. Madrid, pero tiene numeración de calle. En éste último caso el problema se va a solucionar ya que va a dejar de ser carretera para ser avenida, pasando a ser gestionada por el ayuntamiento.
La N-232 es otro problema, es completamente absurdo denominarla N-232 / Avenida de Navarra, ya que casi nadie la conoce por ese nombre, ya que como ya apunté casi nadie sabe que ese tramo sea una carretera, y además los indicativos de carretera no se ven, ni el aspecto de la via es de carretera, y de hecho alguien con buen criterio, que no fui yo, cortó la N-232 en un punto que me parece muy apropiado. Y así con el resto de avenidas mencionadas. Un saludo.
citodelpulgar
Posts: 36
Has thanked: 13 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by dewitg
Hola a todos:
Estoy nombrando calles y ya me ha encontrado en varias ocasiones con alguna calle por la que pasa una linea de ferrocarril subterráneo. Y solo esta esta vía dibujada.
Mi instinto me dice que debería bajar la via de ferrocarril a nivel -1 y añadir un nuevo segmento a nivel 0, asignado como calle. En este caso tendríamos dos vías superpuestas (o casi) pero diferenciadas para el ruteo. El problema esta en que normalmente las vías férreas suelen ser segmentos muy largos que pueden atravesar zonas cubiertas o no. ¿podríamos dividir la vía ferroviaria en varios tramos? .
El caso es que estas cosas suelen estar editadas mucho tiempo atrás por editores que por rango debo respetar y prefiero consultar antes de liarla.
En el Permalink que os envió hay un ferrocarril subterráneo pero falta una tramo de calle y una pasarela peatonal elevada que se superpondrían.
¿Que os parece? Espero indicaciones :o
https://es.waze.com/editor/es/?zoom=6&l ... =186743791
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1144 times
Send a message

Post by dewitg
Gracias sss.
Pues a cortar vias me pongo
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1144 times
Send a message

Post by dewitg
Si no salen en la app las vias ferreas, tampoco les veo gran utilidad
Pues en cuanto decidáis el comité de sabios nos ponemos mano a la obra, yo mientras cortare vías pero no borro nada
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1144 times
Send a message

Post by dewitg
robindlc wrote:
Nikiburton wrote: Pues si que hay novedad... La novedad es que desde la versión 4.1 (de momento disponible para iPhone) waze ofrece soporte para taxis
Ademas de IPhone desde hace unas semanas ya esta activo también en Android en la 3.9.9.0,
y en las pruebas que hice parece que funciona.
:D
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1144 times
Send a message

Post by dewitg
Speedolaric wrote:Buenos días, me presento por aquí, dado que soy nuevo editando.

Quería plantearos un par de dudas que tengo en relación a la categorización de vías. La primera sería en relación a las carreteras que pasan por núcleos urbanos. Si no he entendido mal, no hay que bajar la categoría de carretera menor de la misma salvo que haya una circunvalación, pero me encuentro con editores experimentados que marcan una vía como carretera a pesar de existir circunvalación (por ejemplo, en Madrid, Sevilla la Nueva) y otros editores que a pesar de no existir circunvalación sí bajan la categoría de la carretera (por ejemplo, en Madrid, Villanueva del Pardillo). En ambos casos son carreteras que son calles.

Muchas gracias!
En primer lugar darte la bienvenida a este lado "oculto" de Waze donde se puede aprender mucho compartiendo conocimiento y opinión con otros editores, además de felicitarte por seguir una de las principales normas que deberíamos seguir todos los editores y es consultar cuando algo no está claro.
Dicho esto, lamentablemente no siempre las ediciones de editores experimentados son siempre correctas. Entre otras cosas pueden ser antiguas anteriores a acuerdos, ser casos especiales o simplemente que ese editor no hizo los deberes como tu poniendose al dia de la normativa vigente.
Si son ediciones recientes tal vez puedas comentarlo en privado con el autor o exponer cada caso mediante un permalink aquí en el foro.
No se si viste este hilo Carreteras incorporadas a núcleos urbanos que explica muy claramente el motivo por el cual no debemos modificar la categoría de las vías cuando atraviesan ciudades.
Espero que te sirva de ayuda y que sigas paseando por aquí.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1144 times
Send a message