Page 1 of 2

Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 11:22 am
by carlos-pm
Hola,

Hoy he visto que en el WME se activado la selección de nivel de bloqueo de los segmentos, que van del nivel 1 al 3. Corresponden estos niveles con los de editor?, o tienen otra función?, que pasa con los niveles 4 i 5 de editor?.

Algún Champs que me ilumine o mejor dicho que nos ilumine.

Gracias y saludos.

Rev. del post - Mirar aquí, explicación más detallada.

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 12:04 pm
by carlos-pm
Hola,

Creo que me anticipado al preguntar :oops: , revisando segmentos bloqueados por editores de más nivel que yo (3) si que salen los niveles 4 i 5. Osea, solo aparece el nivel máximo del propio editor.

Creo que es una buena noticia, opción que ya se había demandado desde el foro.

Lo que si seria necesario, es establecer un criterio de asignación de los nivel de bloqueo a los segmentos.

Que os parece?

Saludos,

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 2:50 pm
by carlos-pm
ukume wrote:No entiendo a que te refieres
Hola ukume,

A ver si me explico, los editores que tengan el nivel más alto, si bloquean algún segmento por el motivo que sea que tengan en cuenta que editores de inferior nivel puedan acceder a la edición del segmento.

Ejemplo, se bloquea una vía editada como major/freeway ( con nivel 4 o 5, para asegurar la continuidad de la ruta) y sus accesos editados con un nivel inferior (3) para que los AM de la zona puedan editar pequeñas variaciones.

No se si me he explicado.

Saludos,

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 2:58 pm
by carlos-pm
ukume wrote:pero yo en el editor no veo ninguna diferencia
En el apartado "lock" han sustituido la casilla de activación, por un desplegable desde nivel 1 hasta el nivel del editor.

Saludos,

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 2:46 pm
by pablobetes
No sé si habrá sido casualidad o me han hecho caso, pero hace 22 días, el 7 de abril pedí que se implementase un desplegable desde el cuál se pudiese seleccionar el nivel al que bloquear un segmento. Podéis leer el motivo aquí: http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... 24#p411624

Según he visto, últimamente se está haciendo muy pesado editar (sobre todo para usuarios con nivel bajo) porque siempre nos topamos con segmentos bloqueados por niveles muy altos. Hay que entrar en el foro, escribir un post con el Permalink y esperar a que alguien lo desbloquee, para después de unos días, volver a editar la zona en la que te quedaste.

Me he dado cuenta que en este mes de abril se ha editado mucho menos, los UR se acumulan y las intervenciones en el foro han disminuido. Creo que todo es debido a la pérdida de interés y motivación que provocan los segmentos bloqueados para seguir editando. Tened cuidado con lo que bloqueáis. Me he encontrado ciudades / pueblos enteros bloqueados, porque según el AM de la zona, todo estaba bien editado. Es decir, en esa zona sólo va a editar él y no deja que nadie más edite.

Espero que pronto se establezca, a qué nivel se deben bloquear ciertos segmentos y todos podamos hacer una edición más rápida, que es lo que persigue Waze: mapas actualizados casi al instante.

Un saludo.

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 5:01 pm
by robindlc
ukume wrote:a mi me sale como siempre.
Limpia el caché.... ;)

Efectivamente, ahora podemos "decidir" a qué rango lo bloqueamos...

Es decir, yo tengo posibilidad de bloquearlo desde nivel 1 (equivalente a no bloquear, ya que todo el mundo tiene como mínimo ese nivel) hasta el nivel que yo mismo tenga...

carlos y pablo de 1 a 3
tu seguramente de 1 a 4
etc

;)

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 2:39 pm
by ukume
No entiendo a que te refieres

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 2:48 pm
by ukume
pero yo en el editor no veo ninguna diferencia

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 3:25 pm
by ukume
a mi me sale como siempre.

Re: Niveles de bloqueo en WME

Posted: Mon Apr 29, 2013 5:45 pm
by ukume
si, ya se me actualizo, me parece una funcion util para proteger aun mejor los trabajos realizados sobre todo aquellos mas complejos.