Simplificando cruces

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, ukume, calandraca, Brshk1

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Simplificando cruces

Postby calandraca » Fri May 17, 2013 11:36 pm

Este post va dirigido a editores noveles.

Un error frecuente que se comete con las primeras ediciones, es intentar reproducir fielmente las vias, ajustándolas al máximo a las imagenes satelitales.
A parte del esfuerzo que supone (un cruce como el de la imagen, pueden ser muuuuchos minutos), cuantos mas segmentos, mas posibilidades de error, de giros incorrectos y nodos innecesarios.

Con el tiempo vamos aprendiendo a simplificar, al mismo tiempo que comprobamos que el navegador muestra instrucciones correctas con un trabajo mínimo.

La primera imagen es un cruce que me encontré hoy, que perfectamente pudo haber sido editado por mi hace un año. Está constituido por unos 20 segmentos, y de entrada podemos ver que presenta 5 nodos con conexiones reversas (hasta 6 en uno de ellos) ¿y para que?

El esquema dos, mas simplificado y funcional... continua siendo excesivo.
Convencida de que el 3, no dará error.

Pues a disfrutar del finde y de la maravillosa lluvia!!! :D :D :D

[ img ]
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 813 times
Been thanked: 1523 times

Re: Simplificando cruces

Postby calandraca » Tue Aug 13, 2013 11:09 pm

Pues... Celebro que lo dejarais como estaba... Jajaja!!! Creo que era mío ;) !!! .
Llego tarde para opinar, pero se podría hacer el experimento de simplificación "zen" con un editor activo de la zona de Santiago que pudiera comprobar la navegabilidad y las instrucciones verbales sobre el terreno, sino lo prudente será dejarlo como está.
En peores cruces nos hemos visto!!! Jajaja!!!

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 813 times
Been thanked: 1523 times

Postby crusdepelos » Sun Aug 11, 2013 9:12 pm

carlos-pm wrote:He mirado con con street w y tampoco hay ninguna indicación antes de la linea continua, no se si en la actualidad estará mejor indicado, no aparece señal alguna hasta que llegas a la bifurcación con una bonita linea continua en medio.

Pues creo que sigue igual.
La verdad es que la señalización en el centro de Santiago deja bastante que desear. Te indica aparcamientos y hoteles, eso si, pero poco más.
Saludos
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Has thanked: 1373 times
Been thanked: 1356 times

Postby ukume » Sun Aug 11, 2013 8:38 pm

El simplificar no se trata de convertir todos los cruces en cruces basicos, es que con el minimo de tramos sea el maximo efectivo, hay cruces que por naturaleza su simplificacion es complicada.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 171 times
Been thanked: 405 times

Postby carlos-pm » Sun Aug 11, 2013 3:39 pm

Hola crus,

Tienes razón con linea continua, pero el TTS supongo que te anunciara el 'mantente' con suficiente antelación la bifurcación https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... =191642095.

He mirado con con street w y tampoco hay ninguna indicación antes de la linea continua, no se si en la actualidad estará mejor indicado, no aparece señal alguna hasta que llegas a la bifurcación con una bonita linea continua en medio.

Es por estos detalles que creo que simplificar cruces en casco urbano puede ser un poco contraproducente para una correcta indicación del TTS, si el cruce es tan complejo como este.

Saludos.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 401 times
Been thanked: 131 times

Postby crusdepelos » Sun Aug 11, 2013 1:24 pm

Algo a lo que le he estado dado vueltas es a que tal como está editado tampoco es correcto al 100%.

Si os fijáis en la calle superior, yendo en dirección al cruce, es a partir de este segmento (https://es.waze.com/editor/es/?zoom=7&l ... =206448927) donde la calle dispone de 2 carriles, uno para cada destino, y separados por una línea continua. Hay más de 100m de linea continua desde donde comienza el tramo de 2 carriles, el carril que va hacia Xoan Carlos I concretamente mide 170m.
Por lo tanto creo que el segmento para los que quieren ir hacia la Avenida de Xoan Carlos I debería comenzar justo donde comienza la línea continua y no llegando ya a la isleta como esta editado ahora mismo el cruce.
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Has thanked: 1373 times
Been thanked: 1356 times

Postby juandaca » Sun Aug 11, 2013 11:50 am

Pues yo creo que la simplificación máxima en este caso no es la opción correcta y la más clara, y esto ya a estas alturas más que comprobado por la experiencia como conductor. Como mucho dividiría la calle superior en tres patas, pero la carretera principal la dejaría reducida a un tronco.

Si te dice "gire a la izquierda", no habrá ningún problema: sólo habrá un punto en el que puedas hacerlo, vengas de donde vengas. Si el navegador nos dice "en 200 metros gire a la izquierda" y nos empeñamos en seguir por un carril cuyos indicadores marcan "seguir recto o girar a la derecha", la culpa no será del navegador.
juandaca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 49 times
Been thanked: 40 times

Postby josesant » Sat Aug 10, 2013 4:48 am

Si llegas a ese cruce y te dice gire a la izquierda ... se te queda una cara de bobo......... :-)
josesant
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 74 times
Been thanked: 81 times

Postby carlos-pm » Fri Aug 09, 2013 10:56 pm

Hola crus,

Es el eterno dilema entre simplificar y la importancia de las indicaciones.

Personalmente yo la dejaría tal cual, por la existencia de las isletas y en particular por las calles Rúa da Senra y Avenida de Xoan Carlos I, con dos carriles por sentido para indicar con antelación en que carril debemos situarnos retocando los ángulos.

Saludos.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 401 times
Been thanked: 131 times

Postby crusdepelos » Fri Aug 09, 2013 7:46 pm

Buenas.
Sobrevolando por Santiago he visto este cruce y pensé en simplificarlo, pero decidí saber vuestra opinión antes de hacer nada.

• Este es el cruce:
    [ img ]
  • Así esta editado actualmente:
    [ img ]
  • Esta es mi propuesta (las lineas naranjas):
    [ img ]

Este es el permalink de la zona:
https://es.waze.com/editor/es/?zoom=7&l ... TTTTTTTTFT

Saludos.
crusdepelos
300K edits
300K  edits