Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Edición de Rotondas con 'WME Roundabout Angles'

Post by carlos-pm
Hola y saludos a todos,

El motivo de este post, es que a raíz de varios posteos en el foro sobre como editar las rotondas si con patas o sin y de un problema que he encontrado en mi zona con una rotonda con tres calles, estuve buscando alguna solución para verificar los ángulos de los nodos dentro de las rotondas y, Voila!!

En userscripts.org encontré el script WME Roundabout Angles que básicamente es dibujarte los ángulos que se generan desde un nodo de la rotonda.

Lo expongo aquí porque lo he descubierto hoy y no sé si es valido o no y por si queréis probar su fiabilidad. No se si los editores con mas experiencia ya lo conocían :?:

Imagen que me sirve para explicar un poco como funciona y posible problema con esta rotonda sacada de un post del forum que me atrajo por tener tres segmentos bastante cercanos. Supongo que quien posteo la imagen, la reconozca.
http://imageshack.us/a/img838/5202/wmer ... angles.jpg

Al clicar sobre un nodo de la rotonda nos aparece a la izquierda tres botones:

El primero el de habilitar / deshabilitar los giros.
El segundo es el que dibuja un landmark con forma de trébol con la zona angular que "teóricamente" nos daría las instrucciones de ' gire derecha / izquierda, siga recto', desde el nodo seleccionado.
Y el tercero simplemente crea un landmark del interior de la rotonda. Para crear un landmark de parque por ej.

Me olvidaba comentar que esta script solo sirve para rotondas de 2 a 4 segmentos entrada/salida.

De esta manera podemos comprobar que segmentos quedan bajo la teórica influencia de cada zona angular la cual determinara la instrucción de giro en cliente.

El landmark de angulo creado se ha de eliminar antes de modificar la posición del segmento ha modificar, si no se hace, al guardar la edición nos dará error.

En referencia al posible problema de la rotonda de la imagen, y siguiendo la moda de "supuestamente", la instrucción que nos daría en cliente entre los segmento 1 y 2 / 1 y 3 seria de siga recto y entre 1 y 4, por los pelos, nos tendría que decir gire a la derecha.

Hoy he editado la rotonda que me daba este problema, dos segmentos cercanos en los cuales daba la misma instrucción de siga recto.

Espero que sirva de ayuda ( y claro) todo lo expuesto por si queréis ir probando para ver si es efectiva esta escript y poder comentar los resultados.

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times

POSTER_ID:9254957

1

Send a message

Post by carlos-pm
josesant wrote:Lo he instalado pero logro hacerlo funcionar. He leído las instrucciones pero nada.

¿ Alguna idea ?

gracias
Cual es el problema exactamente. Es más una herramienta de comprobación, que de creación.(Ojo que también soy novato con esta aplicación)

Si el problema es que no te sale el dibujo del trébol, tienes que tener activado la capa de landmarks en el editor, por si solo al apretar el boton de "Roundabout Angle" no te activa dicha capa, se genera el trébol pero no se visualiza.

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
No se si te podre ayudar, yo edito con Firefox.

No si si para funcionar correctamente en Chrome necesitas tener instalado Tampermonkey :?:
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by josesant
Lo he instalado pero logro hacerlo funcionar. He leído las instrucciones pero nada.

¿ Alguna idea ?

gracias
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by josesant
El problema es que cuando selecciono un nodo de la rotonda no me aparecen los botones. Y ahora que me he fijado me ha dejado e funcionar también el script "WME Color Highlights" .... mierda !!

uso Google Chrome como navegador
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by josesant
Probaré con Firefox que también lo uso, pero menos.


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by Samur84
josesant wrote:El problema es que cuando selecciono un nodo de la rotonda no me aparecen los botones. Y ahora que me he fijado me ha dejado e funcionar también el script "WME Color Highlights" .... mierda !!

uso Google Chrome como navegador
Yo estoy igual :roll: :roll:
Samur84
Area Manager
Area Manager
Posts: 62
Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times
Send a message
[img]https:///LVPjb[/img][img]https:///9Lblq[/img]
Area Manager: Madrid y Salamanca
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Android 4.2.2(Jelly Bean)
Waze 3.8.0