Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Nueva versión del editor WME

Post by robindlc
Ese es el gran crus... jeje por delante del anuncio oficial.

Aquí el anuncio oficial

Efectivamente, una de las principales novedades es que el editor está en un montón de idiomas, entre ellos, el español.

Nota importante: la versión de español la compartimos entre 25 países de habla hispana, y se ha intentado consensuar en la medida de lo posible las traducciones... no es "español de España".

Espero que lo disfrutéis, que nos hagáis saber en este mismo hilo los errores que podáis encontrar... y recordad, que si estáis acostumbrados y lo preferís, siempre tenéis la opción de seguir editando en inglés...

Le pongo una chincheta al post de crus, que se convierte en el anuncio odicial en el foro español ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by robindlc
jjphch wrote:Hay nueva actualización de la web, el livemap y el editor, alguien puede dar más información sobre los cambios???
También puedes leer este post ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Las mejoras (street view) ya están en el world.waze.com/editor ¿lo has probado?

A mio en este momento el es.waze.com me está funcionando bien...
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
crusdepelos wrote:
robindlc wrote:Pregunta: ¿Hay forma de decir cuando debe acabar?... por ejemplo en la versión inglesa está solo la intro...

Digamos que podemos poner que el video 2 empiece en 1;21.... pero tambien queremos que el video anterior (el primero en este caso) acabe donde quiero que empiece el 2...

:roll:
Siento decirte que, lo poco que sé de youtube, eso no se puede hacer desde el formato normal que da para compartir.
Pero también te diré que he comprobado la dirección de cada uno de los 7 vídeos y son 7 vídeos independientes alojados en el canal de youtube de waze. Son estos:
  • Waze Map Editor Guide - Introduction | Waze:
  • Waze Map Editor Guide - Part 1: Before You Start | Waze:
  • Waze Map Editor Guide - Part 2: Getting Started | Waze:
  • Waze Map Editor Guide - Part 3: Basic Terms | Waze:
  • Waze Map Editor Guide - Part 4: Basic Editing | Waze:
  • Waze Map Editor Guide - Part 5: Map Problems | Waze:
  • Waze Map Editor Guide - Part 6: Examples | Waze:
Como puedes ver para la versión inglesa no usaron limitadores de tiempo en el video-tutorial para separarlo en capítulos, lo dividieron en pequeños vídeos que subieron al mismo canal que el original y eses fueron los que insertaron en cada pestaña.
Para la versión en otros idiomas supongo que habría que hacer lo mismo.
Saludos.
Pues gracias a tu magnifico post, con todos los detalles de los enlaces, ya está todo cambiado por lo que en cuanto se actualice, ya saldrán los vídeos en español.

Para los que quieran verlos ya, los tenéis aquí
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Pues juraría que lo cambié.... :(

Lo que si que he visto es que el video ya nos sale en español.... pero completo jajaja

Pediré que nos lo troceen... y así lo podremos poner bien.

Y vuelvo a revisar los enlaces que dices.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
ukume wrote:cambias el 1 y 21 por el tiempo en el que quieres que empiece y listo.
Gracias... lo probaré :)

Pregunta: ¿Hay forma de decir cuando debe acabar?... por ejemplo en la versión inglesa está solo la intro...

Digamos que podemos poner que el video 2 empiece en 1;21.... pero tambien queremos que el video anterior (el primero en este caso) acabe donde quiero que empiece el 2...

:roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Perdón... había unos cuantos posts por el medio que no tenían relación con la nueva version del editor y los moví a este hilo: http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=437&t=51706 :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
crusdepelos wrote:No es un error, pero yo sugeriría que los vídeo-tutoriales que nos ofrece fueran los que están en español. Se han traducido los textos de las pestañas de cada vídeo pero no se cambió el enlace del vídeo insertado. En mi experiencia como traductor en el transifex he podido comprobar que usando la versión nueva no nos deja modificar los enlaces, pero en la vieja sí. Por lo que sugeriría modificar los enlaces para insertar la versión en español de cada vídeo (al menos de aquello que si disponen de ella).
Gran verdad...

Por lo que he visto, esto está en transifex como codigos abreviados de youtube...

Concretamente: Gqdy1jLlf50 que intuyo que después el sistema lo incluye en la cadena de enlace que "llama" a youtube, que será algo parecido a : http://www.youtube.com/watch?v=Gqdy1jLlf50

He probado a sustituir dicho código por el del vídeo en español: VQbP9CDlGf0

Pero hay un problema... el video en inglés está troceado para acceder desde cada una de las pestañas a la parte relevante del mismo... mientras que el español está de una sola pieza.

Es decir, he cambiado la intro en inglés por el completo en español...

Soy básico en youtubes y similares... si alguien me da los enlaces troceados (creo que se puede elegir en que momento queremos que empiece el vídeo) pues lo arreglaremos :oops:

Al igual que las actualizaciones de mapas, el cambio que acabo de hacer no será inmediato...
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
crusdepelos wrote:No se si disculparme por haberme adelantado o auto-alabarme por estar a la última :lol:
Pues ni una cosa ni la otra... Disculparte no. Al contrario. Es bueno que la comunidad esté al tanto de las cosas, que las comparta, que haga participes a los demás... No hay que esperar a que ninguna autoridad competente nos avise. De hecho hay mucha gente que buceando en foros internacionales encuentra cosas muy interesantes de aplicación para todos...

Auto-alabarte tampoco... en todo caso, te puedes felicitar :lol: :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by Nadril
A mi me funcionan poniendo el editor en inglés, porque usa la dirección https://www.waze.com/editor/ que al no tener el "/es/" no las bloquea. Seguramente es un daño colateral de que hayan cambiado las direcciones con los distintos idiomas.

Tanto en chrome como en firefox me funcionan, pero lo dicho, poniendo el editor en "english", en cualquier otro idioma (incluso el UK English) nanai.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message