Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

SCRIPTS PARA EDITORES.

Post by calandraca
Buceando en los foros internacionales, os hago un CORTA Y PEGA de un post de "enhket"
que me parece que puede ser de utilidad sobretodo a los que nos perdemos un poco con la informática.

Para descargar alguno de ellos , podéis hacerlo visitando esta página para scripts en inglés. La española está desactualizada.

Enhket escribió:


1.- Highlights for segments and landmarks

Lo que hace este script creado por Timbones es resaltar en distintos colores los distintos tipos de calle y algunas propiedades de segmentos entre otras cosas. Es muy util cuando estas buscando segmentos de un determinado tipo en un area. El script es muy completo y tambien te permite identificar soft-turns, te da ayuda para hacerle debug a un area y muchas cosas mas.

2.- Junction Node Fixer

Este script creado por bgodette, aparte de lo que dice el titulo (reparar nodos), el script repara: problemas de conectividad (incluida direccion inversa), algunas rutas con malas terminaciones, terminaciones para puntos muertos, cambia el tipo de rotondas y muchas otras cosas.

3.- UROverview

Este script creado por Twister_UK, lo que hace es agregar una pequeña ventanita al lado de cualquier UR sobre el que este tu puntero del mouse. Esa ventanita contiene detalles sobre ese reporte/error de mapa y te permite saber, bajo tu criterio, si es un UR que realmente necesitas reparar en el momento o no. ASI ES, muy bien, te ayuda que WME no te cambie el zoom al darle click al globito del UR. aca solo poner el puntero del mouse arriba del UR (globito) y te dara la info.
Otra cosa que este script hace es filtrar camaras y UR's por tipo, tiempo en que se reporto, etc. Es decir, si no quieres ver determinados UR, puedes hacer que el script solo te muestre los que tu quieres ver.

4.- Livemap Navigator

No hay mucho que decir sobre este script (Creado por Timbones) que no vayas a descubrir tan pronto lo uses. Es bastante util para examinar cosas en el livemap.



Gracias Enhket :) :) :) !!!
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by AntonioGMuriana
Una pregunta tonta... os funciona ya el Toolbox?
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Bueno, sería util si cuando alguno de estos se actualice y funcione, avisemos por aquí (o algún otro hilo expreso).

A mí, por lo pronto, me han dejado de funcionar:
  • WME Toolbox:
    «The object model has changed in such a substantial way, that I expect it will also take substantial time until Tb will be fixed (taking into consideration the complexity of the Tb script beast). We have already developed first ideas on how to fix it, but you guys need to be very patient this time.»
    viewtopic.php?f=819&t=145570&start=840#p1534400
  • WME Route Speeds:
    El problema está en la librería wLib en la que se basa este script y la cual está abandonada. Parece que la librería WazeWrap trata de reemplazarla para poder corregir estos scripts, pero no he conseguido que me funcione aún:
    viewtopic.php?f=819&t=210961
Si alguno le falla alguno, puede añadirlo a la lista :)

Saludos,
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Gracias. A mi no me parece mal que esté así. Lo que me resulta incómodo es para activar las URs cerradas lo hayan dejado tan escondido. A ver si integran todo esto en el FixUI.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by calandraca
Beso??? No hay problema , pero avísame para que me afeite!
(También es broma)


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
enhket wrote::lol: te faltaron los enlaces. Pero ojos, el link al node fixer en mi hilo tiene una version desactualizada
por eso no puse tus enlaces y puse el enlace a la página de los script en inglés, ahí están todos... Y creo que con los link a las respectivas páginas de los autores, actualizadas, por supuesto. Majete!!! :)


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Genial carlospm!!! ;)


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by carlos-pm
Hola

Aquí os dejo los enlaces para la script WME Junction Angle Info que dejo de funcionar tras la ultima actualización del WME.

Para Tampermonkey / Greasemoneky
http://pyrczak.pl/j-A_160864.user.js

Para extensiones del Chrome
http://pyrczak.pl/j-A.crx

Saludos
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
elche2011 wrote:Alguien me puede dar una clase rápida de JNF?
Que necesitas saber? ( viewtopic.php?f=206&t=55211&p=749947#p493253 )
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
elche2011 wrote:
carlos-pm wrote: Que necesitas saber?
Según he leído y probado, este script entre otras utilidades soluciona el problema de los nodos con soft turns como estos


pero al parecer, este script es incompatible con toolbox que es la utilidad que los marca


Lo que quería saber es:

1º ¿es segura esa utilidad? la he probado en sitios aislados y parece que funciona, pero no me gustaría meter la pata

2º ¿a alguien le funciona junto a las toolbox en chrome? Si es así ¿qué puedo estar haciendo mal?

3º ¿se pueden seleccionar varios o muchos nodos al mismo tiempo? (no funciona aquí ni la tecla control ni la letra m)

4º aparte de la letra q para solucionar estos nodos ¿hay otras teclas o combinaciones de teclas para el resto de usos de este script?


5º Si tengo las últimas versiones tanto de JNF como de toolbox ¿por qué narices me da ese error?

Supongo que al usar la aplicación me surgirán otras dudas.

Gracias
Hola
Respuestas:

1.- En principio es bastante segura, pero siempre puede salir alguna incompatibilidad con otra script que este en ejecución (Toolbox + JNF). (Actualizaciones de las scripts, actualización del WME etc.)
Recomendaciones:
Antes de utilizarla de manera masiva realizar una prueba en un nodo verificando antes como están los giros después le das a la Q y compruebas el resultado, si algún giro que estaba en verde y después queda en rojo, malo la script no funciona.

Entre que seleccionas el nodo y le das a la Q, deja pasar un breve instante si lo haces casi al mismo tiempo a veces puede fallar. (en raras ocasiones, pero... mas vale prevenir)

A veces hay algún problema con los nodos en las rotondas, si en la rotonda tienes conectados segmentos tipo rampa al darle a la Q te cambia toda la rotonda a ramp. :o

2.- Cuando salio la Toolbox era necesario tener las JNF + Colors Highlights instaladas para que arrancara la Toolbox, mas tarde incorporaron parte de sus funciones (JNF+HC) en la misma script de la Toolbox.
Por lo que he podido comprobar no es necesario tener la JNF activada al mismo tiempo que la Toolbox. ( Prueba a ver si a ti te funciona, comprobar en donde esta instalado el JNF, directamente instalado en las extensiones de Chrome o gestionado por el Tampermonkey)
Si las dos están activadas a veces te da el aviso de upgrade y otras no :?:

3.- No

4.- Que yo sepa solo la Q.

5.- Mas o menos explicado en la 2. ( 2 scripts que hacen el mismo trabajo :shock: )

CONSEJO para trabajar con las script: Solo tener activadas las scripts necesarias de acuerdo al tipo de edición que estemos realizando.

Saludos
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message