Mapas y ediciones
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by Nadril
Considero que lo más correcto es poner los dos, en la imagen que indicas sería "N-340 / Avenida San Vicente Ferrer".

Pese a ser una vía urbana lo más probable es que su titularidad (y con ello las responsabilidades de asfaltado, mantenimiento, etc) siga perteneciendo al Ministerio de Fomento. Suelen ser reacios a cederla, aquí en Granada han tenido que pasar 30 años para que "soltaran" una de las calles principales que era la antigua carretera.

Volviendo al tema, mientras mantengáis las formas hablando seguro que acabáis por entenderos y limar todas las diferencias. A fin de cuentas las normas generales las hemos acordado entre todos.

Un saludo
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Claro, estoy con Ukume.

El nombre popular sólo se pone cuando no existe un nombre oficial: por ejemplo "Camino del Chaparral" para una carretera de enlace que no tiene código porque es un camino ampliado.

Cuando hay código y/o nombre oficial utilizar sólo estos. El caso de las autovías y las travesías. Normalmente la wikipedia suele ir bien para ver si una carretera tiene nombre oficial o sólo el código. Seguramente en la web de fomento haya algo, pero no lo he encontrado.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Pues si, a algo así me refería ;) Una pena que no vengan las autonómicas, pero algo es algo.

Aunque veo una cosa que me sorprende:

GR-12 Acceso al aeropuerto de Granada
GR-30 Circunvalación de Granada
GR-43 N-432 Acceso a Granada desde la N-432

De esas tres carreteras: la primera no existe ni he oido hablar de ella, la segunda debe referirse a la segunda circunvalación que está todavía en fase de "arando la tierra" (la primera circunvalación tiene 20 años y se llama A-44) y la tercera como mucho que esté en proyecto/estudios previos :lol: :lol: :lol:

Así que para ser un listado "oficial" la verdad es que es poco fiable :shock:
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Claro, siempre hay casos y casos. Una cosa es la norma general que hemos establecido. Luego está la aplicación particular de quienes conocen mejor la zona.

Como dije en otro post: cuando el pueblo/ciudad crece y "engulle" la travesía de manera que ésta pierde su esencia deja de ser una travesía para convertirse en una calle, probablemente, de cierta importancia, pero calle.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by robindlc
Hola a todos,

Os agradecería que echarais un vistazo al decálogo del buen editor y a las normas del foro

Es evidente que ninguno conocemos la zona como vosotros por lo que en definitiva sois los editores que estáis en la misma zona los que tenéis que llegar a acuerdos, siempre dentro de las normas generales de edición. Entiendo que llevando los dos la buena intención de mejorar los mapas, no debería ser difícil llegar a acuerdos.

Pese a las críticas cruzadas, que no deberían efectuarse vía foro, creo que intentáis ser respetuosos... pero tal vez lo ideal sería que dialogarais entre vosotros.

Feliz sábado
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by turbosht
elche2011 wrote:
Travesía Crevillente.JPG
Un usuario con el que ya he tenido algún "roce" por su, para mí, curiosa forma de nombrar segmentos ha sustituido los nombres que ya estaban editados de esta travesía y los ha sustituido sólo por el código de la carretera bloqueando posteriormente los cambios a su nivel de editor.

Me he puesto en contacto con él por mensaje privado, pero lo que quiero es conocer la opinión de más usuarios. Debo indicar también que desde hace años el trafico de paso circula por una autovía con lo que a pesar de ser una travesía podría casi considerarse una vía urbana normal

¿Qué es lo correcto? ¿Qué pensáis? ¿Habría que aplicar el principio de codigo / nombre?. En la wiki se trata el tema del tipo de via en las travesías, pero el nombre .....
Ya se que te refieres a mi… ;)

No pasa nada, resulta que estoy añadiendo carreteras en la zona.

Primero la clasifico y pongo su clave (o número o cajetín). Guardo y mas adelante paso a poner los nombres de las calles, salvo que alguien como tu :D me haga esa tarea.

Básicamente hago esto por agilizar la actualización de mapa, primero lo general luego los detalles…

Faltan muchas calles y carreteras en los municipios de la Vega Baja, pero poco a poco.
turbosht
Posts: 41
Has thanked: 5 times
Been thanked: 8 times
Send a message
AM de Alicante Ciudad y Vega Baja. 3 conos.

Alicante not Alacant

Alicantino afincado en Madrid.

Post by turbosht
Nadril wrote:Considero que lo más correcto es poner los dos, en la imagen que indicas sería "N-340 / Avenida San Vicente Ferrer".

Pese a ser una vía urbana lo más probable es que su titularidad (y con ello las responsabilidades de asfaltado, mantenimiento, etc) siga perteneciendo al Ministerio de Fomento. Suelen ser reacios a cederla, aquí en Granada han tenido que pasar 30 años para que "soltaran" una de las calles principales que era la antigua carretera.

Volviendo al tema, mientras mantengáis las formas hablando seguro que acabáis por entenderos y limar todas las diferencias. A fin de cuentas las normas generales las hemos acordado entre todos.

Un saludo
Ya que estamos hablando de Crevillent… vamos a por el apunte tocahuevos. :twisted:

En gran numero de municipios de la Comunidad Valenciana las carreteras nacionales o bien han sido transferidas al gobierno autonomico o bien al ayuntamiento de turno. Es decir, que la N-340 o la N-332 en las travesias puede ser que ya no sean nacionales, sino calle / avenida.

El caso mas curioso, el de la ciudad de Alicante: No existe ninguna nacional dentro del termino municipal. No, no he fumado crack ni nada por el estilo.

Tanto la N-330, N-340 y la N-332 dentro del termino municipal de Alicante ya no lo son, ahora son avenida o calle. De hecho han ido quitando los hitos kilométricos y toda identificación.

Supongo que aqui, no podemos hablar de travesia, podría ser una travesia con nombre popular… :?
turbosht
Posts: 41
Has thanked: 5 times
Been thanked: 8 times
Send a message
AM de Alicante Ciudad y Vega Baja. 3 conos.

Alicante not Alacant

Alicantino afincado en Madrid.

Post by turbosht
Y por el mio tambien esta zanjado, el edita unas cosas y yo otras, ademas, mas o menos, cada uno estamos en una parte distinta, ;)
turbosht
Posts: 41
Has thanked: 5 times
Been thanked: 8 times
Send a message
AM de Alicante Ciudad y Vega Baja. 3 conos.

Alicante not Alacant

Alicantino afincado en Madrid.

Post by ukume
Yo no soy muy partidario de los nombres populares y aqui va mi razonamiento:

La N-340 es conocida popularmente en cataluña por "Carretera de Cadiz", pero en la zona sur de españa es conocida por "Carretera de Barcelona"

Otro ejemplo mas sangrante es el caso de las islas en este caso mallorca:

Todas las carreteras que salen desde la capital "Palma" son conocidas por los habitantes por "Carretera de.." y el nombre del pueblo al que van. Pero esta misma carretera en dicho pueblo es conocida como "Carretera de Palma" y como todos los pueblos de la isla tienen una carretera que te lleva a palma hay cientos de carreteras conocidas por las gente de los pueblos como "Carretera de Palma"

Otra cosa diferente es que la carretera no tenga un nombre oficial MA-XXXX y solo y todo el mundo y oficialmente sea reconocida como "Carretera a sa coma" es decir que el nombre no sea usado en varias carreteras.

Ademas cada vez la gente conoce mas las carreteras por su numero oficial y menos por los nombres populares.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.