Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Sugerencias para incorporar al editor

Post by
Añadir el campo "Velocidad" al tramo, para que el navegador diga la velocidad máxima, también con los radares, ideal para las zonas de avistamientos de hombrecillos verdes con luces azules…

POSTER_ID:16531082

1

Send a message

Post by baizan1
Nadril, si son públicos los datos de las instrucciones en función de los grados, imagino que será sencillo de programar, pero si se lo comentas al que hizo la herramienta nos dices algo.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by carlos-pm
Buenas,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza una manera diferente de introducir las instrucciones TTS para los giros, actualmente se basa en el angulo creado entre dos segmento y dependiendo del angulo y tipo vía nos dará la instrucción pertinente.

Ahora la propuesta radical para el tema de los giros: Si en vez de utilizar el dato angulo entre dos segmentos, se utilizase un valor X en el nodo para definir el tipo de giro creo que seria más practico para todos y se podría incorporar instrucciones TTS más complejas.

Me imagino que esto comportaría un gran esfuerzo para los programadores de Waze, no sé si podrían convivir los dos métodos en el sistema.

En vez de estar manipulando los ángulos para obtener la instrucción correcta, si tuviéramos un menú (ej. ventana emergente) al seleccionar los dos segmentos que queramos editar, aparecieran los giros preprogramados en el sistema (mantente, sal, gira) y otros nuevos que pudieran surgir debido a la complejidad de algunas intersecciones (ej: semirotondas) seria de grandisima ayuda sobre todo para los editores noveles.
http://imageshack.us/a/img30/8759/j2q8.jpg

Supongo que es una petición (muy) difícil de realizar pero quien sabe.... el 6 de Enero esta cerca :)

Ya que posteo poco, aprovecho:

- Apoyo la sugerencia de "crus" del sigue recto. Al menos en las vías interurbanas.

- Sugerencia para las URs, incluir el destino final del usuario, nos daría más información para entender según que tipo de error y si es posible un pequeño histórico de posibles incidencias en las vías en un radio por ej. 5-10km, de esta manera también se podría interpretar algunas URs.

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Hola Nadril,

Buena idea lo de crear una script que analice la unión de los segmentos y más fácil de conseguir. (supongo)

Pero mi propuesta es un cambio más radical del concepto de los nodos, y sin tener ni idea de programación, creo (desde mi total ignorancia) que el actual sistema se queda corto en las instrucciones de giro y que Waze tendría que evolucionar un poquito al respecto.

Ayer me encontré con una de las famosas semirotondas, pues no hay manera de editarlas para que den unas instrucciones claras sin tener que dar una mirada a la pantalla en cliente y a mi entender lo más correcto seria que con solo con las instrucciones de voz seamos capaces de dar las indicaciones precisas al usuario para navegar por ellas, como le dices al usuario que llega a una semirotonda por una vía perpendicular a la vía que atraviesa la "semirotonda" (desde su punto de vista una rotonda) y tiene que ir en dirección izquierda por ej., para que cuando llegue al final de su 'rotonda' atraviese la vía principal continué por el otro trozo de rotonda y se incorpore a la vía de destino.... complicado.

Tal vez si en los nodos hubiera la opción X = "cruza vía principal mantente a la izquierda" ( o algo por el estilo) igual sería más entendedor para el usuario.

No se si me he explicado :roll:

Como comenta "baizan1" tendríamos que tener una lista con la relación de ángulos y vías con sus consecuentes instrucciones y si no existe a ver si entre todos los editores confeccionamos una.
Ejemplos:
- ramp a ramp para obtener "Sal"?, pues me parece que no se puede, pasamos del mantente al gira (o es lo que creo yo :? ).
- Minor a street >35º <45º = Sal
- Minor a Primary 25º = Sal

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by Dondesta
Conozco este no se si existe otro:

Waze Livemap Navigation

Pero el LiveMap no se actualiza desde ¿¿¿???
Dondesta
Posts: 147
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message
Saludos.
by Dondestaen Las Palmas de Gran Canaria.Puntos >300K.
[img]https:///CD8tjf[/img][img]https:///QLYT6C[/img]

Post by josesant
ukume wrote:
peines wrote:Selección múltiple, como en Photoshop o Illustrator.

Así se puede seleccionar varios tramos de golpe, ideal para zonas rurales donde absolutamente todo es Dirt Road + Two Way… o cuando estamos dibujando una urbanización o un aparcamiento y tenemos que poner todos los trazos con los mismos datos.

Además, una posibilidad de que esa selección múltiple te permitiese decir que todos los cruces son all turns allowed.

Lo que si voy currar una idea que tengo en mente para hacer fácil el añadir datos de carriles en el editor y así otorgar al navegador la función de asistente carril…
Para Selección multiple pulsa "M" y podreas seleccionar multiples tramos.
Con la tecla de Ctrl pulsada + click del ratón también seleccionas varios segmentos a la vez.
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by josesant
crusdepelos wrote:Hola.
Aunque llevo ya entre 3 o 4 semanas que apenas puedo tocar el editor mi cabeza sigue trabajando en cosas para mejorarlo ;) .
He aquí un par de propuestas:
  • Casilla "Vía preferente" en las caracteristicas de los segmentos:
    Algo que hecho en falta en las instrucciones del TTS es cuando llego a una interseccion en cruz donde debo seguir recto pero para ello debo hacer STOP y atravesar una vía que tiene preferencia sobre la que estoy usando.
    De este modo se le podría indicar a Waze que vía tiene preferencia sobre otra en cada cruce para que lo tenga en cuenta a la hora de darnos las instrucciones y en vez de no decir nada que diga "A x metros siga recto".
    Se que hay formas de hacer que Waze nos de instrucciones en cruces donde normalmente no las daría, pero el TTS nunca dirá "siga recto" (solo lo hace en las rotondas), que sería lo correcto y lo que creo que quedaría mejor.

    Está claro que no solo haría falta incluir la casilla de selección en las características de cada segmento para indicar si es o no una vía preferente, habría que preparar Waze para que reconociese esa nueva característica y actuase en consecuencia.
    Yo lanzo la propuesta a ver que os parece y a ver si sería viable ;)
  • Incorporar el enrutador de Waze en el editor:
    Estaría que el editor tuviese el enrutador de Waze incorporado y que nos permitiese comprobar las instrucciones que daría en la zona que estemos a editar, ver que instrucciones daría en un cruce, ...
    De este modo nos evitaríamos tener que esperar a las actualizaciones del mapa en vivo para comprobar si nuestra edición quedo bien o no. Incluso podríamos hacer pruebas de todo tipo sin afectar al resto de usuarios de Waze por tener que hacer las pruebas en el mapa en vivo.
Yo con que el Livemap rute bien, me conformo :-)
crusdepelos wrote: Saludos y buen domingo a tod@s
josesant
Area Manager
Area Manager
Posts: 357
Has thanked: 72 times
Been thanked: 81 times
Send a message
AM del litoral de Cantabria.

Post by MarvaoMeaw
crusdepelos wrote:
josesant wrote:Yo con que el Livemap rute bien, me conformo :-)
Por supuesto, el caso es que si pudiésemos comprobar el enrutamiento antes de que se actualizase el mapa en vivo con nuestras últimas ediciones conseguiríamos reducir bastante errores de enrutamiento en la aplicación, ocasionaríamos menos problemas a los usuarios de la aplicación, y no tendríamos que esperar a la actualización correspondiente del mapa para saber si nuestras ediciones son correctas.

Saludos.
-<Tapatalk>-
Estoy contigo crus. Se me ocurren un par de opciones que evitarían tener que modificar el editor (que ya debe estar cargadito :lol: ) y suponiendo que los servidores que albergan los mapas antes de ir a vivo lo permitan.

-Decirle al Livemap que use los servidores de edición para el ruteo.
-Añadir una opción al cliente waze para conectarse a los servidores de edición. Y probar el ruteo en el cliente.

Saludos
MarvaoMeaw
Area Manager
Area Manager
Posts: 43
Has thanked: 27 times
Been thanked: 17 times
Send a message
AM Madrid Norte (M-607 y alrededores) / Málaga Oriental
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png


Post by Nadril
Al hilo de eso se me ocurre algo más "sencillo". Lo mismo que hay un script que dice los grados que forman, a lo mejor se podría hacer uno que analice los dos segmentos y muestre la instrucción que se generará, en función del ángulo, el tipo de vías, sus nombres, ángulos, etc.

Quizá sería comentárselo al que hizo el script de los ángulos por ver si puede hacer algo.

Desde mi total ignorancia sobre programar.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by pelber
peines, si instalas la extendels tolls de WME Addons podras hacerlo como dices.

Te paso un link de youtube a un tutorial muy bueno de Plumaveloz, que aunque es de una versión anterior,todavía es válido:

pelber
500K edits
500K edits
Posts: 106
Has thanked: 429 times
Been thanked: 33 times
Send a message