CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, robindlc, Brshk1, ukume

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Postby aimak » Fri Jun 19, 2015 5:47 pm

Hola, al hilo de este hilo quisiera aprender preguntando sobre los siguientes casos de nombres que a priori deberían corregirse según la wiki. No me queda claro:

• ¿Por qué unas veces se incluye "Urbanización" o "Polígono Industrial" y otras no?
  • si es necesario utilizar el formulario o se puede modificar de otra manera
  • ¿Cómo se podría cambiar la ciudad de muchos segmentos de una vez como en el caso de la Moraleja?
Siguientes son las posibles correcciones que he encontrado por Madrid:

Image
aimak
Map Editor - level 2
Map Editor - level 2

Has thanked: 40 times
Been thanked: 12 times

Postby arkaitzsoriano » Mon Feb 17, 2014 8:13 pm

Hola buenas noches:
Mi nombre es Arkaitz y escribo desde Almeria.
¿ Como puedo hacer para que aparezca la localidad de La Isleta del Moro?
Muchas gracias
arkaitzsoriano

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby calandraca » Tue Oct 29, 2013 3:45 pm

¡¡Hola chicos!!
La mayoria de los que llevamos años peleándonos por mejorar nuestros mapas, hemos tenido la experiencia de encontrarnos ciudades con los normbres escritos de forma incorrecta (faltas de ortografía , minusculas o mayúsculas mas situadas etc), o simplemente mal nombradas.
Por mucho que borráramos los nombres de los segmentos , los reescribiéramos y los guardáramos... al actualizar las cosas estaban como al principio... mal. :cry:

Para subsanarlo , era preciso realizarlo a través de una petición a support, que lo hacia mas largo y engorroso... o llorando a través del foro (como hice yo unas cuantas veces :? ).

En este momento, la solución se ha trasladado a la comunidad, de forma que nosotros mismos a través de un formulario , podemos solventarlo.

Con este post, lo único que pretendo es hacer este formulario accesible y visible , y tenerlo "a mano" para poder utilizarlo.

FORMULARIO PARA CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

La ventaja es que no se cambian las propiedades de los segmentos ni se pierden los nombres de las calles en caso de estar puestas.

Si tienes problemas, te ofrecemos la opción de solucinarlo nosotros a través de este hilo, poniendo tu permalink en el que que se vea el nombre de la ciudad incorrecto y nos facilitas el nombre que consideras correcto.

Los resultados de este proceso se ven rápidamente , con la actualización de los mapa.

EDIT 30/07/2014: Se ha cambiado el formulario para modificar / corregir el nombre de las ciudades. El enlace de arriba ha sido actualizado. Si alguien usa el enlace antiguo irá a una pantalla que seleccione el nuevo.... :roll:
Image
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 549 times
Been thanked: 1076 times

Postby calandraca » Tue Oct 29, 2013 4:38 pm

Pau_Alacant wrote:Yo tengo una consulta sobre la denominación de poblaciones en cuanto al criterio en que nos basamos para dar un nombre u otro cuando la población en custión tiene el nombre en más de un idioma. Todos sabemos que en este estado tenemos cuatro lenguas oficiales, y la normativa en cuanto al nombre oficial de la población puede cambiar de un lugar a otro. Yo soy valenciano y aquí las denominaciones oficiales pueden ser en castellano (p.ej. Orihuela), en valenciano (p.ej. Xàtiva), o bilingües, siendo en este último caso según la ley valenciana obligatorio que el nombre en la versión valenciana vaya delante (p.ej. Alacant/Alicante). He visto muchas poblaciones que hace años que sus corporaciones municipales adaptaron sus nombres a la ley valenciana, pero que no constan así en el mapa. Por ejemplo en los alrededores de Alicante, tenemos a San Juan de Alicante o Muchamiel, que hace años que su único nombre oficial es Sant Joan d'Alacant o Mutxamel. O el caso de la misma Alicante, que una cosa es que en una conversación coloquial en un idioma u otro no se cometa el absurdo de dar los dos nombres, pero que en el mapa consta como Alicante y oficialmente es bilingüe. Os podeis imaginar que los casos valencianos son por decenas, como supongo que serán los baleares, catalanes, vascos y gallegos. Si queremos un mapa lo más ajustado a la realidad, deberíamos tener en cuenta estos datos, ¿no?

Enviat amb Tapatalk!!

En este tema la polémica está servida, y cíclicamente se "re-comenta" en el foro.
En Galicia se utiliza como primera opción el nombre local, es decir en gallego. Mi recomendación es que utilices el mismo criterio que han utilizado editores en poblaciones vecinas ( o en esta misma si está ya parcialmente editada). Se trata de que por lo menos consigamos darle al mapa homogeneidad en las distintas comunidades autónomas. Si tienes dudas, pregúntale al area mánager de tu zona.
Muy importante: no mezclar en un mismo nucleo urbano segmentos con nombres distintos, ya que Waze lo disgregará en tantas ciudades como nombres diferentes se editen...
Image
calandraca
Experts
Experts

Postby calandraca » Thu Jan 23, 2014 6:43 am

Ojo!!! Si lo haces con las tools y las calles están nombradas, les borrarás el nombre, por eso facilitaron este formulario ;)

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
Image
calandraca
Experts
Experts

Postby calandraca » Sun Feb 02, 2014 7:32 pm

txupo wrote:Sí, como dice crus sino es con tools se borran los nombres de las calles ( :roll: por experiencia).

Usando las tools en una selección múltiple puedes cambiar sólo el nombre de la ciudad para todos los segmentos seleccionados sin modificar el nombre de la calle (también por experiencia ;) )

Una vez hecha la seleccion multiple, en tools abres el Toolbox Properties Editor y ahí seleccionas lo que modificas o no.

Con las Tools también...
Image
calandraca
Experts
Experts

Postby campocharro » Mon Jun 30, 2014 1:09 pm

Aquí el problema no es que esté mal el nombre. Es que NO TIENE NOMBRE el pueblo. Se trata de un pueblo llamado "Villanueva de Perales" en la provincia de Madrid.

Adjunto permalink
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-4. ... 77&env=row
campocharro

Has thanked: 13 times

Postby campocharro » Tue Jul 01, 2014 6:40 am

Yo el nombre de las calles he intentado ponerlo y no me deja grabar nada. Me sale un mensaje muy gracioso, tipo, oopps no se qué. La verdad es que esto de los permisos debería ser más útil.

Me explico, cuando te pones a editar un mapa, a colaborar con todos para el bien de todos, resulta un poco frustrante que cada dos por tres tengas que estar parando, esperando varios días y además, no sepas el motivo de por qué no puedes editar.

No sería muy complicado que ya que no puedes editar, el propio sistema nos avisara del porque, por ejemplo, no puedes editar esta calle porque ya existe una igual en la misma ciudad, o no puedes alternar números en esta calle, o cualquier cosa.

Creo que debería ser más seductor lo de editar mapas porque con tanta interrupción se hace muy tediosos.

En fin, esperaré a ver si alguien me permite editar las calle de este pueblo que os comento y si no a otra cosas mariposa.
campocharro

Postby campocharro » Wed Jul 02, 2014 6:36 am

Bien, Nadril. Esperaré unos días para ponerme con el asunto. Gracias por la respuesta.
campocharro

Postby crusdepelos » Thu Jan 23, 2014 6:32 pm

No sé con toolls pero sin ellas los nombres de calles (y/o ciudades) se borran si seleccionas múltiples segmentos los cuales unos ya tenían nombre y otros no o unos tienen un nombre y otros otro.

-<Tapatalk>-
Imagebq Aquaris M5 / Android 5.0.2 / Betatester de Waze

AVISO:
A alguna gente el indicador de si tiene mensajes sin leer en el foro NO le FUNCIONA, le muestra siempre "(0 new messages)".
Por favor, revisa tu bandeja de entrada y si te ocurre lo mismo coméntalo aquí
.
crusdepelos
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 1152 times
Been thanked: 893 times

Next

Return to Edición de mapas