Page 1 of 26

CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Tue Oct 29, 2013 3:45 pm
by
¡¡Hola chicos!!
La mayoria de los que llevamos años peleándonos por mejorar nuestros mapas, hemos tenido la experiencia de encontrarnos ciudades con los normbres escritos de forma incorrecta (faltas de ortografía , minusculas o mayúsculas mas situadas etc), o simplemente mal nombradas.
Por mucho que borráramos los nombres de los segmentos , los reescribiéramos y los guardáramos... al actualizar las cosas estaban como al principio... mal. :cry:

Para subsanarlo , era preciso realizarlo a través de una petición a support, que lo hacia mas largo y engorroso... o llorando a través del foro (como hice yo unas cuantas veces :? ).

En este momento, la solución se ha trasladado a la comunidad, de forma que nosotros mismos a través de un formulario , podemos solventarlo.

Con este post, lo único que pretendo es hacer este formulario accesible y visible , y tenerlo "a mano" para poder utilizarlo.

FORMULARIO PARA CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

La ventaja es que no se cambian las propiedades de los segmentos ni se pierden los nombres de las calles en caso de estar puestas.

Si tienes problemas, te ofrecemos la opción de solucinarlo nosotros a través de este hilo, poniendo tu permalink en el que que se vea el nombre de la ciudad incorrecto y nos facilitas el nombre que consideras correcto.

Los resultados de este proceso se verán con la actualización de los mapa.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Tue Apr 04, 2023 11:15 am
by Inactive user -1682669781-
Buenas.

En esta zona del mapa se ven dos versiones del nombre de la misma población.

La correcta es la del norte, tanto por ser el nombre oficial como por estar en la ubicación correcta

La incorrecta en realidad serían dos poblaciones distintas: Si creáis la población 'O Empalme' en este segmento y modificáis el nombre 'A Pobra de Brollón' por 'A Estación' después me podría encargar yo de hacer las ajustes para dejar correctamente en el mapa los límites de cada población.

En caso de permitirme a mi hacer los ajustes necesitaría que me desbloqueaaseis al N1 estos segmentos

Muchas gracias de antemano.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Tue Apr 04, 2023 2:06 pm
by Inactive user -1682669781-
Buenas.

Solicito que creéis la siguientes poblaciones:

Costoia
Barreiro
Fuxiño
A Vila
Xesta
Carreiras
Medelo

Un editor se dedicó con toda la buena intención del mundo en añadir sus nombres pero lo hizo en el apartado 'Calle' en vez de en el de 'Ciudad' y asignó en este último apartado el nombre del ayuntamiento al que pertenecen 'Lalín', provocando con ello que en el mapa se extendiesen los límites del núcleo de población que recibe el mismo nombre que el ayuntamiento más de lo que realmente abarca.

Gracias de antemano.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Tue Apr 04, 2023 6:07 pm
by Inactive user -1682669781-
IsidreAuto wrote: Tue Apr 04, 2023 5:55 pm Buenas tardes, crusdepelos.

Lo que he dejado en la cita es lo que he hecho. Pero con matices. 

La población O Empalme no me la ha dejado crear por duplicada, así que la he llamado O Empalme, A Estación. Si no es correcto, avísanos y lo corregimos.
Pues siento decir que habría que corregirlo y llamarlo "O Empalme, A Pobra do Brollón"
Si con "A Estación" sucediese la misma situación entonces sugiero llamarle "A Estación, A Pobra do Brollón"
IsidreAuto wrote: Tue Apr 04, 2023 5:55 pm Justamente el segmento que has escogido para crear O Empalme es una carretera, que suelen ir sin nombre población. Ya sé que por Galicia hay poblanciones muy chiquitas, pero por si diera lugar a dejar justo ese segmento sin nombre de ciudad, pues a tu criterio.
El segmento lo escogí un poco aleatorio intentando que no tuviera asignado población ninguna.
En cuanto me ponga reviso para dejar nombre de ciudad allí donde haya viviendas únicamente.
De momento no tengo ninguna script instalada en el wme y se hace un poco tedioso localizar segmentos con unas características concretas.
IsidreAuto wrote: Tue Apr 04, 2023 5:55 pm Los segmentos solicitados ya los tienes a 1.  Avísanos cuando estén, y los subiremos de nuevo, si te parece.
Muchas gracias

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Tue Apr 04, 2023 7:10 pm
by Inactive user -1682669781-
IsidreAuto wrote: Tue Apr 04, 2023 6:16 pm Buenas de nuevo. 
Costoia: Creada la población Costoia, Lalín (Costoia ya existe). Queda pendiente cambiar los nombres de las calles. En este momento no ha permitido borrar el nombre de todas. Te lo dejo por si lo quieres editar.
Lo he mirado y supongo que no permite dejar los segmentos sin nombre de calle porque tienen asignados números de casa.
Le he cambiado el nombre de calle a "Lugar Costoia" que es como aparece en el catastro (a falta de otra web oficial donde localizar su nombre)
IsidreAuto wrote: Tue Apr 04, 2023 6:16 pm Barreiro: Creada la población Barreiro, Lalín (Barreiro ya existe). Dejadas las calles "sin nombre".
Fuxiño: Creada la población Fuxiño. Calles "sin nombre".
A Vila: Creada la población A Vila. Calle "sin nombre".
Xesta: Creada la población Xesta, Lalín. (Xesta ya existe). Dejadas las calles "sin nombre".
Carreiras: Creada la población Carreiras. Dejada calle sin nombre.
Medelo. Crada la población Medelo. Dejada calle sin nombre.

Échale un vistazo, a ver si es correcto.

Muchas gracias.
 
Listo.
He ajustado un poco en algunos para que la ciudad termine en la última casa.
Gracias.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Sat Apr 08, 2023 3:20 pm
by Inactive user -1682669781-
IsidreAuto wrote: Tue Apr 04, 2023 5:55 pm
Buenas tardes, crusdepelos.

Lo que he dejado en la cita es lo que he hecho. Pero con matices. 

La población O Empalme no me la ha dejado crear por duplicada, así que la he llamado O Empalme, A Estación. Si no es correcto, avísanos y lo corregimos.

Muchas gracias, 
Isidre.
Hola de nuevo.
Me he puesto a hacer correcciones en la zona y he visto que sigue aparecindo como "O Empalme, A Estación", ¿podrías cambiarlo por "O Empalme, A Pobra do Brollón"?

Te dejo por aquí permalink para que no tengas que ir hacia atrás a localizarlo:
https://waze.com/es/editor?env=row&lat= ... ys=2145633

Muchas gracias

Saludos

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Fri Jun 19, 2015 5:47 pm
by aimak
Hola, al hilo de este hilo quisiera aprender preguntando sobre los siguientes casos de nombres que a priori deberían corregirse según la wiki. No me queda claro:
  • ¿Por qué unas veces se incluye "Urbanización" o "Polígono Industrial" y otras no?
  • si es necesario utilizar el formulario o se puede modificar de otra manera
  • ¿Cómo se podría cambiar la ciudad de muchos segmentos de una vez como en el caso de la Moraleja?
Siguientes son las posibles correcciones que he encontrado por Madrid: Gracias :)

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Sat Aug 10, 2019 7:15 am
by Amroth80
Hola Chicos,

No sé como hacer desaparecer el cartel de "Urbanización La Floresta"
Es una urbanización dentro de Zaragoza y además aparece desplazada. He cambiado los nombres de la ciudad para que aparezca "Zaragoza" y no encuentro más segmentos en toolbox con ese nombre de ciudad. No sé si hay que hacer algo más.

Permalink

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Sat Aug 10, 2019 2:56 pm
by Amroth80
Respuesta sencilla: Zaragoza ciudad es todo aquello dentro de la Z-40
Rosales del canal (donde vivo), Valdespartera, Montecanal, Arcosur y Parque Venecia son barrios de Zaragoza.
Los polígonos industriales sí que los pondría como ciudad independiente. Urbanizaciones dentro del núcleo urbano no les veo sentido.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Sat Aug 10, 2019 10:59 pm
by Amroth80
Poner nombres de barrios en lugar de ciudad entiendo que es más interesante para el local. Aquí sí que nos decimos soy de San José o de Delicias o de Las Fuentes o del Actur. Pero para alguien de fuera que desconoce la ciudad y su organización municipal puede ser un grado más de confusión. Como por ejemplo que el Camping Municipal de Zaragoza esté en la Calle San Juan Bautista de la Salle, pero la de Rosales del Canal, no en San Juan Bautista de la Salle de Montecanal.

Respeto todas las opciones, me da igual poner el nombre del barrio o el de la ciudad, pero sí que habría que llegar a un consenso. El término municipal de Zaragoza tiene casi mil km2, casi lo mismo que Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla juntos. Por tanto hay que evitar absurdos, porque por ejemplo, este segmento pertenece al municipio de Zaragoza, dentro del barrio rural de Torrecilla de Valmadrid.
O por ejemplo este otro segmento de Casetas, que es otro barrio rural de Zaragoza, pero Utebo, que está más cerca del centro es municipio independiente.

En esta página de Wikipedia aparecen los distritos de Zaragoza, con sus barrios. En los mapas de la derecha, en verde están los distritos urbanos y en amarillo los distritos rurales.

Totalmente de acuerdo de poner los polígonos industriales y los distritos rurales como ciudades. No así los urbanos. Porque aquí se abriría otro melón: ¿dónde pones el límite? Estos dos segmentos pertenecen al mismo barrio: Miralbueno. No lo has nombrado entre los barrios a "ascender de categoría". Pero sí ascenderías a Rosales del Canal, cuando está justo debajo del segmento de Miralbueno más alejado del centro.
La Urbanización Torrepajarita que has nombrado, está dentro del barrio de Valdefierro. Yo no crearía una ciudad para una urbanización en el interior de una ciudad, porque entonces alguien se podría ver tentado a crear la Urbanización Parque Roma.

Entiendo que este es un tema espinoso en el que entre el blanco y el negro hay muchos grises. Y muchas veces depende de la forma de entender la ciudad de cada zona. En mi opinión mantendría como Zaragoza todo aquello dentro de la Z-40 (excepto polígonos industriales).

Y que Waze nos lleve al centro geográfico... pocas ciudades grandes conozco que el centro histórico cae justamente en el centro geográfico del municipio. Sería bueno poder marcar el "centro de la ciudad" como se marcan los puntos de acceso de los lugares.

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Posted: Wed Aug 21, 2019 5:24 pm
by Amroth80
Antes de rellenar el formulario de corregir nombre de ciudad, quería comentarlo aquí a ver si os parece bien.

Pasé al lado de esta pedanía y me llamó la atención que aparecía en el mapa como "La Vid, Burgos".

¿Hay algún motivo para poner el nombre de la provincia?
¿Podría cambiarse por "La Vid y Barrios", ya que es el nombre del municipio?